Recomendaciones sobre cómo lidiar con el escudo en las plantas de interior; foto de plaga

Pin
Send
Share
Send

Satisface el ojo del apartamento, en el que hay muchas flores de interior. Pero cuidarlos solo parece muy fácil. Si usted trata las plantas sin la atención adecuada, pueden morir.

Después de todo, no solo en el riego y la luz solar necesitan las plantas de interior. Necesitan cuidado diario, atención e incluso el habla humana. Si los privas de todo esto, comenzarán a marchitarse, marchitarse, las plagas pueden asentarse sobre ellos. En el artículo hablaremos sobre el escudo, mostraremos las fotos de estas plagas y describiremos las medidas para combatirlas.

¿Qué es este insecto?

Uno de esos enemigos malvados de las flores de interior es una funda. Puede destruir completamente todas las plantas de la casa en cuestión de semanas. E incluso flores medio venenosas que ella no perdona.

Exteriormente, el escutelo se asemeja a los tubérculos, que son prácticamente inamovibles en tallos y hojas. El tamaño de estos insectos no excede los 5 mm. Los individuos femeninos están inactivos, bajo su caparazón denso desarrollan larvas. Pero los escudos y machos jóvenes se mueven fácilmente a lo largo de los tallos y las hojas de la planta. Así que vuelan y se arrastran hacia las plantas cercanas.

Por lo tanto, después de descubrir la plaga en la flor de una habitación, puedes encontrarla en otros.Estas plagas se reproducen poniendo huevos en la parte posterior de la hoja o en los tallos de la planta. La mampostería es tan microscópica que es casi imposible notarla.

Los Shitovidki se alimentan del jugo de la planta, que succionan del tallo y se van. Primero, bajo su ataque, brotes jóvenes y jugosos caen, luego pasan a las partes ya formadas de la planta.

¡Importante! El ataque masivo de estas plagas destruye una planta adulta durante un par de semanas, dejando solo la raíz y el tronco seco. Después de que la costra ha comido la mitad de las hojas, es casi imposible salvar la planta.

Causas de aparición en las flores

Cada planta tiene su propia inmunidad. Si se debilita, la flor puede ser atacada por diversas enfermedades y plagas, incluida la sarna. Además, las plantas con un mayor contenido de nitrógeno y un metabolismo alterado están infectadas. Estas violaciones se deben a un régimen inadecuado de riego, luz y aire seco.

La mayoría de las veces esto sucede en invierno, cuando hay un día corto y ligero y aire excesivamente seco. Es en tales condiciones y le gusta establecer shchitovka.La infección ocurre con mayor frecuencia con una planta recién introducida, y también a través del suelo e incluso con agua, se pueden introducir huevos de plagas.

Fotos

Entonces puedes ver cómo se ve la cartelera:





Primeras acciones después de la detección

Si nota que la planta comenzó a marchitarse y marchitarse, y luego encontró estos montículos oscuros en las hojas, es necesario aislar dicha flor en otra habitación donde no haya plantas en absoluto. Y solo después del aislamiento, es posible comenzar a salvar la planta de estos parásitos.

Sutilezas y secretos

Durante el tratamiento de la flor afectada, puede recurrir a métodos populares y pesticidas. Habiendo detenido la elección en la segunda variante, es necesario tener en cuenta que dichos agentes pueden causar alergia e intoxicación a niños pequeños, ancianos, alergias y mascotas.

A la nota Los remedios caseros no son menos eficaces contra el recargo y no tendrán un impacto negativo en las personas y los animales que viven en el apartamento. Por lo tanto, la mayoría de las veces recurre al tratamiento de una planta de interior que usa la medicina tradicional.

Métodos de lucha

¿Cómo deshacerse con la ayuda de remedios caseros?

  • El método más común para destruir una plaga es limpiar la planta con una solución de jabón, agua y alcohol.

    1. Para hacer esto, se disuelven 20 gramos de jabón líquido en un litro de agua, y luego se agregan 10 ml de alcohol.
    2. Limpie las hojas y el tallo es necesario hasta la destrucción completa de los parásitos.
    3. Puede usarlo con un cepillo o un bastoncillo de algodón, que debe desecharse después del tratamiento.

    Shchitovidki no tolera tal mezcla de alcohol y jabón, por lo que muere a las pocas horas después del tratamiento. Pero, lamentablemente, no solo las plagas no toleran una solución de jabón, sino también algunas plantas. Antes de usar este método, busque la reacción de la planta, aplicando la composición a una sola hoja.

  • Menos peppery es la receta, mientras que no es inferior a la composición de jabón y alcohol en eficiencia.

    Para prepararlo debes tomar:

    1. 100 gramos de pimiento picante, pásalo a través de una picadora de carne.
    2. Luego vierta la masa resultante con dos litros de agua y colóquela en un lugar frío por un día.
    3. A continuación, rocíe la planta del spray con una solución filtrada de pimiento picante.

    Dichos procedimientos de agua deben llevarse a cabo dos veces por semana durante varios meses.

  • De manera similar a la pimienta, puedes cocinar infusiones de ajo y cebolla.El efecto de estas infusiones no es peor que la pimienta.
  • Cuando las mujeres adultas se sientan firmemente en la planta y no pueden eliminarlas, puede recurrir al queroseno. Después de que todas las hojas y el tallo estén manchados con queroseno, las vainas se separarán fácilmente.
  • A esta plaga no le gusta el sabor del vodka, por lo que puedes lubricar todas las partes de la planta para que el escudo quede completamente destruido.
  • Dos cucharadas de aceite de oliva se disuelven en un litro de agua tibia y se limpian las hojas. La composición del aceite de oliva se aplica a la planta una vez a la semana.

Cómo retirar químicos?

Los agentes químicos para combatir el escudo son de tres tipos:

  1. Contacto. Que penetran en la quitina y la piel de la plaga. Se usa para la etapa inicial de la enfermedad.
  2. Intestinal. Que causa un daño mortal al entrar en la boca del insecto.
  3. Sistema. Este grupo de venenos actúa a través de jugos de plantas envenenados. Los parásitos, que se alimentan de jugo venenoso, mueren instantáneamente.
¡Presta atención! No deje en las plantas de luz solar directa que han sido tratadas con productos químicos.

Los productos químicos se deben comprar en tiendas especializadas para el cuidado de plantas de interior. Las drogas más comunes para combatir con una costra son:

  • Aktellik.

    Esta herramienta se usa tanto para rociar plantas como para regar la mezcla de tierra. Se ha recomendado, como una poderosa herramienta en la lucha con un escudo. ¿Cómo destruir una plaga con esta droga? La solución se prepara con la siguiente proporción: 2 ml de Actellica por litro de agua. Revuelva e inmediatamente procese la planta.

    De las cualidades positivas, se puede observar que el medicamento se puede combinar con otros productos químicos, la capacidad de procesarlos material de siembra. A los lados negativos de la droga se le puede atribuir alta toxicidad y olor desagradable.

  • Aktara.

    La preparación sistémica de un amplio espectro de acción es efectiva contra muchas plagas. Use un medio para irrigar y regar el sustrato. Para combatir el escudo en un edificio residencial, diluir 1 ml de Aktara en 1 litro de agua. La muerte masiva de plagas ocurre 24 horas después del tratamiento.

  • Bancol.

    Esta es la mejor droga para combatir con una costra, que se asentó en las plantas de interior.Medios se refiere a medios de contacto. Se caracteriza por baja toxicidad y falta de olor. El escudo comienza a morir por el efecto de la droga después de dos o tres días. Solución para el procesamiento: 0.5 gramos de Bankola se disuelven en un litro de agua.

  • Fitoverm.

    El remedio, basado en componentes biológicos, por lo tanto, no representa una amenaza para las mascotas y los humanos. Afecta perjudicialmente a una serie de plagas de plantas de interior. La composición para pulverización se prepara a partir de 2 ml de Phytoverma y 0,5 litros de agua.

¡Importante! Cuando trabaje con productos químicos, use equipo de protección, observe la dosis requerida, lea cuidadosamente las instrucciones para los preparativos. No es deseable encontrar niños y mascotas en el hogar al momento del tratamiento.

Medidas preventivas

La prevención es siempre más fácil que el tratamiento. Que no había necesidad de recurrir a los medios de las plagas, es necesario ocuparse de las plantas a las plantas en la casa. Inspeccione constantemente, controle la condición y el color de las hojas, riegue, según los requisitos, para ventilar la habitación que contiene el invernadero. El escudo nunca aparecerá donde haya buena iluminación, alta humedad y plantas fuertes y saludables.

Conclusión

Sin embargo, el escudo es una plaga peligrosa, pero puede y debe combatirse con él. Para esto, solo es necesario ver las plantas en su casa en excelentes condiciones.

Pin
Send
Share
Send