Las mejores flores para toboganes alpinos

Pin
Send
Share
Send

Recientemente, en las áreas de jardín cada vez más se puede encontrar una hermosa composición llamada jardín de rocas, es una colina de piedra decorada con hermosas plantas de montaña.

Para diluir hábilmente su diseño de paisaje con una decoración original, debe comprender todas las sutilezas necesarias de su creación. Pero lo principal es elegir las plantas adecuadas para el tobogán alpino, para estudiar sus fotos y nombres.

  • Bellflowers
  • Hohlatka
  • Iberis
  • Kolnik
  • Lino
  • Young
  • Festuca
  • Poleska
  • Crocus
  • Alissum

Bellflowers

Entre los colores elegidos para la colina alpina, un lugar importante siempre ha sido ocupado por campanas que aman la luz y resistentes al frío. Puede conocerlos en muchos lugares diferentes, pero son los más numerosos y diversos en los cinturones montañosos subalpinos y alpinos.

Estas plantas, populares entre los jardineros, que a menudo se utilizan para los toboganes alpinos de moda y otras composiciones de diseño, son hierbas perennes, de vez en cuando uno puede encontrar uno o dos años de edad.

¿Sabes? Las hojas de las campanas (con hojas de melocotonero y hojas anchas), que crecen en el bosque ordinario cerca de Moscú,han sido utilizados durante mucho tiempo como un ingrediente para ensaladas. Y una especie como la campana de un rapuncle tiene raíces más bien carnosas y engrosadas - y también comestible.
Muy a menudo para los jardines de rocas personales, se seleccionan tres especies de esta flor:

  • La campana de Bieberstein - representa tejido de tallos de esteras sólidas de 10-15 cm de altura, que llevan una flor azul lila bastante grande;
  • "Osh" - forma arbustos compactos de brotes, que están cubiertos con pequeñas hojas dentadas, tiene hermosas flores de color púrpura oscuro;
  • tres puntas - similar a la campana de Bieberstein, pero, a diferencia de él, no tiene flores tan grandes (solo 2 cm de longitud) de color azul. A menudo crece grandes colonias y no forma un césped denso.

Lea también sobre tales arbustos decorativos para su jardín: rosa de perro, leopardo de las nieves, sala de pago, madreselva, kerry, hortensia, enebro.

Hohlatka

Un cultivo más amplio de la cuna inusual comenzó con el advenimiento de la moda en el jardín de rocas. Florece antes que todas las otras flores, casi después de la desaparición de la última nieve.

Dependiendo de la especie, tiene una paleta de colores diversa (azul, púrpura, blanco, rosa y amarillo), que se ve simplemente irresistible en las terrazas más bajas del jardín de rocas.El cuidado especial de la grúa no requiere una eliminación oportuna de las malezas y el riego regular.

Además de ser poco pretencioso, es altamente resistente a las heladas y varias plagas, además, la reproducción ocurre por sí misma. El género Hohlatka tiene 320 especies, las más populares de las cuales han sido comunes durante mucho tiempo en áreas rusas de jardín:

  • pion - estirado a 50 cm de altura y tiene una raíz central, florece en el comienzo del verano con sorprendentes flores de color púrpura y pertenece al grupo perenne;
  • gigante - El tipo más alto de cunas, crece a una altura de 120 cm, con una raíz de varilla, florece a finales de primavera con flores de color púrpura oscuro;
  • hueco - una planta de poca altura, solo 30-40 cm con un tubérculo hueco y flores blancas, moradas y amarillentas; esta especie a menudo se planta en la terraza inferior del jardín de rocas, pertenece al grupo de las plantas perennes bajo el dosel de los árboles;
  • noble - una flor amarilla, quebradiza pero lo suficientemente alta, de 50 a 70 cm de altura con una raíz de tallo, generalmente florece a fines de la primavera o al comienzo del verano y proporciona una abundante auto-siembra; plantarlo en el borde del césped, cerca de los arbustos;
  • Grueso - se ve muy bien en las terrazas inferiores de las colinas, prados y bajo el dosel de los árboles, las flores pueden ser de color amarillo, púrpura, azul, blanco y rojo;
¿Sabes? Es interesante que en algunos casos el color de esta planta depende de la acidez del suelo y no persiste al trasplantar a otro lugar.

  • espaciado - unos 20 cm de altura tubérculos esferoidales, flores de primavera hermosas flores de color azul y le da una buena auto-siembra, miradas abiertas con otras plantas principios de la primavera seleccionados para la terraza jardín de la roca inferior;
  • dudoso - Al igual que el colocado, esta cuna tiene un tubérculo esférico. puede ser no solo azul, sino también celeste y violeta, la floración se produce en primavera en la terraza inferior.

Iberis

Evergreen Iberis digna decorar la parte superior del "jardín de piedra", ya que solntselyubiv y lo suficientemente resistente a la sequía, y esta es la condición más importante para la vida en el nivel superior de la composición.

Ordenar Naipopulyarneyshy Iberis "Weisser Zwerg" - sólo 8-10 cm de alto, blanco como la nieve flores alfombra en el final de la primavera y principios del verano.

Kolnik

Como puede ver, las plantas perennes se usan con mayor frecuencia para crear hermosas diapositivas alpinas,y entre otras especies populares y sus nombres, también es importante distinguir un cono de corteza de quiste herbáceo de la familia de campanas.

Se considera que la tierra natal de la planta es la Europa central, donde la espiga vive en prados subalpinos, claros de bosque y en las montañas. Crece de 5 a 90 cm, tiene un rizoma grueso, tallos rectos y hojas con un borde irregular o sólido. La flor del fuelle admira su forma original: una corola curva de color púrpura (a veces azul o blanco), dividida en pétalos estrechos, que se asemejan a espinas. Las especies más populares de esta flor se encuentran a menudo en nuestras tierras en "jardines de piedra" ornamentales y llevan los siguientes nombres: cono de Sheikhzer, Hemispareericum y con cresta.

¡Importante! La cola debe usarse solo en parterres mixtos y en rocallas, en áreas semi oscuras con suelos sueltos neutros.

Lino

Básicamente, para decorar el jardín de rocas, se usa el lino de flores grandes. La altura del tallo generalmente no cruza la marca de 60 cm.

El delicado lino le gusta la iluminación, por lo que debe plantarse en lugares bien iluminados, pero el suelo es preferido por los pobres y sueltos. Bellas flores azules suaves se mezclan perfectamente con la composición de piedra.

Young

En una hermosa flor resistente a la sequía y resistente a las heladas, también había un nombre popular común: una rosa de piedra.

La planta es famosa por su riqueza de formas, colores y falta de pretensiones en el cuidado, excelente para crecer en una colina alpina.

Molodil está notablemente bien establecido no solo en suelos pedregosos, sino también en suelos arenosos, lo que abre grandes oportunidades para la incorporación de sus ideas originales sobre el jardín.

Gracias al pequeño sistema de raíces, la rosa de piedra es capaz de llevarse bien en casi cualquier lugar, incluso en lugares donde las plantas restantes no sobrevivirán.

Festuca

Festuca es un hermoso arbusto exuberante (60 cm) con hojas afiladas de color gris azulado. Florece en el período estival con inflorescencias gris-verdes. Tiene ciertas condiciones para crecer, a saber, la necesidad de un suelo bien drenado y abundante luz solar.

Perfectamente diluir el resto de la apariencia de floración y piedra con sus arbustos plateados.

Poleska

Son capaces de complementar la hermosa imagen general del jardín de rocas con plantas de cascaras pequeñas llamadas "poleska". Su altura es de solo 20-25 cm, flores, en inflorescencia racemosa, forma elegante, semiabierta.

Hay varios tipos de plantas, y todo excepto el campo otoño, florecen a principios de la primavera, casi no difieren en color y tienen un tono azul.

Crocus

Otro espécimen de boca pequeña, el azafrán, difiere de otras flores por la floración más temprana y reciente.

En la franja media, los brotes de variedades tempranas se abren inmediatamente después de derretir la nieve, y las especies tardías complacen al ojo con su esplendor decorativo a finales de septiembre.

La plantación de flores es mejor en el lado sur de la colina alpina, ya que tienen una apariencia más modesta. La paleta de flores en crocus puede ser muy diversa, depende de su variedad.

Por ejemplo, en el azafrán de la primavera, las tonalidades varían de blanco como la nieve a denso lila, de flores doradas a blanco crema y blanco, y en Crocus las flores de ankara son ricas en amarillo.

Alissum

Otra planta extremadamente adecuada para la montaña rusa decorativa es el rock 'alissum. Los tipos más comunes de este tienen tales características:

  • "Pleno" - pequeño crecimiento con pequeñas flores dobles;
  • Citrino - no alto, flores amarillas;
  • "La ola de oro" también tiene flores amarillas, pero la altura de este alissum alcanza unos 20 cm;
  • "Compactum" - tiene inflorescencias pequeñas, crece hasta 18 cm de altura.
Alissum es bastante exigente, necesita un suelo rico y fértil, un buen drenaje y la máxima iluminación.

¡Importante! Si arreglas una flor entre piedras cálidas en suelo bien fertilizado, complacerá al propietario con abundantes verduras y un fuerte y agradable aroma de sus inflorescencias.

Si todavía desea organizar una hermosa colina alpina en su propia residencia de verano o en un sitio y desea hacerlo usted mismo, debe aprender una lista detallada de los elementos de decoración necesarios y determinar qué plantas son necesarias para su "esquina de piedra" planificada.

Mira el video: ERAN TRES ALPINOS - con Letra

Pin
Send
Share
Send