Reliquia de laurel en el hogar: cuidado, condiciones de cultivo, plantación y reproducción

Pin
Send
Share
Send

Laurel es una planta reliquia, que se formó en el período terciario, y, al parecer, mucho más viejo que la humanidad

Las leyendas que rodean este arbusto son adecuadas para su antigüedad: este es el material para coronar a los ganadores y otras personalidades destacadas (de ahí la palabra "laureado"), esto es "fusible" de la ira de Zeus - un rayo, y el compañero eterno del patrón de todas las artes de Apolo.

Las creencias antiguas se tejen en estas tradiciones no por casualidad, porque los laureles en la naturaleza se extienden solo en los territorios de las grandes civilizaciones de la antigüedad: en el Mediterráneo Crece en el territorio de Krasnodar.

Al mismo tiempo, el laurel - planta sin pretensiones, cultivo sencillo en la habitación, así como en el jardín - en aquellas áreas donde la temperatura promedio del invierno fluctúa alrededor de cero.

Cómo cultivar un árbol de laurel, la reproducción de las plantas, cuidar los laureles en el hogar, las enfermedades y las fotos, todo esto y no solo leer en nuestro artículo.

Cuidado del hogar y jardín

Llevar a cabo el cuidado del árbol de laurel en casa y en campo abierto es necesario observar ciertos puntos. Permítanos considerarlos con más detalle.

Iluminación

Laurel - la planta es bastante resistente; él puede crecer con luz moderada, pero lo mejor de todo es que se desarrollará -y, además, se ramificará activamente- en luz brillante, en su mayoría dispersa. Por el exceso de luz solar abrasadora, debe estar protegido.

Temperatura

Antes de cultivar un laurel en casa, necesita saber cuál es el mejor rango de temperatura de verano: de 18 a 20 grados, e invierno - de 10 a 15 grados.

Lo más agradable es que los laureles viven al aire libre, en el balcón, en el patio o en la casa de campo, incluso durante todo el año, si las temperaturas invernales se mantienen en + 5-6.

ATENCIÓN: las temperaturas cero para él ya son una zona de riesgo, y una caída de la temperatura hasta -10-12ºС laurel puede resistir solo un corto tiempo.

Terreno

Para cultivar laureles en el hogar y al aire libre, debe preparar una mezcla de suelo: es el suelo de jardín habitual, una imprimación universal de la tienda o una mezcla de nutrientes sueltos con una reacción neutra. cocinado de acuerdo con una de las siguientes recetas:

  • una parte de la hoja, la misma cantidad de césped y humus, con la adición de dos partes de arena de río;
  • dos partes de la tierra del césped y una para cada una - hoja de tierra, humus, turba y arena con una pequeña cantidad de ceniza de madera.

Riego

La planta debe regarse abundantemente en el período de primavera-verano.

¡IMPORTANTE! En este caso, no debe permitir que la humedad se estanque en el suelo: el drenaje de agua después de verterlo en la bandeja debe drenarse inmediatamente.

El agua de irrigación se toma suave, no fría - agua bien cuidada o lluvia.

Con un invierno fresco, que traerá grandes beneficios para el laurel, el riego se necesita moderadamente, aproximadamente una vez por semana o menos para evitar el secado del suelo. Si la hibernación es cálida, el agua debe humedecer el aire de manera más frecuente y necesaria con regularidad.

Humedad del aire

IMPORTANTE: La humedad del aire en invierno debería ser suficiente, y en verano, alta. Esta es una condición necesaria para el cultivo exitoso del laurel.

Al cuidar la habitación de laurel realice una pulverización regular con agua blanda. También puede poner la planta en una plataforma con guijarros húmedos y tener recipientes anchos cercanos con agua.

ATENCIÓN:
Al mismo tiempo, el aire debe ser lo suficientemente fresco. En casa, el árbol de laurel debe estar en un lugar bien ventilado.

Fertilización adicional

En el período de primavera-verano de vegetación activa dos veces por semana la planta es sustentada por fertilizantes complejos, alternando con compuestos minerales y orgánicos.

En otoño e invierno, la frecuencia de alimentación se reduce a una frecuencia mensual o incluso más rara. Depende del régimen térmico, que contiene el laurel: para un invierno frío, será mucho menos necesario fertilizar.

Crecimiento y floración

En el cultivo de interior, la planta vive alrededor de 15 años, en el sitio, en el mismo lugar, hasta 60 años. Bush puede crecer hasta 10-15 metros de altura. Los laureles en casa están limitados a 1.5-2 metros por recorte.

Pequeñas flores amarillentas florecen a principios de primavera, en marzo-abril, y en algunas plantas, solo estaminadas, en otras, solo pistiladas. Cuando crece en la habitación florecer es una rareza. Después de la polinización, los frutos - las bayas azules maduran.

Recortar

Al cuidar la madera de laurel en el hogar: un arbusto responde bien a la poda, formando una magnífica corona: esférica, cúbica, piramidal.

Los laureles de poda se llevan a cabo desde la edad de 5 años.

Hay dos términos para esta operación: fin de verano (agosto), inmediatamente después del final de la vegetación activa y a fines de otoño (octubre-noviembre), en la transición a un estado de descanso.

En el área abierta, las ramas dañadas se cortan al comienzo de la primavera.

Aterrizaje

Cómo cultivar un laurel en casa? Respondiendo a esta pregunta, es importante recordar que al plantar un laurel en casa, un recipiente con un orificio de drenaje obligatorio debe tener tamaños estándar y una relación óptima con el crecimiento de la plántula: el tamaño de la maceta a lo largo de la vertical es de un cuarto a un tercio de la altura de la planta.

Antes de plantar un laurel, se coloca una capa de drenaje (cladita, guijarros pequeños, batalla de ladrillos) en el fondo del contenedor.

Luego vierta una pequeña cantidad de tierra preparada, encima de ella - sistema raíz con guardado, si es posible, terrón terroso. Escurra la mezcla de tierra al nivel deseado, apretándola con cuidado.

Trasplante

Jóvenes, los primeros cinco años de vida, las plantas se trasplantan, por regla general, todos los años, adultos, cada 2-3 años, y aún más raros.

¡ATENCIÓN! El método de trasplante debe ser el transbordo, en el que la masa de tierra se mantiene al máximo, y la nueva maceta no es mucho, 2-4 centímetros, más grande que el antiguo de diámetro.

Tu atención es el laurel de la habitación y su foto:

También puedes ver el video sobre cómo cuidar el laurel en casa:

Reproducción

La reproducción del laurel es posible por semillas, así como vegetativamente - esquejes y capas.

Semilla en casa

¡ATENCIÓN! Al cultivar un laurel de una semilla, hay dos dificultades principales: las semillas de laurel lo suficientemente rápido, en 3-5 meses, pierden un porcentaje significativo de germinación y, debido al alto contenido de aceites, germinan muy lentamente, hasta seis meses.

Por lo tanto, la semilla debe estar lo más fresca posible, y para ver las semillas en germinación, debe ser paciente. Siembran laureles en enero y febrero. Para acelerar la germinación las semillas se tratan con una solución estimulante del crecimiento, y luego plantado a una profundidad de 1-1.5 cm en un suelo humedecido y ligero.

Cubra con una película de polietileno, contenga a 18 grados, airee regularmente y mantenga la humedad del sustrato.

¡IMPORTANTE! Siga la posible aparición de moho en las semillas, controlando semanalmente su estado. En el caso de un recubrimiento blanco, quítelo y lave las semillas en una solución débil de permanganato de potasio.

Tan pronto como comienza la germinación, la cubierta de la semilla se agrieta y luego pueden sembrarse inmediatamente en recipientes separados. colocando en el suelo a una profundidad de cinco centímetros, - pero los brotes tendrán que esperar otro mes.

IMPORTANTE: las jóvenes "hojas de laurel" deben protegerse del calor y del exceso de luz solar.

En campo abierto

La maduración de la fruta de laurel es en octubre-noviembre. Después de su recolección, las semillas se liberan y se dispersan en un sitio constante, a una profundidad de aproximadamente 5 cm. Dispara, como regla, aparece desde el final de la primavera hasta el final del verano, a una temperatura de + 20-22 ° C

Cuando el laurel se planta con semillas, las plántulas se adelgazan a una distancia de 5-8 cm entre las plantas individuales. A veces hay brotes de enero, que, en su mayor parte, están muriendo.

Reproducción por esquejes

El mejor momento para cosechar y enraizar esquejes de laureles en la cultura de interior es marzo-abril o junio-julio;

ATENCIÓN: los esquejes se llevan a cabo solo en junio-julio.

Los esquejes que tienen tres intersticios (generalmente 6-8 cm de largo) se cortan de las partes media e inferior de los brotes semi-alargados.

La hoja de abajo es eliminada El resto se acorta a la mitad y envía cortes preparados para enraizar.

En 16-20 grados, profundícelos a 1-1.5 cm en arena humedecida. Cubra con una película de polietileno, aireado, rociado.

Los esquejes enraizados comienzan a crecer, como regla general, en un mes y, cuando crecen 2-3 cm, se plantan en recipientes separados.

Su video de atención sobre la reproducción de esquejes de laurel en el hogar:

Reproducción por capas

Como regla, el laurel da procesos laterales con un sistema de raíz más o menos desarrollado, que están cuidadosamente separados y plantados. Los lugares heridos están salpicados de carbón machacado.

Lapeado también puede reproducir: Biryuchina, Adelfa, Ficus, Ficus "Lirata", Fatsia, Ficus "Pumila White Sunny".

Por lo tanto, al crecer laurel puede enfocarse en los siguientes calendarios de obras principales:

En campo abierto

Spring

Marzo-abril - poda sanitaria: eliminación de ramas dañadas y congeladas. Enraizamiento de capas en un invernadero frío.
Fertilización adicional

Verano

Todo el período es la germinación de las semillas sembradas en otoño. Alimentación regular
Junio-julio - reproducción por esquejes
Agosto - formando poda

Otoño

Octubre-noviembre: poda, cosecha de materias primas de madera dura, recolección de frutos, siembra de semillas

En casa

Spring

Marzo - siembra de semillas.
Marzo-abril - propagación por esquejes, separación de procesos laterales.
Fertilización adicional

Verano

Todo el período es la germinación de las semillas sembradas en febrero-abril. Alimentación regular.
Junio-julio - reproducción por esquejes
Agosto - formando poda

Otoño

Octubre-noviembre: poda, cosecha de materias primas de madera dura. Rare top dressing.

Invierno

Febrero - siembra de semillas

Señales de problemas

Las hojas se vuelven amarillas, se tuercen y se caen - Insuficiente humedad del aire. Se debe establecer una fumigación regular.

El lado exterior de las hojas está cubierto con manchas marrones - Overmoistening del suelo, especialmente en combinación con baja temperatura del aire y / o agua de riego. Es necesario optimizar el riego.

¿Por qué las hojas se vuelven negras?

Las hojas están cubiertas con una placa negra irregular, que se borra fácilmente de la superficie de la hoja de la hoja, hongo negro, que se instala donde hay rastros de la actividad vital de las plagas de insectos: costras o cochinillas. Antes que nada, deshazte de las plagas y luego elimina la placa. En caso de daño severo, retire las hojas afectadas.

Enfermedades y plagas

Una planta sana y bien cuidada prácticamente no se ve afectada por enfermedades e infestaciones de plagas. Con un cuidado casero inadecuado en los laureles puede aparecer araña roja, escutelo, piojo harinoso. Esto es especialmente probable con humedad insuficiente.

Como primera medida, las áreas afectadas son tratadas con agua jabonosa, y los insecticidas de acción dirigida son los medios más confiables para combatir las plagas de insectos.

Propiedades útiles

La fragancia y la agradable amargura inherente al laurel hicieron de sus hojas una especia extremadamente popular, causando apetito y favoreciendo la digestión.

Etérico El aceite de laurel tiene propiedades desinfectantes e insecticidas.

Como medida preventiva contra los procesos dolorosos en el intestino, la inflamación del tracto respiratorio superior, es suficiente simplemente para hacer crecer un laurel en la habitación e inhalar su aroma.

Para mejorar el olor de la planta dos veces por semana puede verter una solución de aspirina (5 g por litro de agua) o glucosa (1 ml por 1 litro de agua). Prepare también decocciones curativas e infusiones de hojas de laurel.

Solicitud

De las frutas se extrae aceite graso, utilizado en la práctica médica para la fabricación de cuentas y velas. Además, es un buen antiséptico, y también se aplica a los procedimientos de masaje. Los frutos del laurel se usan y como especia.

Aprendiste la diferencia entre un árbol de laurel, su cuidado en campo abierto y en casa,cómo cultivar laureles a partir de semillas, y si tienes tu propio arbusto de árbol, completamente cubierto con hojas de laurel listas para usar, puedes despedirte de los resfriados para siempre, respirando durante todo el año aire saturado de fitoncidios ganadores de árbol.

Pin
Send
Share
Send