Hoy hablaremos sobre el tradicional plato fragante y delicioso de la cocina eslava: el pepino salado, específicamente sobre su variedad salada, sus beneficios y daños para el cuerpo, así como las recetas más populares para vegetales crujientes.
- Pepinos de salazón débil
- Contenido nutricional y calórico
- Composición de pepinos
- ¿Cuál es el uso?
- Propiedades perjudiciales
- Cómo cocinar el pepino ligeramente salado
Pepinos de salazón débil
pepinos salados se preparan de diversas maneras y realizan en las fiestas de verano como un delicioso aperitivo. Curiosamente, las plantas de pepino salado en cierto modo aún más útiles que los frescos, pero al mismo tiempo y más perjudiciales, por lo que comer verduras cocidas en la comida sólo se pueden estudiando su composición, valor nutritivo y el daño potencial.
La ventaja de los pepinos salobres es su salazón corto plazo: para algunas recetas, que ahora son un increíble vehículos Conjunto pupyrchatye listos para comer en sólo un par de horas. Por regla general, en la salmuera para mejorar el sabor añadido productos adicionales: clavo, laurel, eneldo, sal, mostaza en polvo, rábano picante, ajo, hojas de cerezo y algunas veces azúcar.
Contenido nutricional y calórico
Valor nutricional y contenido calórico del pepino ligeramente salado, con un peso aproximado de 120 g:
Fibras dietéticas | 1.4 g |
Ácidos orgánicos | 34 gramos |
Almidón | 0.1 g |
Ceniza | 0.5 g |
Ácidos grasos poliinsaturados | 0.001 gramos |
Agua | 95.2 g |
Mono y disacáridos | 1.8 g |
Proteínas - 0.6 g (2 kcal);
Grasas - 0.08 g (1 kcal);
Hidratos de carbono 2.2 g (9 kcal).
Composición de pepinos
Los pepinos ligeramente salados contienen en su composición una gran cantidad de valiosos componentes de vitaminas y minerales:
- Vitamina A - 0.05 mg, A (RE) - 50 μg;
- Nicodinamida (PP) - 0.1 mg, PP (NE) - 0.1996 μg;
- Vitamina C - 8.5 mg;
- Vitamina H - 0.6 mcg;
- Vitamina E (TE) - 0.07 μg;
- Vitaminas del grupo B (B1 - 0.02 mg, B2 - 0.03 mg, B5 - 0.2 mg, B6 - 0.03 mg, B9 - 3 μg).
- Fluoruro: 11,6 mcg;
- Cobre - 71.2 mg;
- Yodo - 2 mcg;
- Calcio: 21.3 mg;
- Potasio - 101.9 mg;
- Sodio - 9.3 mg;
- Magnesio 10,4 mg;
- Fósforo 29.8 mg;
- Cloro 540 mg;
- Azufre - 1.6 mg;
- Manganeso - 0.1260 mg;
- Kolbat - 0,8 mkg;
- Níquel - 0.05 μg;
- Boro - 0.6 mcg.
¿Cuál es el uso?
pepinos salados no sólo son capaces de satisfacer las amantes métodos rápidos de preparar, y ofrece un excelente sabor picante, pero también aportan importantes beneficios a las personas que consumen regularmente. frutas salados compuestas de 90% de agua con un alto contenido de ácido ascórbico y diversos nutrientes se absorben rápidamente por el cuerpo y no son solubles en salazón suave.
También contenida en los pepinos de potasio, magnesio y otros ingredientes beneficiosos para ayudar de forma permanente deshacerse de los calambres en las extremidades, todo tipo de espasmos, aliviar la resaca, aumentar la eficiencia del tracto gastrointestinal, iniciar un apetito saludable, excretar las toxinas persistentes y servir como una buena prevención aterosclerosis Las verduras pueden incluirse con seguridad en la dieta para las personas que están a dieta y no preguntan cuántas calorías tienen los pepinos ligeramente salados: solo hay 13 kcal (por 100 gramos), por lo que no hay absolutamente ninguna razón para preocuparse por su peso.
Propiedades perjudiciales
Para mi gran pesar, las verduras con granos ligeramente salados pueden causar algún daño, pero solo si la persona que las consume sufre esas condiciones desagradables:
- aumento de la acidez del estómago;
- gastritis;
- úlcera y otras enfermedades del tracto digestivo;
- varias enfermedades renales;
- hinchazón frecuente;
- intolerancia individual a las especias y productos añadidos a la salmuera (clavo, laurel, eneldo).
Cómo cocinar el pepino ligeramente salado
Hay muchas maneras de preparar pepinos ligeramente salados, los procesos pueden diferir en el tiempo de cocción y salazón, así como en el sabor futuro de las frutas mismas. Para comparar, debes considerar algunas de las recetas más populares:
Receta 1. "Muy rápido", por el método de salazón en seco.
Salados de esta manera, las frutas estarán listas en un par de horas. Para salar, necesitará:
- Una olla pequeña no es más de 0.5 litros;
- 2-3 pepinos;
- 2-3 dientes de ajo;
- un par de ramitas de eneldo, hojas de rábano picante, perejil.
Receta 2. Embajador de pepino seco "Lote".
Ingredientes:
- 1 cda. l. sales;
- 1 cabeza de ajo;
- Rama de eneldo;
- 5 hojas de cereza;
- Raíz de rábano picante;
- 4 brotes de un clavel;
- 3 guisantes de pimiento dulce o un trozo de chile amargo;
- 1 bolsa de celofán.
Los pepinos lavados cortan los extremos, el ajo se corta en 2-4 rebanadas. Las frutas se agregan a los paquetes preparados con el resto de los ingredientes, el envase se ata, se agita bien y se deja en una habitación cálida con temperatura ambiente durante 5-6 horas. Después de este tiempo, el paquete se traslada al refrigerador.
Los pepinos ligeramente salados nunca desaparecerán de las generosas mesas eslavas, y una variedad de recetas para su preparación continuará mejorando y complace su simplicidad. Lo principal es que el proceso de salazón pasó de manera simple y complació a la anfitriona con un resultado excelente y rápido.