Variedad de peras "Belorussian Late": característico, cultivo agrícola

Pin
Send
Share
Send

Si usted está en busca de variedades de peras, que no sólo serán capaces de preservar la calidad de sus frutos, pero incluso finalmente capaz de mejorar sus propiedades organolépticas - este artículo, sin lugar a dudas, diseñado exclusivamente para usted. Se trata de pera bielorrusa más tarde, la descripción de la clase, las complejidades de la plantación y el cuidado de ella.

  • Historia de la cría
  • Descripción y características distintivas de la variedad
    • Árbol
    • Frutas
  • Qué buscar al comprar plántulas
  • Elección de ubicación en el sitio
  • Trabajo preparatorio antes de plantar
  • Proceso paso a paso de plantar plántulas
  • Características del cuidado estacional
    • Cuidado del suelo
    • Fertilización adicional
    • Tratamiento preventivo
    • Recortar
    • Protección contra resfriados y roedores

Historia de la cría

Este tipo de árbol se obtuvo primero sembrando semillas de polinización libre de la variedad de pera francesa "Good Louise". Científicos del Instituto de Investigación Bielorruso de Fruit Growing, que ahora lleva el nombre de RUE "Fruit Growing Institute" de NAS de Bielorrusia, decidieron aplicar este método.

¿Sabes? En la antigua Grecia, la fruta de pera se usaba como un medio para marearse. La gente de mar griega dispersó las piezas delgadas de estos frutos hasta que los síntomas de la enfermedad retrocedieron.

Los autores de esta variedad se consideran a la par con 3 criadores: GKKovalenko, MG Myalik y NI Mikhnevich. Desde 1989, esta variedad se ha incluido en el Registro Estatal de variedades y especies de la RSSB, y desde 2002 fue en el Registro Estatal de los logros de selección, que están autorizados a aplicar en el territorio de Rusia.

Descripción y características distintivas de la variedad

Vale la pena señalar que la variedad recibió su nombre por una razón. La primera parte ya está claro, lo que indica la pertenencia territorial del árbol primera derivada de la variedad, mientras que el segundo significa que el fruto del árbol maduran en período de otoño-invierno.

Árbol

Este árbol tiene un tamaño bastante promedio. La altura de la planta adulta rara vez excede 5 m, la cantidad de corona varía de 3 a 4,5 m. Crohn tiene una estructura suficientemente voluminoso, una forma esférica, las principales ramas forman con respecto al cilindro un ángulo de 90 °. Los brotes tienen un espesor medio, sección transversal circular y cubierto con fibras, el color que varía de luz blanca a marrón claro.

Echa un vistazo a estas variedades de peras como "Otradnoe", "Kokinskaya", "fabuloso", "Nike", "Rogneda", "Helena", "Lada" y "postre Rossoshanskaya."
Los riñones son de forma cónica, pequeños en tamaño, desnudos.Las ramas están cubiertas con muchas lentejas. Las hojas son de tamaño mediano, la forma es redonda a ovalada. El borde de la hoja ondulado, ligeramente aserrado, se asemeja a una sierra con dientes finos. Color: verde claro, suave al tacto, lo suficientemente denso. Flores - un diámetro bastante grande, tienen forma elíptica pétalos, son de color blanco.

Frutas

El tamaño de la fruta en comparación con la mayoría de los demás representantes de esta especie: el promedio. promedios de pesos aproximadamente 100-120 g frutos son alargados, de color bastante aburrida corteza, lleva una gran cantidad de restos de plástico. Toda la superficie está cubierta con una ondulación de tono marrón claro. Coloración depende del grado de madurez y el momento en que la fruta estaba en un desgarrado. Por regla general, en un momento en que se realiza la cosecha, pera de color - verde con manchas de color marrón rojizo, y en un momento más adecuado para el consumo humano, adquieren un color amarillo con un ligero tinte rojo.

¿Sabes? Pera - un bastante pariente cercano de la rosa, ya que además de este último, así como el espino, manzana y incluso más de 2.000 miles de plantas, se refiere al orden de las rosáceas.

La parte interna de la pera - blanco, tiene un olor agradable pera, moderadamente pronunciadas con un toque de vainilla, muy jugosa, dulce y delicado sabor. La estructura de la pulpa es de grano fino, grasa al tacto.

Qué buscar al comprar plántulas

En primer lugar hay que recordar que, en cualquier caso, es imposible hacer una compra en los mercados naturales, ya que los vendedores son muy poco o nada en absoluto siguen la pureza de la variedad de sus plantas de semillero. Además, este tipo de mercados a menudo envuelven las raíces de los árboles jóvenes en bolsas de plástico, lo que les afecta de manera significativa, y muy malo para su supervivencia futura. Incluso si se tiene la suerte de adquirir una planta de semillero viable, la probabilidad de que se Wildings, será muy grande. Es muy conveniente con el fin de plántulas se cultiva y se injerta en una zona climática que mejor corresponde al lugar donde va a realizar un aterrizaje de un árbol joven. Esto facilitará el enraizamiento y contribuirá al mejor crecimiento y desarrollo de la planta futura.

¡Importante! Se debe prestar especial atención al sistema raíz del stock.Debe tener una estructura sólida y una apariencia saludable, lo que ciertamente contribuirá al enraizamiento exitoso y al desarrollo adecuado de la plántula.

Plantones de peral de la variedad menudo injertados en otras plantas de semillero variedad pera, que sin embargo debe tener una mayor resistencia a la sequía. No tome las plántulas de pera que han sido injertados en cotoneaster, espino, irgu membrillo y porque no tienen el nivel adecuado de la gravedad de la resistencia a la sequía.

Elección de ubicación en el sitio

El mejor lugar para plantar variedades de pera esta será la tierra que está bajo la influencia de la luz solar durante el mayor tiempo posible durante el día, debido a que la pera - photophilous planta. También es necesario tener en cuenta las dimensiones de un árbol adulto, dejando a la zona de desarrollo de al menos 4 × 4 m suelo bien adecuado para las peras plantación -. Rich en varios humus sustancias orgánicas.

Para la siembra en el grado adecuado zona central, tales como el "mármol", "Dushes" y "favorita de Yakovlev."
El suelo debe tener necesariamente una permeabilidad adecuada al aire y al agua. El sistema de raíces de este tipo peras particularmente vulnerables a la aparición de una variedad de enfermedades de hongos, sin embargo no debe ser molido se alimenta hasta una cantidad excesiva de humedad.Los suelos arenosos y arcillosos son adecuados para el cultivo de peras en el peor de los casos, porque en una planta así la planta no puede desarrollar completamente su sistema de raíces, lo que lleva a su desarrollo inadecuado.

Trabajo preparatorio antes de plantar

Al principio, un árbol joven necesitará un suelo bien aflojado y fertilizado con una gran cantidad de minerales. Por lo tanto, vale la pena colocar una mezcla en el pozo destinado a la siembra, que consiste en 2 baldes de estiércol, 2 baldes de arena, 35 g de sustancias que contienen potasio y 20 g de superfosfato. Asegúrese de aflojar el suelo, que tiene la intención de espolvorear una planta joven, así como eliminar todas las malas hierbas en su hábitat. Vale la pena tener en cuenta que todos los componentes que se descomponen activamente y los restos de otras especies de peras se han eliminado del suelo, ya que pueden infectarse con diversos parásitos y enfermedades características de esta especie de planta.

¡Importante! Para mejorar el proceso de formación del sistema de raíces, se recomienda tratar el árbol joven con el estimulador de procesos de crecimiento de raíces, por ejemplo, "Charkor".

Lo siguiente es preparar una planta de semillero.Para ello, se interrumpe todas las hojas y las ramas se retiró y las partes de las raíces, que son signos evidentes de daño. Después de eso, la plántula debe sumergirse en agua, la colocación de las raíces en un líquido durante al menos 3 horas. A continuación, puede continuar con el proceso de plantación directa.

Proceso paso a paso de plantar plántulas

La última pera bielorrusa tiene el siguiente algoritmo de aterrizaje:

  1. En primer lugar, debe preparar un agujero con un diámetro de 1 m y una profundidad de unos 80 cm. En el caso de que las raíces de las plantas se cubren con un terrón de tierra, excavado un pozo de acuerdo con su tamaño.
  2. A continuación, la planta joven se sumerge en un pozo de modo que las raíces de modo que es totalmente eliminados de él y nunca curva. En este caso, el cuello de la raíz debe sobresalir del suelo por 6-8 cm.
  3. Un pozo con una planta de semillero sumergido vertió capa de suelo fértil, que se compacta como su adición.
  4. Una pera joven se vierte con abundante agua (alrededor de 3-4 cubos).
  5. Después de absorber la humedad del suelo necesario zamulchirovat cerca del tallo de la planta con la ayuda de humus, hojas caídas o heno.

Características del cuidado estacional

Las peras son bastante sencillas en términos de árboles de cuidado. Los pilares principales,en el cual se basa la cosecha exitosa, son: la poda a tiempo, la introducción de fertilizantes a tiempo, así como la prevención de diversas enfermedades y plagas.

Cuidado del suelo

Durante los primeros 2 años después de la siembra, es necesario monitorear de cerca la condición del área de la tierra alrededor del tronco: elimine las malas hierbas a tiempo y realice un aflojamiento superficial del suelo (entre 5 y 7 cm). Para el control de malas hierbas, se pueden usar varias soluciones de herbicidas.

¡Importante! Es extremadamente importante que las soluciones de herbicidas activos no caigan sobre las plantas cultivadas, ya que esto puede causarles un daño significativo. Por lo tanto, rociar con ellos se lleva a cabo solo en un clima sin viento.

Después de un tiempo, algunos tipos de pastos se pueden plantar cerca del árbol, por ejemplo, algún tipo de trébol, festuca roja o pasto azul del prado. Estas plantas después de su siega servirán como una muy buena fuente de fertilizantes minerales para su pera. Esta variedad de peras tiene una resistencia suficientemente alta a las condiciones áridas, por lo tanto, como regla general, no requiere humectación adicional. Sin embargo, en condiciones de calor excesivo, se recomienda regar estos árboles 2 veces al día, a razón de 5-7 cubos de agua por árbol adulto.

acolchado Regular círculo alrededor de tronco lleva a cabo sólo en los primeros años de desarrollo de jóvenes peras activos, en lo sucesivo sólo se utiliza de vez en cuando durante la ocurrencia de condiciones demasiado seco, con el fin de evitar la evaporación excesiva y demasiado rápida de la humedad del suelo. El abono se lleva a cabo con la ayuda de heno, humus, hierba recién cortada o hojas caídas.

Fertilización adicional

En primavera se recomienda llevar a cabo 2 apósitos de raíz: uno durante la floración y otro inmediatamente después. Ambos fertilizantes deben consistir en fertilizantes minerales. Para la primera solución se hizo nitrato de 1:50 y llevado a cabo el riego aún más la tasa de 30 g de nitrato por área cuadrada metros de peras de crecimiento. La segunda alimentación de la raíz puede ser una solución de urea, a una velocidad de 180-220 g de cubo de material de agua.

Los fertilizantes minerales son la principal fertilización de árboles frutales y arbustos.
Para fertilizar un árbol, será suficiente con unos 5 litros de tal solución. En verano, lo mejor es aplicar fertilizante foliar. Sería mejor si los datos van a contener agentes fertilizantes, ricos en fósforo y potasio, tales como NPK, ammophoska o solución de sulfato de magnesio.El tratamiento se lleva a cabo de acuerdo con las instrucciones proporcionadas en el paquete con la preparación. En otoño, se requiere una alimentación, preferiblemente a finales de septiembre, que contendría una gran cantidad de sustancias orgánicas.

Puede ser infusiones de malezas, excrementos de pájaros fermentados y diluidos 1:10 o gordolobo líquido. También puede agregar cenizas de madera a razón de 1 vaso por 1 cuadrado. m de suelo. Obligatorio para fertilizar las plantas se llevan a cabo sólo en los períodos de primavera y otoño. Verano lleva a cabo foliar basado en la aparición de la necesidad de tales plantas, que puede manifestarse en un cambio de la apariencia externa de la calidad de los árboles o cultivos.

Tratamiento preventivo

fumigación preventiva con el objetivo de salvar los cultivos de plagas y enfermedades debe producir a intervalos de 1-2 semanas. Esto se puede utilizar para soluciones de diferentes fungicidas e insecticidas, cada uno de los cuales tiene una finura preparaciones individuales y técnicas de procesamiento, que pueden ser más lejos en el paquete.

¡Importante! El último procesamiento de árboles debe llevarse a cabo a más tardar un mes antes de la fecha prevista de recolección.

Vale la pena recordar que cualquier tratamiento con estas sustancias debe llevarse a cabo en clima no lluvioso con ausencia total de viento. Las sustancias más populares y versátiles para el procesamiento incluyen Bordeaux líquido, 5% de solución de urea y 5% de solución de permanganato de potasio.

Recortar

Los árboles jóvenes necesitan poda, que está diseñada para formar en el futuro una corona exuberante. Para este propósito, las plántulas jóvenes se dejan dentro de las 5 ramas más desarrolladas y cortan el tronco por ¼ de la altura. Los adultos tienen una tendencia a engrosar la corona. La imagen de los árboles maduros se lleva a cabo con el comienzo de la primavera y antes de las primeras heladas de otoño. Se propone la tarea de eliminar todos los brotes pequeños y las ramas dañadas y moribundas. Al podar peras, vale la pena recordar que la corona debe tener una estructura descendente que se expande uniformemente. En el caso de que las ramas centrales de los árboles vecinos toquen, deberían acortarse adecuadamente.

Protección contra resfriados y roedores

La pera de la variedad "Belorussian Late" tiene una resistencia a la helada bastante buena, pero si los inviernos en su región no son muy nevados, existe el riesgo de congelación de las raíces ubicadas en la capa superficial del suelo.Por lo tanto, en el invierno se recomienda cubrir el suelo alrededor del tallo con la ayuda de aserrín o humus. Los troncos de los árboles recién trasplantados pueden envolverse en papel. Con el fin de proteger contra una variedad de roedor puede utilizar el método barato y fiable - atar las ramas de un árbol de coníferas tronco.

También puedes usar juncos o cortar brotes de frambuesa. También hay una variedad de compuestos químicos que han sido especialmente diseñadas para el control de plagas y se componen creolina o de otros productos químicos diseñados para ahuyentar a los animales. Esperamos que este texto ha ayudado a encontrar respuestas a las preguntas que pueda tener sobre las variedades de peras "bielorruso tarde." La implementación escrupulosa de todas estas recomendaciones necesariamente asegura que usted reciba una cosecha abundante. ¡Buena suerte para ti y tu jardín!

Pin
Send
Share
Send