Juncia decorativa: cultivo y cuidado, variedades

Pin
Send
Share
Send

En un esfuerzo por decorar el sitio, muchos prestan atención a las plantas habituales. Esta opción está aprobada por los paisajistas que no recomiendan tomar especies exóticas con una coloración "llamativa". Aunque en las plántulas más simples a veces es difícil de entender, se les ofrece una gran cantidad. Para aportar un poco de claridad a esta pregunta, descubrimos qué es lo que está en sí mismo junco decorativo, qué tipo de variedades son mejores en la dacha

  • Grados de juncia decorativa
  • Aplicación en diseño de paisaje
  • Seleccione una ubicación
  • Plantación y reproducción
  • Características de cuidado
    • Riego
    • Fertilización adicional
    • Recortar
    • Invernada

Grados de juncia decorativa

Si estudias a fondo los catálogos de viveros, puedes contar aproximadamente 150 variedades diferentes de esta planta. Se pueden dividir en dos grupos: alto y bajo. Para la decoración del jardín, los "representantes" de ambos tipos se utilizan con éxito.

Entre los subdimensionado las líneas son las más populares:

  • Beatles (en los catálogos aparece como Hybrida The Beatles). Una de las especies más espectaculares - hojas angostas bastante largas (hasta 15 cm) se recogen en un denso montículo redondeado con una circunferencia de 30-40 cm. Las hojas conservan su color después del invierno.
  • Sonica. Crece hasta un máximo de 15 cm, se diferencia por un color verde intenso de las hojas. Rápidamente entra en crecimiento sin requerir cuidado cuidadoso.
¡Importante! Juncia es adecuado para el procesamiento de la glorieta o porche - algunas plantas plantadas en una maceta transformar su decoración. Con este uso, perenne debe ser protegido de fuertes lluvias y fuertes ráfagas de viento.
  • Firma Variegata . En la forma de montículos carnosos hasta 10 cm es aceptado en todas partes - tanto en la sombra y en el sol. Dependiendo de esto, cambia de color: de amarillo pálido a verde oscuro.
  • Lo mismo se aplica a un grado superior Flacca. En 13-15 cm de altura, que se distingue por su color - en lugar de las tradicionales hojas verdes "vierte" un tono azulado que se ve muy bien en el contexto de la laguna.
  • Aún más decorativo se considera Morrowil con un diseño multifacético de la hoja (en el mismo borde de la banda blanca es claramente visible). En apariencia, es una "gorra" gruesa con un diámetro de 25-35 cm y una altura de 17-20.
No son inferiores a ellos y alto especies, entre las cuales están:

  • Buchananii con hermosas hojas de color amarillo pardusco (casi de cobre). Sam arbusto crece fácilmente hasta 70-75 cm, y la proximidad de agua solamente enfatizar su aspecto.
  • Su "compañero" termófilo bajo el nombre Buchananii Viridis difiere las hojas verdes con "notas" pálidas en color. Dichos arbustos suelen comprar un pro: una variedad termófila necesita un refugio fácil, mientras que la invernada al aire libre puede arruinarla.
  • Hoja delgada Comans algo más bajo (55-60 cm), pero sus hojas se asemejan al cabello, forman hermosos "giros" de hierba. En el aislamiento no es necesario.
¿Sabes? El paisajismo en su forma actual apareció solo en el siglo XX. Antes de eso, las personas también decoraban sus parcelas y jardines, pero solo hace 50-60 años este pasatiempo recibió un fuerte impulso para el desarrollo: los ciudadanos querían estar más cerca de la naturaleza "sin interrupción" de la casa o la casa de campo.
  • La verdadera decoración será Elata. Por "dimensiones" está cerca de la variedad recién descrita, pero se juega con colores puramente decorativos: las hojas pueden ser amarillas o verdes, y la variación amarillo dorado se considera la más espectacular. Es cierto que no todos son capaces de comprar tal belleza; la variedad se considera exótica.
  • "Raslaya" Pendula la altura del medidor es excelente para la zona costera. Sus espiguillas caídas se ven simples y crean una sensación de unión completa con la naturaleza.
Además de las variedades de juncia Buchananii Viridis,a las plantas amantes del calor también incluyen Syngonium, joven, streptokarpusy, Strelitzia, stephanotis, desguazados Spathiphyllum, Selaginella, y Epipremnum Scheffler.
Encontrar su camino en los grados, no se olvide de la clasificación específica. El hecho de que la juncia seleccionado puede pertenecer a una de las cuatro direcciones - Ártico o pantanos, tierras bajas o de montaña. De esto depende tanto de la naturaleza del crecimiento y el tamaño de la planta. Esta vez, es conveniente aclarar antes de comprar.

Aplicación en diseño de paisaje

Notable, y al mismo tiempo "natural" del tipo de juncia decorativa es ampliamente utilizado en el diseño del paisaje.

Por supuesto, el principal campo de aplicación es registro de los cuerpos de agua. Las plantas toman de buen grado en las orillas, y unos tapas media asta de las variedades altas sólo se hacen hincapié en el aspecto natural de lagos y canales - en estos momentos parece que la naturaleza del "pensamiento".

¡Importante! La aparición de pequeñas pero frecuentes manchas amarillas en la hoja - una señal para detener la fertilización.
Una excelente realización también se ajusta a lo largo del camino que conduce al depósito. Pero una única juncia "procedimientos de agua" no se limita a - muchas variedades perfectamente aclimatados a la más árida "parche". En el campo abierto o en el jardín perenne Puede ser utilizado para tales fines:

  • Decoración de la colina alpina. Especialmente espectaculares a este respecto son las líneas de cubierta de suelo de bajo crecimiento que cubren el suelo entre las piedras. Para un mejor efecto, puede plantar un par o tres de las escalas más altas más cerca del centro o a lo largo de los bordes de la composición.
  • Planes para una gran área de rocallas. Aquí, la ubicación puede ser angular, para no oscurecer las especies más pequeñas plantadas en el vecindario.
  • La juncia decorativa es ideal para decorar áreas sombreadas del jardín. Muy a menudo cerca de los árboles plantados con variedades raquíticas, que complementan visualmente su follaje con sus hierbas.
  • Las líneas Evergreen son adecuadas para plantaciones conjuntas con prímulas. Esto da la impresión de un crecimiento constante. Lo único: las juncias no deben atascar el flujo de luz sobre los jóvenes vecinos.

¿Sabes? El legendario parque de Versalles cubre un área de 600 hectáreas. Es digno de mención que al comienzo de su "carrera" (siglo XVII) la matriz ocupó mucho más: alrededor de 1700 hectáreas. Pero luego vino la era de la urbanización, parte de las plantaciones murió.
Si no hay tiempo suficiente para una nueva planificación a gran escala, no se desespere: los perennes se pueden plantar en macetas o contenedores.Al colocarlos en un grupo denso, también logrará un buen efecto visual. Lo principal es no perder con el contenedor. Una olla baja es suficiente para una olla, mientras que una hierba alta, que eventualmente caerá, necesitará un recipiente más grande.

Seleccione una ubicación

Recogiendo un sitio para el desembarco, es necesario recordar las peculiaridades de una variedad en particular. Las ciperáceas del pantano solo crecerán en suelos húmedos con la presencia de turba o arena. Otras líneas también tomarán un suelo más seco (por supuesto, deberá humedecerse regularmente).

No está mal, si el suelo desde el otoño ha sido alimentado con turba u orgánico, entonces la planta será más fácil de aprender.

También hay requisitos para la iluminación. Para proporcionar un régimen de luz ideal no resulta en absoluto, pero nada terrible - algún tipo de compromiso es una penumbra ligera.

La misma historia y con el viento. Las especies árticas son bien toleradas por vientos fuertes y prolongados, pero otras necesitan un lugar más tranquilo en este plan.

Al planear un aterrizaje, considere el momento en que la juncia muy rápido crecer raíces, que literalmente durante la temporada puede alcanzar los rizomas de otras plantas. Por lo tanto, intentan mantenerlos a distancia.

Plantación y reproducción

Es muy fácil plantar juncos en un campo abierto, cualquiera puede lidiar con ellos. El progreso del trabajo será el siguiente:

  • En el suelo caliente, se hacen pequeños surcos. Su profundidad puede variar dependiendo del tamaño del material de siembra - suficientes aquenios y 3 cm, y para la toma de las plantas de semillero de profundidad, con una reserva para el crecimiento de los rizomas.
¡Importante! Las vasijas de barro se pueden usar como recipientes: el plástico puede ser demasiado tóxico para los brotes jóvenes.
  • Ligeramente pozos humedecidos, que pueden ser llenados en capa fina (0.7-1 cm) de arena o turba.
  • A partir de entonces, plántulas o semillas se colocan en la ranura y esparcieron el suelo, sin olvidar su fuertemente compactada y humedecido.
El esquema ofrece intervalo de aterrizaje entre las plántulas jóvenes de 25-30 cm. Para casos de edad esta brecha aumenta.

Este procedimiento se lleva a cabo a fines de abril o principios de mayo, cuando no hay riesgo de heladas repetidas. Algunas personas practican la preiembra, lo que implica la propagación de la semilla. Aquí es más difícil:

  • A fines de febrero o principios de marzo, se toma una olla espaciosa. Se llena con una mezcla de césped y el suelo de la hoja, humus, turba y arena fina de río (todo esto se añade en partes iguales).Para hacer que ese sustrato "respire", agregue un poco de carbón.
  • Al mismo tiempo, los aquenios se colocan en agua hervida durante 12 horas (las variedades de marisma tardarán un día). El agua en estos "baños" cambia cada 2 horas.
  • Después de estas manipulaciones, las semillas se colocan en el suelo y se rocían con una fina capa (0,5-0,7 cm).
  • La olla en sí se cubre inmediatamente con vidrio o una película. No deberían tocar el suelo. Se coloca sobre una batería o una caldera - se necesita un calentamiento más bajo y constante + 22 ° C.
¿Sabes? Si comparamos la apariencia de los nobles feudos de principios del siglo XX con los "cánones" actuales del diseño paisajístico, entonces habrá casi una coincidencia completa. La combinación de especies utilitarias y ornamentales con un estanque obligatorio todavía se consideraba un signo de buen gusto.
  • El sustrato se mantiene humedecido, hasta la aparición de brotes para tales fines, se utiliza una pistola pulverizadora; todavía no se permite un relleno "directo".
  • Periódicamente, las semillas se ventilan, quitándose la película durante 1-2 horas. Esto no les permitirá doblarse.
  • Los gérmenes pueden "luchar" en uno o dos meses. La hierba, que se ha ido en el crecimiento, se zambulle necesariamente, habiendo puesto en otro contenedor. A principios de mayo, las raíces se han fortalecido y la transferencia al sitio será exitosa.

Un método más simple de reproducción es la división del arbusto.Este método es bien conocido por los cultivadores de flores experimentados, y para los principiantes no presentará la complejidad:

  • En primavera, durante el crecimiento activo, una planta se excava con varios tallos potentes.
  • Lave la raíz de la tierra con una raíz, examine cuidadosamente el "cojín" en sí; debe ser saludable, sin úlceras ni puntos podridos.
  • Si la raíz central está sana, se divide con un cuchillo afilado en varias partes. Los crecimientos laterales lo separan (aunque es posible arrancar suavemente con las manos). No vale mucho "desmoronar" la raíz: los bollos demasiado pequeños corren el riesgo de no comenzar.
  • Los lugares de los cortes están en polvo con carbón. De esta forma, se evita que la descomposición se desarrolle. Algunos prescinden del carbón activado: también es adecuado para la descontaminación.
  • Las plántulas obtenidas se pueden sacar al suelo inmediatamente o después de una "cuarentena" de 10 días en macetas separadas. Todo este tiempo los contenedores se mantienen frescos y en sombra, riegando abundantemente el sustrato.

¡Importante! Plantando juncia cerca del camino, las plántulas se colocan de modo que en el futuro no arañen a los transeúntes con sus tallos rígidos.
La primera temporada después de dicha separación, la plántula solo se asimilará, y la esperada proliferación de colores no siempre se observa.Pero el próximo año rápidamente volverá a la normalidad.

Como puede ver, la juncia decorativa es relativamente simple en términos de plantación y crecimiento, lo mismo puede decirse de la atención estacional.

Características de cuidado

El contenido de juncia en la casa de campo o en el jardín se reduce a las obras habituales. Pero a pesar de su simplicidad, están asociados con algunos matices que vale la pena recordar.

Riego

La condición principal - riego abundante y frecuente. No es deseable que el suelo se seque y se incruste y se agriete. En los meses de verano perenne hidratar 2-3 veces por semana. Un cubo de 10 litros de agua puede ir a un arbusto.

Si olvida un par de riego programado, el resultado será visible de inmediato: las hojas se vuelven amarillas al instante en los bordes y el crecimiento se ralentiza. Además de esto, las raíces comienzan a debilitarse.

Con los especímenes que crecen en contenedores, la cuestión se simplifica un tanto: la tina a menudo se coloca directamente en el agua, asegurándose de que las raíces no estén demasiado húmedas. Un tema separado - calidad del agua. Para él, la juncia es extremadamente sensible: demasiado duro, cloruro o fluido técnico (que a menudo se sirve en dachas) puede matar la raíz. En esta situación, es mejor usar agua estancada.Durante una semana, los compuestos dañinos se depositarán en el fondo del barril, se puede usar agua.

¿Sabes? La moda para mini jardines decorativos nos llegó desde Japón. Muchas plantas también migraron desde allí.
El agua destilada y derretida también es adecuada. Cocido también, nada, pero para una gran variedad de plantas es una opción bastante costosa.

Fertilización adicional

Se lleva a cabo cada 2-3 semanas, simultáneamente con el riego.

Típicamente, se introducen compuestos orgánicos tales como excrementos de pájaros o abono crecido. El uso de "agua mineral" también da un buen efecto. Pero tales medios deben ser complejos, por ejemplo, la superioridad hacia el nitrógeno afecta solo a la masa verde, mientras que el rizoma permanecerá sin el "aditivo".

La elección óptima será "Nitroammofoska" o un "Ammophos" equilibrado. Las tasas de aplicación están indicadas en el paquete, pero consultar con el vendedor también no duele - para diferentes tipos de dosis prescritas "propias" del suelo, que es mejor aclarar.

El pico de aplicación es en primavera y verano. Con el comienzo del otoño no se introducen fertilizantes.

Recortar

Hojas arrugadas limpiado en primavera (para especies perennes es obligatorio).

Los arbustos se pueden formar quitando los tallos demasiado abultados con tijeras afiladas o un cuchillo.Este trabajo requiere una cierta habilidad - movimientos deben ser agudo, sin causar múltiples cortes.

¡Importante! podadores de yunque (de apoyo) prácticamente no dañan el corte, deformación de sólo una parte remota de la rama. Se usan para arbustos fuertes.
Por supuesto, es necesario cortar las ramas enfermas, que pueden convertirse en un foco de enfermedad o atraer plagas - poda sanitaria reduce la probabilidad de que ocurran.

Invernada

La mayoría de nuestras variedades en crecimiento se diferencia en envidiable resistencia al invierno - a menudo ni siquiera están cubiertos.

Lila, Spiraea, cornejo blanco, agracejo, fresno de montaña (rojo), viburnum y aves cereza, y juncias, así como plantas ornamentales resistentes, que son capaces de llevar durante mucho tiempo sin daño apreciable durante la congelación.
Sin embargo, para una mejor conservación de la raíz es deseable todavía poner una capa de mantillo - se convertirá en una protección fiable en invierno frío y poca nieve. Una excelente elección es lapnik de ramas coníferas. La paja también bajará, aunque las plagas pueden invernarla.

Más "caprichoso" en este fondo parece Buchananii Viridis - definitivamente necesitan para concluir en previsión de tiempo frío (si notransferencia a un invernadero donde la temperatura no cae por debajo de + 8 ° C). Esto es típico para todos los exóticos importados de países cálidos.

Aprendimos qué juncia notable, descubrimos qué tipo de planta es, cuál es el motivo de su cultivo. Con suerte lo hará digna decoración tu sitio Nuevos colores en todos los días!

Mira el video: 17 PLANTAS DE INTERIOR QUE OXIGENARAN TU CASA - PLANTS OF INTERIOR FOR YOUR HOME

Pin
Send
Share
Send