Descripción de la familia de plantas morera

Pin
Send
Share
Send

¿A quién no le gusta comer deliciosas y dulces moras, degustar las higos de miel? Todos saben lo valioso que es el recurso natural el caucho. Muchos han oído hablar del misterioso árbol del pan, y algunos incluso sobre la lechería, "árbol-vaca".

Acerca de la tela de seda y no necesita contar, todos conocen su calidad, conveniencia y belleza. Todas estas cosas, y no solo, le dan a un hombre plantas de la familia de las moreras.

La palabra "aquí" tiene un origen turca, lo cual no es sorprendente, porque las plantas de esta familia son principalmente habitantes sureños y tropicales, pero han beneficiado a las personas desde la antigüedad y no han perdido su importancia en la actualidad.

  • Descripción botánica
  • Familia Tribby
    • Artocarp
    • Lanzamientos
    • Dorstenievye
    • Ficus
    • Los Olmedievs
    • Mulberry
  • Aplicación de morera

Descripción botánica

El grupo incluye no menos de 1700 especies que están incluidas en más de 65 géneros. Esta familia está llena de variedad de formas, algunas de las cuales son muy originales:

  • árboles tropicales de hoja perenne;
  • mitad de hoja;
  • caduco;
  • arbustos;
  • herbáceas perennes y plantas anuales;
  • escalada de enredaderas.

Bastante difícil de llevar las luces comunes que son únicos para la familia de morera que hacer que se destacan frente a otras familias que pertenecen al orden de la ortiga.

Por ejemplo, el SAP y mlechniki lechosas - atributos que se consideraban típico para morera, también se encuentran en otras plantas pertenecientes a la familia de la ortiga. Signos de plantas de la familia de moreras:

  • la ubicación de las hojas es opuesta o la siguiente;
  • las hojas tienen una forma diversa: disecadas y enteras, dentadas y de borde entero, pueden proporcionarse con pequeñas estípulas;
  • Las flores dioicas pueden ser mono y dioicas, a menudo un pendiente colgante y poco impresionante;
  • flores de morera son bastante peculiar: sin corola y Gay, el número de estambres varía, el estigma de uno o dos, y sólo un óvulo;
  • la polinización se produce como el viento, y con la ayuda de los insectos, en algunos casos, sólo ciertos tipos de insectos se especializan en una planta en particular;
  • el ovario es tanto superior como inferior;
  • una nuez o una drupa es una fruta.

Familia Tribby

Muy difícil de clasificar familia Pestryaev tal diversidad, un gran número de especies y no tener características capaces de aislarlo de los demás.

Mulberry familia se divide tradicionalmente en 6 tribus:

  • artokarpovye;
  • brosimovye;
  • dorstenievye;
  • fikusovye;
  • olmedievye;
  • morera.
Veamos en detalle cada uno de ellos.

Artocarp

Para el artokarpusovyh tribu o artokarpovyh (lat. Artoearpeae) incluyen 15 géneros, que incluyen unas 100 especies. El artocarpus carrera más importante a la que el árbol del pan y sandía llama.

Se alimentan de los frutos de las personas que viven en países tropicales - el locus de estos árboles.

¿Sabes? Las plantas se han cultivado larga tipo artokarpusovyh del hombre es para los recursos alimentarios, hablar de lo que hemos escuchado en las obras de Teofrasto, escrita antes de Cristo, y Plinio, cuyos escritos datan del comienzo de una nueva era.
Artocarpus son tanto de hoja caduca y de hoja perenne. Sus hojas son de una variedad de formas, que difieren incluso dentro de un mismo árbol.

Inflorescencias de las plantas de este tipo de flores masculinas y femeninas son pequeñas, no difieren esplendor y belleza. En los hombres, sólo un estambre.

Polinizadas por diferentes tipos de diferentes maneras: por ejemplo, el árbol del pan no se molesta en dar sus flores huelen, obviamente, él no necesita para atraer a los insectos, donde el asa del viento.Otras plantas como polinizadores yaca señuelo aromas dulces.

¿Sabes? Incluso lagartos sirven para polinizar artocarpus la búsqueda sistemática de alimentos en sus flores.

Este género es rica en grandes cabezas de la semilla, el peso de los cuales puede superar los 10 kilogramos. Comer su carne y semillas.

Artocarpus crece en la India, Indochina, Papúa Nueva Guinea, Fiji y el archipiélago malayo - en otras palabras, en una región conocida como la ciencia de la Indo-Maleziyskim subreinos florales, en la parte oriental de la cual se distribuye a tres géneros estrechamente relacionados: parartokarpus, prayneya, Hallet. Plantas incluidas en ellos, en su mayoría de hoja perenne. Otros géneros pertenecientes a artokarpovym:

  • Trekyuliya - crece en los bosques tropicales de África.
  • McClure - en el género incluye especies que presentan arbustos espinosos, árboles, vides scansorial. El área de crecimiento: Asia, África, América y se cultiva en las regiones del sur de nuestro país como una planta ornamental, conocido como el "naranja silvestre" por sus frutos, que, sin embargo, no son comestibles.
  • Broussonetia o papel de morera crece en el sudeste y este de Asia, que se asemeja en apariencia de la mora, sino que es fruto comestible.

Lanzamientos

El brosimovyh tribu (lat.Brosimeae) incluye aproximadamente 8 géneros, la posición dominante pertenece al género de la especie. Área de distribución: México y las Grandes Antillas - Sur de Brasil.

Los husos son árboles caducifolios, semielaborados y de hoja perenne, como para crecer en una cierta elevación, sin embargo, que no exceda los 1000 metros sobre el nivel del mar.

La altura de los árboles alcanza en algunos casos hasta 35 metros. Sus hojas son dentadas o enteras, las raíces son discoides, grandes. El árbol contiene jugo parecido a la leche, látex, blanco o amarillo.

Las flores de plantas de este tipo son del mismo sexo, el número de estambres varía de uno a cuatro, la inflorescencia es discoide o capitada. Maduración, kolotolozh recluta carnes carnosas de color amarillo o rojo, que se alimentan de animales. Con la camada, esparcen las semillas de las plantas.

Esta tribu incluye otros géneros, por ejemplo:

  • Tritamococo, nativo de Sudamérica;
  • helianthistilis, también un residente sudamericano;
  • kratogine, viviendo en África;
  • scifositsa y otros.

Dorstenievye

Tribu Dorstenievy (América Dorstenia) tiene alrededor de 200 especies. Sus representantes son principalmente plantas herbáceas, incluidas plantas suculentas, a diferencia de otras tribus de la familia de las moreras.El único género que forma parte de la tribu - Dorsten, que está cerca de los ficus y una ortiga.

Por suculentas también incluyen Aichryson, Zamioculcas, agave, aloe, kalanchoe, Echeveria, Nolin, Crassula, Hatiora, Epiphyllum, Haworthia, desguazados Lithops.
Los tallos de las plantas son bastante corto, de aproximadamente 1 cm, su altura se forma dlinnochereshkovye hojas - todo o pinnatilobate.

Dorstenii ha desarrollado rizomas, por lo que tiene lugar la reproducción vegetativa. Inflorescencias planas, tienen la forma de un disco de color verdoso. En su lado superior hay flores de ambos sexos.

Cuando los frutos maduran, el tejido inflamado ubicado debajo de ellos los catapulta al espacio con suficiente fuerza.

¿Sabes? Incluso creciendo en los bosques tropicales, donde la humedad aumenta, dorstenii elegir los lugares más húmedos. Ellos prefieren instalarse en estanques, cascadas de agua en grietas de las rocas, donde se acumula el agua, pero no "subir" por encima de los 2.000 metros sobre el nivel del mar.

La mayoría de los representantes de este género viven en los trópicos africano y americano, y solo tres especies se registran en Asia.

Ficus

De todos los géneros que pertenecen a la familia Mulberry, ficus ocupa el primer lugar en términos de número de especies, el grado de distribución y la multiplicidad de rasgos. La gran familia de ficus (Latin Ficeae), que es la tribu más grande y especializada, incluye alrededor de mil especies.

¡Importante! Los ficus son un género antiguo, en el que han sobrevivido muchas direcciones de desarrollo, el fenómeno del mundo vegetal.

A pesar de que dentro de este género hay una gran cantidad de signos, hay dos inherentes solo para él:

  1. Dispositivo muy peculiar de la inflorescencia.
  2. Relaciones únicas con la polinización de sus insectos, que son los ejemplos más interesantes de simbiosis en la naturaleza.

Los ficus son habitantes típicos de los bosques tropicales, su parte integral y alma. Tienen una corona de hoja perenne, las hojas son brillantes o densamente pubescentes, los troncos son potentes, columnares, en sus raíces de base, a veces alcanzan 2-3 metros de altura. Hay árboles semi frondosos e incluso caducifolios en el género de ficus, lianas trepadoras.

Las inflorescencias de los ficus se llaman sikonias, son similares a una baya redonda o en forma de pera, hueca dentro y de colores brillantes desde el exterior.Está en las entrañas de esta "baya" y localiza una flor que es inaccesible a la vista. Solo dañando la inflorescencia, puedes acceder a ella.

Seacon mismos pueden crecer directamente sobre las ramas y troncos de algunas especies producir sus brotes en el suelo, y también se forman tallos, aunque sus métodos de polinización son aún desconocidos, como, de hecho, y el propósito de este método de la fructificación.

¿Sabes? La higuera o higo se refiere a las plantas cultivadas más antiguas. La arqueología tiene datos sobre su uso en la Edad de Piedra - Paleolítico, hace unos 5.000 años. Antiguos griegos usaban sus diferentes variedades, e incluso los árboles individuales recibieron sus propios nombres, como se ha mencionado por "La Odisea".

Los ficus tienen características que en el mundo vegetal no pueden llamarse milagros.

  • Ficus epifita Iniciar el viaje de la vida que pueden como epifitas, que viven sobre otras plantas y producir raíces aéreas - un fenómeno inherente a las plantas tropicales.
  • Ficus-sofocante.Una de las formas de vida exótica especializada de los ficus. aves con nombre en el tronco de la planta huésped ficus empieza a desarrollarse como epífita, liberando sus raíces, arrastrándose por el tronco del árbol le protegida.

    Descubra más sobre variedades de higos de goma y ficus de Benjamin.
    Cuando llegan al suelo y echan raíces, comienza su expansión hacia el espesor. Al mismo tiempo, el tacto, que se fusionan entre sí y que cubre el tronco de un árbol para nutrirlos, comprimirla, lo que conduce a la muerte de la planta.

    Pero por el momento "ficus-udushitel" forma ya través de sus raíces aéreas, troncos poderoso cuerpo, desempeña el papel del cañón, cuyo valor está en su apogeo.

¿Sabes? Por lo tanto, actuando desde arriba, usando tal manera desastrosa el árbol huésped, ficus tiene una oportunidad en lugar de localizar rápidamente su corona en el primer nivel, para obtener la máxima cantidad de luz. Para esta característica en el Caribe, ficus se considera un símbolo de traición e ingratitud.

  • Ficus banyan. Al alcanzar la madurez, "ficus-udushitel" no puede permitirse el lujo de convertirse en un árbol de higuera. Esta forma de vida también es inherente a la habitación ficus elástica.

    Banyan - un tipo de reproducción vegetativa, en el que la relación de la planta madre e hija persiste durante mucho tiempo, pero la muerte del árbol madre no conlleva consecuencias adversas para el árbol descendiente.

    Banyan se forma a partir de raíces aéreas, que se forman en grandes cantidades en ramas horizontales. Su más seca antes de llegar al suelo, pero siguiendo su tarea biológica - la formación de aminoácidos adicionales, proporcionando un crecimiento intensivo de los árboles.

    Estas unidades, que logran alcanzar el suelo y reine en ella, espesan activamente sus partes aéreas, girando el tambor realizar conductor y el soporte de la función.

¡Importante! En los bosques tropicales, muchas plantas de caucho pueden cambiar varias veces sus formas de vida, transformándolos en otra más urgente,: a partir vida con una forma de epifitas convertido en un udushitel, y después - en el Banyan. Sin embargo, todo esto con esto no suceda, y la planta se iniciará y terminará su vida, por ejemplo, un árbol de hoja perenne llanura.

Los Olmedievs

Por olmedievyh tribu (. Lat Olmedieae) incluye alrededor de 13 géneros, incluyendo alrededor de 60 especies de plantas: arbustos y árboles. Son residentes de los trópicos de América, África y Asia.

Las plantas son en su mayoría dioicas. Sus inflorescencias del mismo sexo tienen la forma de una bola o disco. La corteza, las inflorescencias y las hojas de la planta contienen látex en grandes cantidades.

Rhode Olmedo pocos se destacan de las demás especies de esta tribu, debido a las peculiaridades de la madera.El resto de las tribus están bastante cerca.

Algunas especies de la tribu Olmedia son famosas como fuentes de caucho natural debido al látex presente en sus tejidos, por ejemplo, el caucho y la castilla elástica. Estos son árboles muy altos, que alcanzan una altura de 40 metros. Florecen durante todo el año y son de hoja perenne. Ambas especies son "inesperadas", es decir, con cierta regularidad, dejan caer pequeñas ramas con hojas.

Algunos representantes de la tribu producen jugo venenoso. Hasta ahora, el grado de toxicidad de esta sustancia no se ha aclarado. Se supone que puede estar influenciado por los siguientes factores:

  • cualidades individuales de la madera;
  • etapa de desarrollo de la planta;
  • las condiciones en que vive;
  • época del año y similares.

¡Importante! Sin embargo, no hay duda de que la savia de los árboles macacos coriáceos que crece en América del Sur es mortalmente venenosa.

Mulberry

Una característica distintiva de la tribu es la morera (Lat. Moureae) o sedoso es el carácter de la inflorescencia. Parecen un batidor, una oreja o un pendiente, del mismo sexo. A diferencia de los representantes de otras tribus, las inflorescencias femeninas no tienen la forma de un disco o cabeza.

Tribe consta de 10 géneros, incluidas 70 especies de plantas, que son tanto monoicas como dioicas. Crecen generalmente en los trópicos, con la excepción del género Mulberry, que se ha extendido también en la zona templada.

La especie del faute incluye especies herbáceas que aman las condiciones tropicales, el resto del género incluye árboles y arbustos. En la familia antigua, el mayor número de especies, el segundo lugar está ocupado por los trofeos estrechamente relacionados. En el género morera hay árboles caducifolios. Sus hojas tienen una variedad de formas, las inflorescencias se parecen a los pendientes. En el proceso de maduración, su perianto se hincha, aumentando el tejido carnoso.

La fruta madura se asemeja a una drupa carnosa, que se llama una baya en la circulación doméstica. Crece en regiones templadas y cálidas.

Aplicación de morera

Representantes de la familia de la morera, debido a la variedad de sus especies y formas, son ampliamente utilizados en el mundo moderno:

  • productos valiosos;
  • alimento para animales de granja;
  • producción de tejidos de seda;
  • madera valiosa;
  • preparaciones medicinales;
  • producción de papel;
  • fuente de caucho natural;
  • plantación decorativa.
Mulberry

Representante muy conocido y muy común de la familia, perteneciente a la tribu de la morera.

  • Sus frutos tienen un alto valor alimenticio y gustativo, se caracterizan por tener una abundancia anual de frutos y es una cultura ventajosa.
  • Mulberry tiene cierta importancia en el negocio de la apicultura: sus flores dan polen de abejas y la fruta, jugo dulce.
  • Algunos tipos de moras son un alimento para el gusano de seda, cuyos capullos dan un hilo de seda. Para la producción de seda china por casi tres mil años usando este árbol, la tradición europea de la producción de seda un poco más joven, pero también tiene una edad milenaria sólido.
  • La madera de morera ligera es bastante difícil de usar en la producción de productos domésticos y decorativos.
  • Desde seda bast producimos cuerdas, cuerdas, cartón y papel.
  • Las hojas y la madera dan un tinte amarillo.
  • La corteza de la raíz como una tintura trata la bronquitis, la hipertensión, las enfermedades del tracto gastrointestinal.
  • Las plantas tales como caléndula, cuscuta, yuca, frambuesa, salvia (Salvia), buldenezh prado viburnum, grosellas y bifolia Platanthera también tienen un efecto beneficioso en el tracto gastrointestinal.
  • La corona de morera gruesa y sus cualidades decorativas permiten el uso del árbol con fines de plantación en áreas pobladas, y debido al rápido crecimiento y la falta de pretensiones, la morera es indispensable en las plantaciones forestales protectoras.
Árbol de pan Un árbol muy alto de hasta 25 metros de altura, externamente algo así como un roble. Pertenece a la tribu artokarpusovye. Sus frutos son conos grandes, visualmente similares a un melón, cuyo peso promedio es de 3-4 kilogramos, pero los especímenes individuales pueden llegar a 40 kilogramos.

Aplicado para comer su núcleo blando, rico en almidón. Se hornea pan y otros productos, pero no tiene nada que ver con el pan, más como una pulpa de plátano. Básicamente, se usa la pulpa de frutas verdes, las maduras tienen un sabor desagradable.

¿Sabes? La planta se ha extendido en países tropicales desde Nueva Guinea y las islas de Oceanía como una fuente barata de alimentos para esclavos.

Ficus La mayoría de los ficus tienen propiedades útiles. Desde sus bosques, el último refugio fue hecho para momias, ataúdes que resistieron la prueba del tiempo y que nos alcanzaron durante milenios.

Fig es un representante de la tribu de higueras. Sus frutos tienen cualidades de alto sabor y poseen propiedades curativas únicas, lo que permite recuperar rápidamente después de las enfermedades. Tienen un efecto positivo en muchos sistemas del cuerpo. De higos hacen mermelada, frutas secas, y también comen crudas. Las bayas son muy tiernas, por lo que son difíciles de transportar.

¡Importante! En los bosques tropicales, los ficus son abundantes en la producción de fruta y sirven como un poderoso forraje para la fauna.

El ficus gomoso antes de la invención del caucho sintético era de enorme importancia industrial.

Papel de Brussonetzia Un pequeño árbol caducifolio, que recuerda visualmente a la morera, se refiere a la tribu artokarpusovye. Ya en el cambio de la era de las fibras de este árbol, los chinos sabían cómo hacer papel de forma manual, la tecnología ha llegado a nuestros días.

¡Importante! Los mejores grados de papel japonés se producen a partir de materias primas obtenidas de brussonetia.
McLaura El género perteneciente a la tribu del arthocarpus. Está representado por arbustos espinosos y trepadoras, adecuados para su uso en setos, ya que los espinos se combinan con altos decorativos.

Las raíces del color del macrocolor dan un color amarillo. El máximo, el "árbol-vaca" Brosimmums son utilizados principalmente por la población local para la alimentación. La bebida más alta da semillas, que los nativos llaman nuez. Ellos cocinan o cocinan pan de ellos. Las hojas, los brotes y las frutas son alimentados por el ganado.

Látex napitkovogo brosimum, útil y beber, beber leche. Nombre local brosimum útil - "árbol-vaca" y "árbol de la leche". A partir de la incisión en su tronco se extrae látex lechoso que tiene un olor agradable y sabor.

¿Sabes? En la mayoría de los casos, un jugo lechoso al menos tiene un sabor amargo, como máximo - las propiedades tóxicas, por lo que es adecuado para la realización de alimentos se refiere más a las exclusiones, que abundan en los representantes de la familia de morera, que muestra las diferentes direcciones del desarrollo en el proceso de la evolución.
Brosimum zaostrennolistny ofrece jugo tiene propiedades psicotrópicas, eclipsando la mente y causa alucinaciones.

Dorstenia Los representantes de esta tribu tienen cualidades decorativas y se cultivan para el jardín, aterrizajes de invernadero, así como plantas de interior.Dorsteniya antivenom tiene propiedades medicinales, expresadas en propiedades antipiréticas, diapoféricas y diuréticas.

¡Importante! Dorstenia brasileño se usa para mordeduras de serpiente.

Castile elástico y castile rubber Las plantas pertenecen a la tribu de los Olmedia. De su corteza se extrae una sustancia elástica llamada goma. Hoy en día no tienen la importancia industrial que fue famosa en el siglo pasado, ya que el caucho natural fue reemplazado por caucho sintético.

Los representantes de la familia Mulberry impresionan la imaginación con su diversidad, pueden demostrar las diversas direcciones por las que siguió el proceso evolutivo y la variedad de mecanismos para la supervivencia y la reproducción. Muchos de los representantes de la familia son de beneficio para la persona, y algunos son completamente invaluables.

Mira el video: Zarzamora y sus hojas, propiedades, beneficios y usos medicinales

Pin
Send
Share
Send