Cómo mantener las manzanas frescas hasta la primavera

Pin
Send
Share
Send

Cuando la cosecha fue excelente, nos preguntamos cómo mantener las manzanas frescas durante el invierno. Con frecuencia, el proceso en sí parece fácil, pero de hecho hay muchas excepciones y reglas, el incumplimiento de las mismas provocará la pérdida de la mayor parte de la cosecha. Por lo tanto, es importante conocer las variedades de manzanas que tienen la mejor vida útil, así como las condiciones de almacenamiento y procesamiento.

  • Variedades de manzanas para almacenamiento prolongado
  • El rechazo de manzanas de calidad inferior
  • Condiciones de almacenamiento óptimas
    • Ubicación
    • Tara
    • Temperatura
    • Humedad
  • Maneras populares de almacenar manzanas frescas para el invierno
    • Fácil colocación en cajas
    • En los estantes
    • Envolviendo en papel
    • Dispersión
    • En polietileno
    • En el suelo
  • Pretratamiento de las manzanas antes del almacenamiento
  • Consejos útiles de jardineros

Variedades de manzanas para almacenamiento prolongado

Para mantener la calidad de la fruta y deliciosa en la estación fría, se necesitan variedades de invierno. Se almacenan de cuatro a siete meses a una temperatura de 0 ° C (la correlación puede ser de -4 ° C a + 4 ° C). Las variedades de otoño conservan sus cualidades gustativas durante el almacenamiento durante un máximo de dos meses a una temperatura de 0 ° C. Entre las variedades de invierno, podemos distinguir lo siguiente:

  • "Golden";
  • "Idared";
  • "Jonathan";
  • "Renet Simirenko";
  • "Antonovka".

Estas variedades son las más populares y están mejor conservadas. La cosecha de ellos se recoge del 20 de septiembre al 10 de octubre. Dichos términos se deben a su velocidad de maduración. Si recoges antes, las frutas no tienen tiempo para obtener azúcar. Si más tarde, perderán su frescura en el menor tiempo posible. Variedades otoñales que conservan su frescura durante el almacenamiento:

  • "Welsey";
  • "Macintosh" es la mejor variedad de otoño para el almacenamiento en invierno. Puede durar hasta abril;
  • "Espartaco".
¿Sabes? Una forma de averiguar si las manzanas han madurado o no es ver cuándo comienzan a caer las primeras frutas. En septiembre, si la noche no tiene viento y no hay precipitaciones, algunas manzanas caen. Si son buenos en apariencia y no tienen agallas, entonces coseche con audacia.

El rechazo de manzanas de calidad inferior

La cosecha se hace mejor manualmente. Por lo tanto, es menos probable que la fruta del árbol se dañe. Pero este proceso lleva mucho tiempo. Si usa un colector de fruta, examine cuidadosamente cada manzana. Mantener las manzanas en casa es una gran solución, aunque solo sea porque obtendrá muchos suministros para el invierno. Antes de proceder directamente a ordenar el lugar de almacenamiento, necesita rechazar frutas.

La fruta que tiene manchas oscuras o una superficie dañada no se debe tomar para el almacenamiento. Esto se debe al hecho de que se deteriorará más rápido. Puedes secarlos y obtener una deliciosa compota en el invierno.

Lea las reglas para almacenar maíz, cebolla, zanahoria, pepino, tomate, sandía.

Si las frutas tienen agujeros pequeños, entonces ya hay un gusano. La fruta también se puede cortar retirando la porción estropeada y se puede secar. La placa de cera, que a menudo se encuentra en diversas variedades, es una protección natural contra enfermedades y plagas. No debe eliminarse mientras se prepara para el almacenamiento.

El rechazo se divide en las siguientes etapas:

  1. Primera inspección y eliminación de manzanas en mal estado.
  2. Cuarentena: las frutas están en un lugar fresco, en cualquier recipiente. Dura de dos a tres semanas.
  3. Segunda inspección Después de los defectos de cuarentena en frutas "buenas" pueden aparecer.
  4. Envasado de manzanas para almacenamiento.
¡Importante! Deja el tallo. Entonces la manzana se mantendrá más tiempo.

Condiciones de almacenamiento óptimas

Con las condiciones creadas correctamente, las manzanas se pueden almacenar hasta mayo. Todo esto está influenciado por la capacidad de almacenamiento, la temperatura, la humedad, el tiempo de puesta, la variedad,capacidad y mucho más. Veamos algunas características de invernar frutas de manzana en el hogar.

Ubicación

Bodega, despensa e incluso un balcón adecuado para el almacenamiento. Lo principal es mantener la temperatura óptima para que el cultivo no se congele o viceversa. La elección de la ubicación también depende de la cantidad de cosecha. Si tiene una cantidad de frutas en cientos de kilogramos, entonces es posible una variante con un cobertizo separado. Pero para el invierno es bueno aislarlo, y poner contenedores con manzanas en paletas para que las frutas no se congelen en la parte inferior.

Tara

En forma de contenedores se pueden utilizar como cestas. y cajas ordinarias. En este tema no hay excepciones, excepto que no puede almacenarse en contenedores de hierro. De lo contrario, toda la cosecha no se pudre. Pero no olvide que la ventilación asegurará la preservación de la fruta. Por lo tanto, el contenedor debe tener agujeros.

Temperatura

A altas temperaturas, las frutas producen una gran cantidad de etileno. Esto llevará al hecho de que comenzarán a deteriorarse antes de tiempo. Por lo tanto, la temperatura a +4 ° C será óptima. Pero el frío también tiene un efecto perjudicial. La temperatura mínima de almacenamiento es -1 ° C.

Humedad

La humedad debe ser alta.La humedad relativa es 85-95%.

Maneras populares de almacenar manzanas frescas para el invierno

Cada residente de verano mantiene su cosecha a su manera, y, por supuesto, depende de variedades y posibilidades. Pero hay algunas reglas básicas de almacenamiento. En primer lugar, es la colocación de grandes frutos en la parte inferior o la disposición de los contenedores en tamaño. Entonces resistirán el peso que estará encima del resto de la fruta.

En segundo lugar, no puede almacenarlo junto a las papas. En tercer lugar, la paja no es la mejor solución en forma de un suplemento para el lugar de almacenamiento. Por eso, los frutos adquieren mal sabor y olor.

Fácil colocación en cajas

El estilo simple, por regla general, le permite mantener perfectamente las manzanas hasta la primavera. Las frutas se presentan en una caja simple, que debe ser pre-establecida con periódicos o papel en la parte inferior. El apilamiento se hace a su gusto. Depende de la cantidad de cosecha y el tamaño de la fruta.

En los estantes

Bastidores: la opción más correcta y conveniente. Pero es adecuado solo si su cosecha es pequeña, de lo contrario, los estantes ocuparán demasiado espacio. Después de todo, las manzanas se colocan en una fila en cada estante. Deben necesariamente ser nominados.

Envolviendo en papel

Cada manzana individual se convierte en papel o periódico. El pedúnculo debe estar en la parte superior, es decir, la posición de la manzana es natural, ya que crece en el árbol. El paquete está apilado de cinco a ocho filas. La temperatura de almacenamiento de las manzanas debe ser de -1 a +4 ° C.

¿Sabes? La parafina conserva las manzanas. Para hacer esto, solo llene una pequeña cantidad cerca del tallo.

Dispersión

Las cajas y astillas de madera también pueden ser una opción de almacenamiento para frutas. Las virutas deben ser de maderas duras. Si no hay ninguno, entonces la cáscara de la cebolla, las hojas secas de abedul e incluso el musgo servirán. Cada capa de fruta en la caja debe ser rociada, y las frutas no se deteriorarán por un largo tiempo.

En polietileno

Este método ha demostrado ser el mejor. El polietileno permite que el cultivo mantenga su azúcar y jugosidad por más tiempo al desacelerar el intercambio de gases. Normalmente, las bolsas de polietileno se utilizan para este almacenamiento. No ponen más de 4 kg de manzanas. Luego haga agujeros, para que las frutas aún reciban aire fresco y no se pudran. El régimen de temperatura se mantiene entre -1 y +4 ° C. Para mayor comodidad, puede usar paletas o cartones. Hay manzanas puestas y todo lo mismo se coloca en una bolsa de plástico.

En el suelo

Aunque muchos almacenan en despensas o bodegas, pero también la tierra es también un lugar para diseñar manzanas. La cosecha se agrega a una bolsa de celofán de 6 kg. Pero todo esto es necesario solo a una temperatura promedio diaria de +7 ° C, por lo que la tierra ya está "enfriada". El pozo para excavar se excava hasta una profundidad de 50 cm. Los roedores normales pueden comer frutas, por lo que debe colocar toda la cosecha con ramas de abeto. Y para encontrar tu tienda de manzanas en el invierno, pon un palo. Ella debe mirar a través de la nieve. Puedes colgar una bandera de color sobre ella.

Pretratamiento de las manzanas antes del almacenamiento

Las manzanas no pueden procesarse antes del almacenamiento. Se mencionó anteriormente que debido al recubrimiento de cera natural, están protegidos contra las infecciones por hongos, plagas y otras enfermedades. Pero a veces puede ser reasegurado, así que vamos a hablar sobre cómo manejar las manzanas para el almacenamiento a largo plazo en el período de invierno-primavera.

Procese la fruta con una solución de propóleo por alcohol: 15 g de propóleos se añaden a 85 ml de alcohol médico. Propóleos antes de esto ponlos en el refrigerador por varias horas, luego muele en el rallador.Tal solución ayuda no solo a preservar las manzanas, sino que también funciona como un remedio popular en la lucha contra la influenza. Otra opción es cloruro de calcio. Se vierte una solución al 2% de concentración en cualquier recipiente adecuado. Hay fruta puesta. Deja por cinco segundos. Puedes limpiarlo con una toalla. Proceso y un paño, que está prehumedecido en glicerina.

¡Importante! Usando cloruro de calcio, no olvide que la fruta debe lavarse con agua tibia y jabón antes de usarla.

Consejos útiles de jardineros

Después de probar muchas maneras de almacenar manzanas para el invierno, los residentes de verano recomiendan lo siguiente:

  1. Para diferentes grados - diferentes contenedores. Esto se debe al hecho de que algunas manzanas se pueden tomar como jugo y otras para hornear. Y para no confundirse, es mejor marcar estos contenedores con inscripciones o carteles.
  2. Coseche cuidadosamente, no todo en un montón, sino en hileras, para no dañar.
  3. Trate la fruta durante el invierno. Al rechazar lo consentido, mantienes la frescura del resto.

Por lo tanto, si se observan todos los consejos y reglas antes mencionados, la cosecha se realizará en invierno por un largo tiempo y conservará todo su sabor y cualidades externas.No olvide que la temperatura es la condición principal que debe respetarse. Y puede probar todos los métodos de almacenamiento de frutas en variedades separadas para comprender cuál será la mejor para usted.

Mira el video: BEBIDAS REFRESCANTES Y DELICIOSAS ♥ - Yuya

Pin
Send
Share
Send