Bonsai tree: aprende estilos por foto

Pin
Send
Share
Send

El antiguo arte del cultivo de árboles en miniatura es cada vez más popular en nuestro país.

En este artículo vamos a explicar lo que los diferentes tipos de bonsai decorativos, así como descubrir cuáles son las características de cultivo de bonsái.

  • Cómo compartir un bonsai
    • Por tamaño
    • Por cantidad de barriles
    • Por estilo
  • Estilos básicos
    • Línea recta formal
    • Línea informal
    • Doble tallo
    • Inclinado
    • En cascada
    • Semicascade
    • Literario
    • Raíz en piedra
    • Creciendo en una roca
    • Escobas
    • Grupo
    • Denso como
  • Características del cultivo de bonsai

Cómo compartir un bonsai

Durante los muchos siglos del arte de cultivar árboles japoneses (chinos) en macetas, se han identificado varios tipos de clasificación de bonsai.

No todos los árboles en un contenedor bajo - bonsái, los tradicionalistas japoneses limitan la lista de especies: pino, abeto, enebro, arce, azalea, rododendro.

Por tamaño

Asignar 5 tipos principales. Pero dentro de cada especie hay subespecies.

Entonces, hay:

  • Mame (pequeño) - aquí incluyen plantas de hasta 20 cm de alto. Esto es literalmente árboles enanos.
  • Shokhin (pequeño) - este es un árbol de hasta 25 cm.
  • Kifu (medio) - especímenes de tales especies crecen hasta 40 cm de altura.
  • Tu / Tyukhin (grande) - Esto ya es sólidos especímenes de hasta 120 cm de alto.
  • Dai / Daisy (enorme) - hay todos los que están por encima de 100-120 cm.

Por cantidad de barriles

Hay varias formas de bonsai, dependiendo de la cantidad de troncos de los árboles.

Bonsai de un solo cañón - una raíz, un árbol. El estilo más común. Es la base de muchas formas y tipos diferentes de bonsai.

Bonsai de varios barriles - cuando varios troncos crecen desde la misma raíz. Hay estilos cuando varias plantas con raíces individuales crecen en el mismo contenedor.

Por estilo

En cualquier caso, no importa qué tamaño o número de troncos, todos los bonsáis se cultivan usando ciertas técnicas y reglas que determinan cómo se verán todos.

¿Sabes? Cada estilo además del nombre principal también tiene japonés, y cada uno suena como un poema. Por ejemplo, el estilo literario es "The Geisha Dance in the Spring Breeze". O el estilo de escoba: "armonía perfecta en el aire suave".
Esa es la diferencia en los estilos de bonsai. Básicamente, la diferencia en troncos y coronas se tiene en cuenta.

Distinga estos estilos por la inclinación del tronco, la dirección de las ramas, la combinación y disposición de varios individuos en un contenedor.Los principales estilos de bonsái se considera un "recto clásico", "árbol inclinado" y "en cascada". Otras formas de presentación - una variación de los tres datos, que sólo difieren en el número de troncos, el ángulo y el uso complejidad.

En casa se puede crecer delicioso, increíble hermoso árbol en miniatura, que será una copia exacta de mirto, ficus microcarpa, abeto, Acacia dealbata (mimosa), hibisco, gardenia, Ficus benjamina, Cycas y azaleas crecen en condiciones naturales.

Estilos básicos

Más detalles describirán los estilos básicos de bonsai y considerarán sus fotos.

Línea recta formal

Tokkan (直 幹, CHOKKAN) único solitario, espesante hacia abajo. Imita un árbol solitario que crece en terreno llano. Las ramas están distribuidas uniformemente, el tercio inferior del tronco está desnudo. Desde las ramas frontales se eliminan hasta el tercio superior.

Línea informal

Mojogi (模 様 Y MOYOGI) - imita el viejo árbol en las montañas, cambiado bajo la influencia del tiempo y el clima. El tronco es curvo, se dobla más cerca de la disminución superior. La rama más baja y más masiva tiene exactamente un tercio de la altura, y la parte superior es exactamente el nivel de la base. Este estilo se usa para el haya, que, gracias a la sombra, crece lentamente.Comienza a estirarse hacia la luz y forma dobleces.

Doble tallo

Sokan (幹 幹 SOKAN). De una raíz crecen dos árboles. Este estilo simboliza una pareja cercana: amantes, padres e hijos.

Inclinado

Syakan (幹 幹 SHANKAN) - recto, pero inclinado en un ángulo a la base, como bajo las ráfagas de viento fuerte. Simboliza la voluntad y la sed de la vida.

¡Importante! Para formar la forma correcta de bonsái, es necesario adherirse a las reglas específicas de armonía. Por ejemplo, las proporciones entre la corona y el grosor del tronco, la elección del lugar donde se colocará este árbol.

En cascada

Kengai (懸崖 KENGAI) - como un árbol en el borde de un acantilado, la planta crece en un barranco. La parte superior es mucho más baja que la olla. Las ramas alcanzan la luz.

Semicascade

Khan-kengai (半 懸崖 HAN-KENGAI). La parte superior está al nivel del contenedor en el que está creciendo. Similar a un árbol que crece en el borde de una cascada, rocas.

Literario

Bundzigs (木 木 BUNJINGI) - limpio, ligeramente inclinado, con muy pocas ramas en el tercio superior.

¿Sabes? Al principio del bonsái, los monjes y sacerdotes budistas crecieron, y solo después de cientos de años difundieron este arte entre la gente.

Raíz en piedra

Sekijoujou (樹 上 樹 SEKIJOJU) - Trenzado por sus raíces de piedra redonda, firmemente aferrado a los confines de la tierra.

Creciendo en una roca

Ishitsuki (付 付 ISHITZUKI). Crece directamente de la piedra. Esta es una ilustración de la resistencia de la planta.

Escobas

Hokidati (ち 立 K HOKIDACHI). Un solo tronco, una corona en forma de una pelota. Ramas de longitud uniforme.

Grupo

Yose Ue (寄 せ 植 OSE YOSE-UE). Representa a un grupo de árboles que crecen en un territorio: un bosque, un bosquecillo. Incluye generalmente un número impar de plantas. En este estilo, combinan la misma especie, pero diferentes edades.

¡Importante! Asegúrese de asegurarse de que en las combinaciones de grupos la cantidad de árboles sea impar. Y de ninguna manera cuatro. En la cultura japonesa, el símbolo "4" es también un símbolo de la muerte.

Denso como

Ikadabuki (き 吹 AD IKADABUKI). Muestra un solo árbol caído en el pantano, que da vida a sus ramas.

En casa, también puedes cultivar árboles frutales tan exóticos como limón, mandarina, pepino, cidra y calamondin.

Características del cultivo de bonsai

El arte centenario de las miniaturas en crecimiento no se puede describir en un artículo. Demos solo consejos breves sobre el crecimiento.

Para los bonsai, generalmente no escogen plantas de interior.Por lo tanto, coloque las macetas al aire libre.

Los árboles en sí se seleccionan según el estilo elegido y el tamaño deseado.

El suelo se selecciona adecuado para la planta seleccionada.

La formación se realiza podando y vendando.

En el artículo, tratamos de describir brevemente qué es un bonsái. En general, el cuidado del bonsái es bastante complicado y requiere un estricto cumplimiento de las reglas. Este tema es muy amplio e interesante.

Mira el video: Como producir Bonsáis Parte 1 - TvAgro por Juan Gonzalo Angel

Pin
Send
Share
Send