Cómo distinguir un somormujo pálido

Pin
Send
Share
Send

Seta verde o pálido grebe es considerado uno de los regalos más venenosos del bosque. Incluso los recolectores de hongos experimentados pueden confundirlo con russules comestibles. Para protegerse y proteger a su familia contra el envenenamiento con la seta pálida, es aconsejable estudiar cuidadosamente su apariencia, fotos y descripción detallada.

  • Amanita muscaria: descripción
  • Especies similares: ¿cómo distinguir una seta?
  • Los primeros signos de envenenamiento y ayuda

Amanita muscaria: descripción

El cuerpo de hongo consiste en un gorro y una pierna. Un sombrero en forma de hemisferio o un color grisáceo, verde pálido u oliva plano con un centro más oscuro y ligeramente convexo. Sus bordes son parejos, en el interior hay múltiples membranas, carne y sombreros, y las patas son blancas. En diámetro, el sombrero puede alcanzar 15 cm, en ejemplares jóvenes a menudo está cubierto con una película.

La pierna delgada en forma de cilindro en la base tiene un engrosamiento que se asemeja a una olla, lo abraza con fuerza, su color es el mismo que el de la parte superior. El mango está más cerca de la parte superior enmarcado por una falda anillada plisada. El hongo no tiene olor, es digno de mención que incluso las controversias son venenosas.

El hábitat habitual del hongo es la seta pálida - claros de luz solar de bosques mixtos y caducifolios, crece en grupos y por separado. Un hongo joven es muy similar a un champiñón, y más adulto a un bermejo verde.

Lea también sobre los beneficios y daños de los champiñones para el cuerpo.

Especies similares: ¿cómo distinguir una seta?

Para distinguir las setas comestibles de hornblenda no hace daño a explorar las fotos hongos y setas en ella de esa manera. Los usuarios son guiados sólo por la falda alrededor de las piernas, pero sucede muy a menudo, ya sea leve o dañado como en la foto de abajo. Para distinguir un agárico de mosca joven de un champiñón es posible en los siguientes signos:

  • el champiñón no tiene un engrosamiento en el pedículo en la base;
  • color de la tapa de setas a diferencia de somormujos rosa, a veces de color púrpura.
¿Cómo se ve una rusula como una seta pálida?
  • la rabadilla tiene un engrosamiento en la base del pie;
  • La gorra del russula adulto es ligeramente cóncava en el centro.
¿Sabes? Acerca del hecho de que este hongo es un veneno mortal, bien conocido en la antigüedad, sabían que el tratamiento térmico no reduce la toxicidad del producto. Agrippina envenenó los hongos del emperador romano Claudio, despejando el camino al trono para su hijo Nerón.
Prácticamente todos los hongos comestibles en el lado interno de la tapa son de color rosado, pardusco o incluso rojo, en el grebe es blanco como la nieve.Las patas de los hongos comestibles son siempre fuertes e incluso, los engaños a menudo son delgados y retorcidos. Sin embargo, debido a la mala ecología, no siempre hay signos claros.

¡Importante! Si no tiene confianza en que un hongo comestible está frente a usted, es mejor no arriesgarse y no recolectar algo sospechoso.
Estos hongos comestibles, seta leche como un álamo temblón, podgruzdki blanco, Boletus, Russula, setas, Mokhovikov, setas y - las fuentes de componentes de los alimentos biológicamente valiosos: proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas y minerales.

Los primeros signos de envenenamiento y ayuda

La mala noticia es que la intoxicación no puede alterar en absoluto, inmediatamente después de 6-12 horas; esto complica mucho el tratamiento. Síntomas característicos de intoxicación:

  • náuseas y vómitos repentinos, que son difíciles de calmar;
  • Diarrea, mientras que las heces pueden ser con sangre y moco;
  • dolor cortante y punzante en el estómago;
  • sed fuerte, sensación de sequedad de las membranas mucosas;
  • debilidad, dolor de cabeza;
  • completa apatía o intensa emoción;
  • visión deteriorada y visión borrosa.
Para evitar una intoxicación grave e incluso la muerte, aprenda a distinguir falsamente falsa de la nieve normal.

Si una sospecha de envenenamiento por hongos debe llamar inmediatamente a una ambulancia. Antes de la llegada de los especialistas realizan tales acciones:

  1. estómago Clear (beber solución de color rosa pálido de agua sal de manganeso o caliente, inducir el vómito empujando la base del dedo de la lengua).
  2. Beba mucho para compensar la pérdida de agua.
  3. Toma un laxante y sorbentes.
¡Importante! Estas acciones son irrelevantes si la víctima y por lo que hay vómitos y diarrea copiosa, la única cosa que puede hacer, a la espera de la ambulancia que beber mucho, con el fin de prevenir la deshidratación, tome un sorbente ("Acarbón activado").
En conclusión, quiero decir: una seta pálida, a pesar de su apariencia inocua en la foto, las estadísticas de mortalidad por delante de los casos, las picaduras de insectos venenosos y serpientes en la población. No es necesario recoger setas, si usted no está seguro acerca de su comestibilidad y seguridad.

Pin
Send
Share
Send