La pera es uno de los principales cultivos frutales.
Hasta la fecha, un factor importante en el crecimiento de este árbol es la resistencia al frío y la enfermedad.
Tal variedad es el peral "Siglo".
Después de leer la descripción del cuidado de este árbol, puede obtener mayores rendimientos en su jardín.
- Historia de deducir
- Descripción del árbol
- Descripción de frutas
- Requisitos para la iluminación
- Requisitos para el suelo
- Polinización
- Fructífero
- El período de maduración
- Productividad
- Transportabilidad y almacenamiento
- Resistencia a enfermedades y plagas
- Resistencia a las heladas
- Uso de frutas
- Ventajas y desventajas
- Pros
- Contras
Historia de deducir
Pera - es una fruta que crece en los árboles frutales y ornamentales y arbustos en la familia color de rosa. A finales de los 80-s del siglo XIX un tipo especial fue criado por hibridación, que se le dio el nombre de "siglos". La descripción del árbol y sus frutos no es muy diferente de la habitual.
Los científicos de la plántula Ussuri pera selectiva Ural Instituto de Investigación combinada № 41-16-1 y culturales peras plántulas de élite número 143. El grupo de criadores llevó Erihto Falkenberg, que estudió la planta durante 23 años: 1984-2007. Esta fruta está creciendo en los Urales y Siberia.
Descripción del árbol
La pera de "Century" es un árbol de tamaño mediano e invernal. Tiene una forma de corona redondeada. Además, es resistente a las enfermedades y tiene un sistema de raíces profundo. En este sentido, no debes plantar un árbol cerca del agua subterránea. La altura del tronco puede alcanzar 6 m, y el diámetro de corona - 5 m. La madera densa del árbol tiene una estructura fina y anillos anuales. Las ramas crecen las hojas en forma de huevo, que están dispuestos en una espiral en varias filas. Un rasgo característico es que cada hoja sucesiva se desvía de la anterior por 45 grados.
Descripción de frutas
Los frutos de forma regular en forma de pera tienen un color amarillo y un intenso rubor en el costado. La fruta alcanza un tamaño grande, y su peso puede ser de 260-400 g. En el interior, la pera se compone de pulpa blanca, que tiene una consistencia jugosa, sabor agridulce y un agradable aroma pronunciado.
Requisitos para la iluminación
Dado que la pera es un árbol amante de la luz, al plantar es necesario calcular su ubicación en el sitio de tal manera que posteriormente no quede ensombrecida por una serie de edificios u otras estructuras. La cantidad insuficiente de luz solar puede conducir a una disminución en el nivel de rendimiento, así como a la aparición de capas desiguales de ramas y hojas en la parte superior del árbol. En consecuencia, la iluminación tiene un efecto directo sobre la forma de la corona y la naturaleza del crecimiento.
Requisitos para el suelo
La calidad del suelo sobre el cual crece la pera afecta directamente la dinámica de crecimiento y rendimiento del árbol. Si es necesario retener 30% de humedad, debe ser fértil y estructural. Con respecto a la arcilla y el suelo arcilloso, tiene una gran capacidad de absorción de la precipitación atmosférica. Entonces, con la aplicación de fertilizantes, la concentración de la solución del suelo prácticamente no cambia.
También se debe tener en cuenta que los suelos arenosos y franco-arenosos tienen una capacidad de absorción pobre. La introducción de una gran cantidad de fertilizantes implicará el lavado de nutrientes. En tal suelo, el aderezo se debe introducir en porciones. Con un crecimiento normal de las raíces, la pera se reconcilia con los suelos de cualquier tipo, sin contar la arena y la grava. Pero vale la pena señalar que el grado de suavidad, sabor y sabor del feto depende de la elección del suelo.
Polinización
Dado que la pera es una cultura de polinización cruzada, con el tiempo, desarrolla peores semillas y casos más frecuentes de florecimiento. En la zona climática del crecimiento de la pera, la polinización cruzada del "siglo" se lleva a cabo con la ayuda de insectos como las abejas.
Para atraer a las abejas, use un aderezo. Para hacerlo, debes disolver 1 kg de azúcar en 1 litro de agua hervida. Luego enfríe el jarabe resultante a 30 grados y agrégale una flor de pera. Permita que la alimentación se infunda durante 6 horas y por la mañana, en partes, colóquela cerca del árbol,a lo cual es necesario atraer insectos polinizadores. También puede hacer casas especiales para insectos y colgarlos alrededor del perímetro del jardín.
Fructífero
La planta tiene un buen grado de fertilidad temprana, pero la primera aparición de la fruta en el árbol ocurrirá 4 años después de la plantación del árbol y posteriormente dará fruto anualmente.
El período de maduración
Como la pera de la variedad "Century" es un árbol del período de madurez del otoño, es posible prepararse para el proceso de cosecha a principios de septiembre. La vida útil de las frutas recién cosechadas llega a un mes.
La duración del período de maduración es de aproximadamente 6-10 días. Depende de las condiciones climáticas que prevalezcan en la localidad del crecimiento del árbol. Por lo tanto, con las frutas áridas del verano madurará más rápido, y en un clima fresco, por el contrario, más lento. Después de este período, las frutas restantes en los árboles se riegan, si no se eliminan a tiempo.
Productividad
El rendimiento de un peral puede alcanzar los 150 kg.Y teniendo en cuenta la frecuencia de fructificación, se puede lograr una cosecha anual de 200 c / ha. A veces, bajo el peso de la fruta en crecimiento, las ramas del árbol se descomponen. Para evitar este fenómeno, es necesario colocar estructuras especiales que soporten ramas con fruto. Por lo tanto, la fruta tendrá la oportunidad de madurar. También puedes atar las ramas del esqueleto con alambre.
Transportabilidad y almacenamiento
Aunque la recolección parece ser una ocupación bastante simple, hay varias características relacionadas con su transporte y almacenamiento. Por lo tanto, los frutos se deben recolectar en un clima fresco y en ausencia de lluvia. Es necesario comenzar desde el nivel inferior del árbol.
Debe tener cuidado al recoger la fruta triturada, y también es necesario rasgar la pera junto con el pedúnculo, a fin de no acortar el período de su almacenamiento. No limpie la capa de cera protectora natural de la fruta, y también vierta el cultivo cosechado más de una vez.
Para cosechar desde la parte superior del árbol, difícil de alcanzar, es aconsejable usar una escalera y herramientas especiales para recoger las frutas del árbol. La vida útil de la pera recién cosechada es de 1 mes.Si pones la fruta en el refrigerador, entonces a una temperatura de 0-1 grados, durará hasta 6 meses, sin perder su sabor. La premisa destinada al almacenamiento de un cultivo, es necesaria preliminar para airear y desinfectar.
Resistencia a enfermedades y plagas
Los siguientes problemas son muy comunes al cultivar peras:
- La costra es una enfermedad, como resultado de la cual pequeñas manchas aparecen en las hojas del árbol, aumentando gradualmente de tamaño. La eliminación de este problema es complicada si los árboles están ubicados cerca el uno del otro, ya que empeora el proceso de ventilación. Además, esta enfermedad afecta no solo a las hojas, sino también a las frutas mismas, dejando manchas y grietas en ellas. Para evitar la aparición de sarna, es necesario rociar la madera y la tierra adyacente con una solución de urea del 7%.
- El ácaro es una plaga peligrosa para las plantas. Puede ralentizar significativamente el desarrollo del árbol, lo que reducirá la cantidad de nuevos brotes y, como resultado, reducirá el rendimiento. Para evitar la aparición de estos insectos, es necesario tratar el árbol con una solución química o darle una inyección especial.
- Rust. Esta enfermedad se caracteriza por la derrota del follaje, pintándola en naranja. Este fenómeno afecta negativamente la estabilidad del árbol a todas las enfermedades. La causa de esta enfermedad puede estar creciendo en el jardín de enebros, que son portadores de esta enfermedad. Para fines de prevención, es necesario procesar el árbol con preparaciones biológicas y químicas durante la floración.
- El moho polvoriento, por regla general, afecta a las hojas y los brotes jóvenes, cubriéndolos con una capa blanca e impidiendo su posterior desarrollo. Por lo tanto, el área afectada del árbol se deforma y se marchita.
Sin embargo, la pera de esta variedad se caracteriza por la resistencia al daño de la costra, la quemadura bacteriana y el ácaro de la uña de pera.
Resistencia a las heladas
Dado que la variedad "Century" se crió en el borde de los Urales y Siberia, se caracteriza por una resistencia suficiente a las heladas. Como la temperatura en esta área puede alcanzar 15 grados bajo cero, la planta se adapta a las condiciones climáticas.capacidad regenerativa altamente proporciona un período de supervivencia renal helada. En la etapa actual de desarrollo de las granjas de frutas y bayas llevadas a cabo investigaciones encaminadas a estudiar los sistemas de raíces de árboles heladas en un ambiente controlado.
Uso de frutas
Debido peras contienen vitaminas de los grupos A, B, C, E, K, su uso es muy beneficioso para el cuerpo humano. Fruit llena de sustancias biológicamente activas y contiene hierro, potasio, zinc, fósforo, magnesio, calcio y sodio. Además, está dominado por fibra, que puede garantizar el funcionamiento normal del cuerpo humano.
Ventajas y desventajas
Las ventajas de las peras, por supuesto, se pueden atribuir no sólo a sus propiedades nutricionales beneficiosos para el cuerpo, sino también las condiciones de cultivo ordinarias.Un buen sistema de raíces y resistencia a las heladas te permiten obtener una cosecha regular. La desventaja es la autofertilidad de esta variedad. Este fenómeno implica plantar un polinizador eficaz en el jardín.
Pros
- Resistencia a las heladas
- Alto rendimiento.
- Resistencia a las enfermedades
- Calidades de sabor
- Larga vida útil.
Contras
- La primera cosecha aparecerá solo 4 años después de plantar el árbol.
- Dependencia de la fructificación en las condiciones climáticas.
- Imposibilidad de autopolinización.