En primavera, las cebollas se pueden plantar no solo en el corral, sino también en la cabeza. Por un lado, parece que no hay un proceso más fácil: empujar una pequeña cabeza en el suelo, y en el otoño cosechar una cosecha grande.
De hecho, para obtener el resultado esperado, necesita conocer algunas características del cultivo de una verdura de manera similar.
- Cómo elegir el momento adecuado
- Condiciones climáticas de la región
- De acuerdo con el calendario lunar
- Condiciones óptimas para crecer
- Suelo para plantar
- Iluminación
- Esquema de profundidad y aterrizaje
- Preparación de material de plantación
- Aterrizando cebollas en la cabeza en la primavera
- Algunos consejos para crecer
Cómo elegir el momento adecuado
En primer lugar, debes saber en qué mes se planta el arco en la cabeza. El rendimiento y el destino del material de plantación dependen de esto.
Condiciones climáticas de la región
Es sobre ellos que debemos orientarnos en la plantación de la cultura vegetal, ya que simplemente no hay fechas estrictas. En gran parte dependen de la región, las peculiaridades de las condiciones climáticas y la variedad de cebolla elegida. Solo es importante que el suelo esté suficientemente calentado, a partir de 12 ° C o más. Pero los términos aproximados todavía se pueden llamar la última década de abril y principios de mayo.
De acuerdo con el calendario lunar
Sugiere cuando puedes plantar un arco en primavera en la cabeza, puede un camión de calendario lunar. De acuerdo con esto, los períodos ideales para las cebollas:
- 10-20 de mayo;
- 15 al 19 de junio;
- 13-16 de julio;
- 10-13 de agosto;
- 25-26 de abril;
- 23 de mayo;
- 3 de julio;
- 31 de julio;
- 1 de agosto;
- 27-28 de agosto.
Plantado en estos días, la planta da bulbos grandes y jugosos verdes. Jardinero experimentado se centra en la cereza de pájaro: cuando comienza a desplegar las hojas en primavera, es hora de plantar la cebolla.
Condiciones óptimas para crecer
Habiendo entendido, cuando el desembarco de primavera de las cebollas en la cabeza es pasado, es necesario recoger el lugar adecuado para la cultura de hortalizas.
Suelo para plantar
Esta planta necesita suelo fértil y suelto con baja acidez. Excelente vegetal crece en margas, que son buenas para el aire y la humedad. Al elegir un lugar, debe prestar atención a las plantas predecesoras.
Lo mejor es plantar un vegetal donde los pepinos, tomates, papas o repollo solían crecer. El predecesor ideal es el centeno, cuyas raíces aflojarán el suelo y lo enriquecerán con las sustancias necesarias.
También considere qué cultivos de hortalizas crecerán a continuación. El vecino ideal es una zanahoria. Ella se atreve con la mosca de la cebolla, mientras que la cebolla se convertirá en un preventivo contra la mosca de la zanahoria.
El suelo para plantar debe prepararse a partir del otoño. Se extrae con abono bien reparado y fertilizante mineral con superfosfato (para 5 kg de estiércol, 100 g de fertilizante). El estiércol se puede reemplazar con compost. Excavó el suelo a la profundidad de la bayoneta bayoneta.
En primavera, el suelo se fertiliza nuevamente con fertilizantes minerales, seguido de un aflojamiento profundo. Luego, una semana antes del desembarque, se introducen cenizas de madera en el interior (maceta de litro por metro cuadrado).
Iluminación
Cuando siembren cebollas en la cabeza, elija áreas bien iluminadas. En principio, todas las plantas con bulbo son difíciles de cultivar a la sombra, ya que aman la luz solar directa. Sin ellos, la cebolla, si se cultiva, es muy superficial.
Esquema de profundidad y aterrizaje
La siguiente pregunta importante es qué plan para plantar los bulbos y qué tan profundos son para ser enterrados.
Preparación de material de plantación
Lo primero que se debe hacer con el material de siembra es ordenarlo eliminando las bombillas secas y podridas, y las restantes para calibrar. El tiempo de su plantación depende del tamaño de las bombillas, por lo que se clasifica de esta manera:
- Menos de un centímetro de diámetro se planta en un invernadero o a mediados de mayo en un terreno abierto;
- de 1 a 2 cm de diámetro se puede plantar alrededor de dos semanas después de la pequeña (como regla, esta es la parte principal de la siembra);
- Grande, en el diámetro de 3 cm o más se plantan más tarde que todos, para que no vayan temprano en el tirador. Puede plantarlos por separado para verdes.
El material seleccionado debe ser desinfectado. Para hacer esto, haga una solución débil de permanganato de potasio y mantenga el material de siembra en ella durante aproximadamente 15 minutos.
Si durante el cultivo de plántulas en el jardín hubo enfermedades, nacieron plagas, se debe empapar en una solución de ceniza (una cucharada por litro de agua), pero de esta manera se debe mantener alrededor de cinco minutos.
Aterrizando cebollas en la cabeza en la primavera
Antes de aterrizar, debes marcar las camas. Entre ellos, se mantiene una distancia de 12 cm. La distancia entre los bulbos depende del tamaño de los cabezales. Por lo tanto, entre el soporte grande la distancia de 10-12 cm, el promedio - 8-10 cm, el pequeño - 6-8 cm.
No te sumerjas demasiado en el sevok. Cuando eche raíces, la bombilla se arrastrará aún más profundamente en el suelo, por lo que los brotes tendrán que esperar mucho tiempo, y la cosecha será poco profunda y debilitada.Basta cubrirlos un poco en el suelo y espolvorear un poco desde arriba. Después de la siembra, el vegetal se riega y se cubre con paja o aserrín. Esto ayudará a que la humedad permanezca en el suelo mientras los bulbos germinan.
Algunos consejos para crecer
Para obtener la cosecha esperada, los agricultores de camiones recomiendan adherirse a tales reglas:
- Las plantaciones de riego solo pasan el primer mes y medio, aproximadamente una vez a la semana. Cuando los bulbos están maduros, se deben desechar. Si las plumas de las cebollas pierden color en una sequía severa, se doblan, se vuelven ligeramente blancas en los extremos, puedes regarlo un poco.
- Las verduras pueden verse afectadas por el óxido, la caries cervical, el moho negro y otras enfermedades. Por lo tanto, para la prevención, se recomienda rociarlo con una solución de sulfato de cobre, cuando las plumas alcanzan unos 15 cm de longitud. Para preparar la solución, tome media cucharadita de sulfato de cobre, media cucharada de jabón líquido y diluya en cinco litros de agua.
- Las cebollas deben ser fertilizadas tres veces durante el período vegetativo. Por primera vez, la alimentación se aplica al suelo antes del aterrizaje, la segunda, cuando las plumas alcanzan 10 cm, y la tercera, después de alcanzar el tamaño de la bombilla de nogal.