¿Cómo hacer un comedero para pájaros para sus gallinas, incluyendo una botella de plástico de 5 litros?

Pin
Send
Share
Send

Un comedero para pájaros es un diseño que, cuando se ejecuta correctamente, cada ave puede obtener la velocidad de alimentación requerida.

Hoy en día, las tiendas tienen una amplia selección de comederos, pero los agricultores prefieren cada vez más las opciones hechas por ellos mismos.

Los jarros de una botella de plástico son muy solicitados. Consideremos lo que deberían ser.

Que es esto?

Cuando se crían pollos, un punto muy importante es una alimentación adecuada para las aves de corral, así como su puntualidad. Pero no siempre es posible alimentar a los pollos a tiempo, ya que hay mucho trabajo en una casa privada, y es difícil hacer un seguimiento del tiempo de alimentación.

Para simplificar este procedimiento, puede usar comederos automáticos. Están llenos de comida una vez y luego dejan pasar varios días sin preocuparse por ello. El diseño del alimentador le permite consumir alimento gradualmente.

¿Qué debería ser?

Para los comederos para pollos son los siguientes requisitos:

  1. Garantizar el uso racional de los piensos. La estructura del comedero debe diseñarse de modo que las aves no puedan trepar a él, dispersar el grano y echarlo a perder con su excremento.

    Para lograr esto, es necesario construir barbas protectoras, ápices y varios dispositivos para cubrir la mayor parte de la alimentación dentro del tanque de alimentación.

  2. Fácil de mantener. El alimentador debe llenarse diariamente con comida, lavarse y limpiarse. El diseño y el material utilizado para hacer el comedero no deberían crear dificultades para estos procedimientos de cuidado de aves.

    El contenedor de alimentación debe ser liviano, móvil, fácil de lavar y desinfectar.

  3. Dimensiones óptimas. El volumen y el tamaño de la estructura deberían ser suficientes para alimentar a la cantidad total de pollos durante todo el día. En las bandejas para una persona debe ser de 10-15 cm de largo. Para los animales jóvenes esta cifra es 2 veces menor.

    Con una disposición de bandeja circular por ave, es suficiente con 2,5 cm. La aproximación al comedero fue al mismo tiempo para todos los pollos, de modo que los más débiles no salen de la comida.

De botellas: los pros y los contras

El diseño para alimentar pollos de una botella de plástico tiene las siguientes ventajas:

  • Facilidad de fabricación. El alimentador es un contenedor con agujeros en la parte inferior, desde donde se alimentan los pollos.
  • Puede usarse para alimentar pollos pequeños.
  • Base redonda estable.Los polluelos están distribuidos uniformemente, no se ahogan.
  • El uso de la construcción de plástico se reduce en un 20% del costo de la alimentación.

No hay muchos inconvenientes en el diseño: tiene bordes afilados e incómodos, y durante el viento y el mal tiempo puede caerse, por lo tanto, use este diseño en interiores.

Opciones que puedes comprar

Cada agricultor tiene la oportunidad de comprar un comedero de plástico para pollos ya en la versión preparada, si contactas a los siguientes fabricantes:

  1. Planta de RITM de Belgorod. El surtido tiene un diseño, obtenido de plástico para alimentos, que cumple con los altos requisitos de saneamiento. Consiste en un búnker en forma de cono con una capacidad de 10 litros.

    La tolva se fija en la base de la taza gracias a un par de tornillos ajustable. El precio del alimentador es de 390 rublos.

  2. OOO TPK "Yug-Torg". El fabricante ofrece un búnker hecho de plástico. Se utiliza para alimentar a aves jóvenes y adultas cuando se lo mantiene en el piso o en jaulas. Durante la alimentación, aproximadamente 20-24 adultos pueden establecerse alrededor de la estructura.

    Debido a la simplicidad del diseño, es posible controlar la presencia de alimentos a través de una caja de vidrio semitransparente. Consiste en un alimentador de:

    • la paleta;
    • cubiertas;
    • vidrio;
    • manijas;
    • separando celosía.

    La fijación del vidrio con relación a la paleta se llevará a cabo mediante ganchos. El costo del producto es de 460 rublos.

  3. Agromoltekhnika Sibir LLC. En el surtido hay un alimentador Leo, que sirve para pollos cultivados para matanza. El diseño tiene un ajuste central del nivel de alimentación. Esta es una verdadera novedad en el campo del mantenimiento de las aves de corral.

    Las ventajas de esto son:

    • pérdida de alimentación mínima;
    • participación mínima del trabajo manual;
    • excelentes condiciones de higiene para las aves.

    El costo de 490 rublos.

¿Con qué es necesario comenzar?

Antes de comenzar a hacer un comedero, es necesario preparar los materiales, y también asegúrese de que cada ave tenga libre acceso a la popa. Durante la alimentación, no deben estar abarrotados o interferir entre sí.

Materiales

Para hacer sus propios comederos de una botella de plástico de 5 litros, necesitará los siguientes materiales:

  • botella de plástico - 5 l;
  • bandeja (puede comprarse en una tienda con separadores o usar cualquier pelvis, el diámetro de la bandeja debe ser 20-30 centímetros mayor que el diámetro del fondo del cucharón);
  • uñas
  • tijeras.

¿Cómo hacerse?

Un alimentador de una botella de plástico es la opción más económica y fácil de fabricar.. Puedes hacerlo así:

  1. Seleccionar y preparar contenedores. Use una botella de 5 litros, en la cual la parte estrecha (cuello) es más corta. Tome contenedores, elimine el polvo y otros contaminantes, si corresponde.
  2. Realizar marcado. Use un marcador para representar los agujeros en la botella. Tendrán 5 años y el diámetro será de 1.5-2 cm. Este tamaño es adecuado para animales jóvenes, pero los pájaros más viejos hacen ventanas rectangulares de 5x7 cm. Esto es suficiente para permitir que la gallina asiente y poklevat la comida. Están ubicados en un círculo donde comienzan los refuerzos.
  3. Ejecute el dispensador. Cortar con un cuello de tijera, instalarlo en la segunda parte de la botella con agujeros. La instalación se lleva a cabo con un cuello hacia abajo, solo hasta el tope, y dejando un espacio pequeño (3-5 mm). Al cuello no "camina", arréglelo con una cinta adhesiva.
  4. Asegure la botella en la bandeja con uñas líquidas.
  5. Llene la alimentación en el recipiente de alimentación hasta que el recipiente esté completamente lleno.
  6. El peso de las estructuras de plástico hechas por ellos mismos es pequeño. El tamaño de ellos es bastante considerable.Entonces, los pollos pueden encender fácilmente este dispositivo. Para evitar que esto suceda, es necesario fijar la estructura a la pared a través de los agujeros hechos en el búnker de plástico.

Cómo alimentar?

Entonces, el alimentador está hecho. Ahora, cuando las gallinas quieren un bocadillo, solo tienes que desplazar la botella por el cuello para que la bandeja se llene de comida. Los pollos pueden aparecer y pastar en los granos. Los pollos recibirán ininterrumpidamente comida durante todo el día, sin empujar y empujar a las personas más débiles.

Importancia de una dieta adecuada

La mayoría de las gallinas son guardadas para huevos. Para tener un número grande, no es suficiente elegir una raza con altas tasas de producción de huevos. Es importante organizar una dieta adecuada. Las razas que tienen un alto número de huevos cuando se ponen, exigen mucho cuidado y alimentación.

La edad del huevo está influenciada por la edad de la gallina. Comienza a producir huevos a partir de la vigésima sexta semana de vida, y la productividad máxima llega en la semana 26-49. Con la ayuda de alimentos seleccionados correctamente, el proceso de reducción de la productividad de las aves se puede posponer.

Para hacer esto, deben tener vitaminas, proteínas y otras sustancias útiles en la dieta.La comida debe ser liviana, de alto grado y bien digerida.

Para aumentar la tasa de puesta de huevos en la dieta debe ser legumbres. Entonces es necesario ser reservado:

  • guisantes;
  • lenteja;
  • frijoles

Los pollos no están acostumbrados a tales alimentos, por lo que primero deben darles previamente grano cocido al vapor, y luego agregarlo a la comida o mezcla habitual. Alimente a adultos adultos 2 veces al día, y animales jóvenes hasta un mes, 3-4 veces al día.

Los comederos de plástico para pollos, hechos por ellos mismos, tienen muchas ventajas, entre ellas la simplicidad de fabricación y uso, la baratura.

Todos los materiales necesarios para obtener dicho diseño se encuentran en cada propietario, e incluso una persona sin experiencia puede hacerlo. Es suficiente para pasar solo 20-30 minutos de tiempo libre, pero sus pollos siempre estarán llenos y gracias por la generosa puesta de huevos.

Pin
Send
Share
Send