Plantando y cuidando el allium

Pin
Send
Share
Send

Pocas personas se sorprenden por la plantación de arco convencional en el sitio, pero ¿qué pasa con el arco ordinaria, que huele fragante, floración color brillante y sabor a ajo? cebollas ornamentales llamados "Allium", así como la totalidad de la plantación y el cuidado para ellos en el campo abierto - que es el tema de este artículo.

  • Descripción y variedades
  • Requisitos para crecer
    • Elección de lugar e iluminación
    • Suelo para el allium
  • Plantar cebollas decorativas: estudiar formas
  • Cómo cuidar adecuadamente la cultura
    • Cómo regar
    • Cómo fertilizar
    • Excavar y trasplantar
  • Enfermedades y plagas

Descripción y variedades

Esta hierba es popular desde hace mucho tiempo, se utiliza en la compilación de composiciones florales, jardines de rocas, diseño de paisaje, bordillos y jardines rocosos. Debido a su cuidado sin pretensiones, a menudo se puede encontrar plantado en parques y jardines.

En la naturaleza hay alrededor de 600 variedades de cebollas allium ornamentales. Considere las variedades más populares:

  1. Allium shnitt. Una planta perenne baja con inflorescencias globulares púrpuras claras o lilas. Además de su atractivo externo, la cebolla también tiene otras cualidades, se usa en la preparación de varios platos, se agrega a sopas y ensaladas.hojas delgadas de esta planta están llenos de vitaminas y aminoácidos, por tanto, serán útiles para las personas que sufren de deficiencia de vitamina y las enfermedades cardiovasculares.
  2. Bow Schubert. Esta planta alcanza los 30 cm de altura. Inflorescencia pálidos flechas pedúnculos de color rosa tienen diferentes longitudes de 2 a 12 cm. De floración de mayo a junio. Se ve muy bien en arreglos florales, a veces es difícil entenderlo inmediatamente antes de inclinarse.
  3. Arco de Christopher, otro nombre - peludo. Alcanza los 60 cm de altura. Inflorescencia en forma de una bola grande. diámetro de aproximadamente 20 cm. Flores en forma de estrellas, su tamaño - hasta 2 cm florece todo junio. En las personas este tipo de cebolla ornamental se llama cebolla puercoespín.
  4. Pelo de cebolla. cebollas altura - 50-70 cm El aspecto inusual que da inflorescencias tinte azulado, que sobresalen del pedúnculo, que se asemeja pelo suelto .. Florece esta variedad allium todo el verano, de junio a agosto.
  5. Cabalgata de cebolla. La altura de la pluma de la inflorescencia alcanza 1 m. Las flores de color rosa brillante o color magenta, con las cimas de las flores son de color blanco. Florece en junio.
  6. Cebolla de cabeza redonda. La altura de la proa -. 60 cm Las flores son de forma oval (forma de huevo), tener un tono rosado.Comienza a florecer a mediados de junio.
  7. Arco de Rosenbach. La altura alcanza 70 cm. La inflorescencia tiene una forma esférica con un diámetro de 12 cm, y las flores mismas crecen en forma de estrellas de color lila. Florece en junio.
  8. Luk Glommaster. La altura de la cebolla es de 80 cm. La inflorescencia es violeta en forma de esfera, cuyo diámetro alcanza los 20 cm. Las flores crecen en forma de un asterisco. La floración comienza en junio y puede durar hasta finales de otoño.
  9. Luk Ostrovsky, otro nombre: vendedor ambulante. El crecimiento del pedúnculo rara vez excede los 25 cm. Las inflorescencias tienen la forma de un semicírculo, de 10 cm de diámetro. Las flores son carmesíes, en el medio de cada pétalo hay una veta púrpura oscura. Florece en junio.
  10. Cebollas de Karate. En altura, esta planta alcanza los 25-30 cm. Las flores son de un color púrpura claro, la inflorescencia es de forma esférica, 12 cm de diámetro. Un tipo inusual de este arco está dado por hojas grandes y anchas. Florece de mayo a junio.
¿Sabes? Durante las Cruzadas, los franceses intercambiaron a sus cautivos de los sarracenos por una tarifa de ocho bulbos por guerrero.

Requisitos para crecer

Allium es una planta sin pretensiones, puede cultivarse incluso por un jardinero principiante. Sin embargo, hay algunos requisitos para el lugar y el suelo.Deben realizarse para el cultivo exitoso de cebollas ornamentales en campo abierto.

Elección de lugar e iluminación

La elección de la ubicación afecta en gran medida el crecimiento del allium. Esta planta amante de la luz, debe plantarse en áreas bien iluminadas. Al plantar un allium en las pendientes, debe elegir el lado sur.

Entre las variedades de cebollas puedes perderte: chalotes, Exibishen, cebolla, cebolla, cebollas indias, cebolla, cebollas Viper, puerros.

Suelo para el allium

El principal requisito del allium para el suelo es que no debe haber un exceso de humedad en él. El suelo debe estar suelto y bien drenado en el sitio, también ayuda a evitar la acumulación de exceso de agua. La acidez del suelo debe ser neutral. Antes de plantar es deseable hacer fertilizantes minerales o humus.

¡Importante! Si la acidez del suelo es inferior a 7, se debe agregar harina de cal o dolomita.

Plantar cebollas decorativas: estudiar formas

Puedes multiplicar un allium de varias maneras simples: semillas, bebés y bulbos. Considere estas formas de plantar un arco decorativo más:

  • Para obtener el mejor material para la siembra, es necesario recolectar semillas de las primeras y más grandes inflorescencias desvanecidas. Las semillas deben estratificarse antes de plantar, esto ayudará a aumentar la tasa de germinación.Las semillas se plantan en otoño o primavera. Después de la planta de semillero, las plantas de semillero se zambullen. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que algunas variedades de cebollas ornamentales como el frío, por lo que solo crecen después de la siembra en invierno. La imitación de la estratificación natural por enfriamiento en un refrigerador o en otro lugar frío no puede dar resultado. También se debe tener en cuenta que algunas variedades comienzan a florecer solo en el tercer año y más tarde (esto se debe a que la bombilla está ganando el volumen requerido). A menudo sucede que las flores cultivadas a partir de semillas y hojas de cebolla resultan más pálidas que la planta madre.
  • La reproducción del allium por los niños es un método vegetativo. Alrededor del tercer año de vida, la planta madre forma un bebé en la base. Debe separarse de la bombilla madre. En esta etapa, se debe evitar el daño a la planta. Los niños plantados a una distancia no inferior a 50 cm, también deben considerar la variedad y las características del crecimiento de las cebollas ornamentales.
  • El proceso de reproducción por bulbos tampoco requiere mucho tiempo; es necesario cortar la cabeza de la planta después de la floración y tratarla con un estimulante de crecimiento. Entonces la planta se planta en el suelo.Con este método de reproducción, el allium crece, conservando todas las cualidades de la planta madre (color y altura).
¿Sabes? En 2011, debido al mal tiempo en la India, hubo una mala cosecha de cebollas y los precios aumentaron 1.5 veces. Debido a esto, los residentes de Nueva Delhi fueron a protestar. Cerca de 20 mil personas participaron en la demostración. El gobierno de la India tomó urgentemente medidas para desarrollar un programa anticrisis para estabilizar los precios de las cebollas.

Cómo cuidar adecuadamente la cultura

Una de las plantas más sin pretensiones en el jardín es un allium, la plantación y los requisitos para cuidarlo en campo abierto son mínimos. Es importante incluir en el cuidado de deshierbe regular, mulching y aflojamiento del suelo.

Cómo regar

Riegue las plantas según sea necesario. El exceso de humedad en el suelo conduce a la putrefacción del bulbo y la planta muere.

Cómo fertilizar

Para alimentar allium es necesario en la primavera, en este período del año los fertilizantes minerales con contenido de nitrógeno son los más adecuados. En el caso de la fertilización otoñal, el fertilizante debe tener un mayor contenido de fósforo y potasio.

¡Importante! Para un buen crecimiento y abundante floración, allium debe ser fertilizado durante el período de crecimiento de las hojas, así como la formación de brotes y bulbos.

Excavar y trasplantar

Después de que las hojas de la planta se marchiten y se caigan por completo, y las semillas maduren, se recomienda desenterrar los bulbos. Haga esto para evitar la putrefacción de la bombilla del exceso de humedad en el suelo. Mantenga las bombillas hasta que la siguiente plantación se realice en una habitación oscura y fresca, con buena ventilación. Allium no necesita cambios frecuentes. Es necesario trasplantarlo no más de 1 vez en 3 años, algunas variedades, no más de 1 vez en 5 años. Si esta hierba a menudo se trasplanta, crecerá mucho, mientras pierde las cualidades externas de las inflorescencias.

Enfermedades y plagas

Debido al almacenamiento inadecuado de las bombillas antes de la siembra y la humedad excesiva en el suelo, la planta puede desarrollar mildiú o podredumbre. Para prevenir tales enfermedades, los bulbos deben calentarse antes de plantar, por ejemplo, en el horno, la temperatura no debe ser superior a 40 ° y el tiempo de calentamiento, 10 horas.

Las plagas como los ácaros y las moscas también pueden causar muchos problemas a la planta. Para deshacerse de estas plagas, el allium debe tratarse con una solución al 2% de diclorvos. De los remedios caseros contra ellos, las cenizas, las cenizas y la turba se usan para el tratamiento de las plantas.

Después de leer el artículo, aprendió acerca de una planta herbácea inusual: un arco decorativo, plantar y cuidar que en el campo abierto no trae muchos problemas. Sin embargo, a pesar del mínimo esfuerzo, recibirá de su macizo de flores un máximo completo de belleza.

Mira el video: Cómo multiplicar plantas de Cebollín en casa

Pin
Send
Share
Send