Lo que simplemente no surge con los criadores, para mejorar las características de una variedad particular de árboles frutales. Pero la opción más común es hacer crecer un híbrido de varios árboles "parentales". A veces, a partir de este cruce, se obtienen especímenes muy interesantes, que incluyen el sharafuga (su descripción también se presenta a continuación).
- ¿Qué es Sharafuga?
- Las características del cultivo de la ciruela, el melocotón y el híbrido de albaricoque
- Elección de ubicación en el sitio
- Requisitos para el suelo
- Características del aterrizaje
- Agrotécnica de crecimiento de sharafugi
- Riego de las plantas
- Fertilización adicional
- Cuidado del suelo
- Protección del árbol contra enfermedades y plagas
¿Qué es Sharafuga?
Sharafugoy apodado un híbrido de albaricoque, ciruela y melocotón, que, a pesar de su origen meridional, tiene un nivel suficientemente alto de resistencia a las heladas. Externamente, el árbol en muchos aspectos se asemeja a una ciruela regular con frutas moradas, hojas características y espinas.
Sin embargo, algunas otras características la acercan al albaricoque: por ejemplo, corresponde a la forma y tamaño de la fruta.La pulpa combina sabores y ciruela y albaricoque y se separa fácilmente del hueso, lo que, por cierto, claramente visible patrón "melocotón".
Las características del cultivo de la ciruela, el melocotón y el híbrido de albaricoque
En general, los híbridos de ciruela (sharafuga) se cultiva en gran parte del mismo modo que sus "padres", con todos los rasgos característicos de la plantación y el cuidado de ciruela, melocotón y albaricoque. Permítanos considerarlos con más detalle.
Elección de ubicación en el sitio
Plante un árbol mejor en una parcela llana o en una colina pequeña, con un suelo permeable al aire que no sea propenso a la acumulación de exceso de humedad. En las regiones del sur, se permite la siembra en otoño, y cuando se cultiva un híbrido en la zona intermedia, es mejor plantar árboles en la primavera. Importante para la parte seleccionada de un pozo estaba iluminada por los rayos solares, que estaba cubierto por ráfagas de aire frío y su estancamiento.
Requisitos para el suelo
El suelo en el futuro sharafugi sitio de crecimiento preparado de antemano y proporciona una excavación profunda con la introducción de varios cubos compost o humus y la adición de 70 g de fertilizante superfosfato con potasio (35 g). En el caso de una posible fuerte acidificación del suelo que se requiere para realizar el encalado del suelo, con la introducción de alrededor de 0,3-0,5 kg de cal por 1 m².
Características del aterrizaje
Las dimensiones del asiento (orificio) para el sharafugi plántulas no debe ser inferior a 0,8 × 0,8 × 0,8 m, lo que permitirá la introducción de una capa adicional de un buen drenaje (Stone luchar contra piedras en forma o pequeños). En la parte inferior del agujero también debe estar listo para conducir el embarque recuento, y debe elevarse por encima del suelo por lo menos 0,5 m.
En la parte superior de la caída montículo suelo fértil dormido capa de drenaje (mezcla en partes iguales humus, turba y el suelo de la fosa) y ya se coloque la planta de semillero, suavizar cuidadosamente todas las raíces. Después de plantar, debe fijar la planta en la clavija de soporte y regarla bien. En un clima demasiado caluroso, el portainjerto está cubierto con mantillo por la materia orgánica, ya que le permite retener la humedad y mejorar la composición del suelo para una mejor alimentación de Sharafuga.
Agrotécnica de crecimiento de sharafugi
Las peculiaridades de cultivar este árbol exótico no difieren mucho de los requisitos habituales para el cultivo de ciruelas. Tanto el riego como el cuidado del suelo son casi idénticos, excepto que el régimen de fertilizantes tiene algunas diferencias.
Riego de las plantas
Al igual que un fregadero, es mejor regar el sharafug con un rociador, pero si esto no es posible, puede verter el líquido en los surcos pre-hechos de 10-15 cm de profundidad, que deben pasar en círculo a medio metro del tronco del árbol. No llene demasiado la planta, ya que el riego se lleva a cabo solo cuando es necesario y, con mayor frecuencia, en días muy calurosos. Normalmente, alrededor de 1 o 2 metros cuadrados de un círculo de drible requiere alrededor de 2-3 baldes de agua.
Fertilización adicional
El fertilizante sharafugi se puede dividir en dos etapas, lo que depende de la temporada de siembra y del mayor crecimiento del árbol. Entonces, con la llegada del otoño bajo el híbrido, es útil hacer fertilizante orgánico en forma de 2-3 baldes de humus.Los compuestos orgánicos se pueden complementar con compuestos minerales, por ejemplo, agregando 5 cucharadas. cucharas de superfosfato y 2 cucharadas de sulfato de potasio, por 1 m².
Con el advenimiento de la primavera, tan pronto como cae la nieve, es útil realizar fertilización con nitrógeno, para lo cual 3 st. l. urea (también por 1 m²). Durante la temporada de verano, el sharafugu puede ser alimentado periódicamente con "Kemira", calculando la dosis de acuerdo con las instrucciones.
Cuidado del suelo
Al crecer sharafuga, como, de hecho, y cualquier otra planta, es muy importante excavar y aflojar periódicamente el suelo. Entonces, con el advenimiento de la primavera, si su jardín ya está completamente plantado, puede excavar el suelo debajo del árbol con una pala o un tenedor. Para proteger el sistema radicular del daño, siga la ubicación del plano de la herramienta, siempre debe colocarse en una dirección radial con respecto al tallo de la planta.
Cuanto más cerca del tallo, más superficial es la excavación (profundidad suficiente 5-10 cm), y a medida que se aleja del tronco, puede realizar un aflojamiento más profundo (10-15 cm ya).
Protección del árbol contra enfermedades y plagas
Una parte integral del cuidado de cualquier cultura es el tratamiento de la planta contra diversas enfermedades y plagas. A pesar de que la sharafuga tiene suficiente resistencia contra ellos, hay momentos en los que todavía hay que prestar atención. Por ejemplo, está sujeta a unas hojas ligeramente rizadas, heredadas de su melocotón. Sin embargo, no es necesario provocar la aparición de dolencias y ante el menor signo de ataque de plagas o manifestación de la enfermedad, es mejor eliminar inmediatamente las áreas afectadas y utilizar preparaciones especiales: fungicidas e insecticidas.Como medidas preventivas, es necesario recortar y quemar las hojas debajo del árbol de manera oportuna.