Conservar la belleza: las principales plagas del ciclamen y su control

Pin
Send
Share
Send

Cyclamen - una flor bastante delicado que necesita atención especial cuidado y atención de los propietarios a la aparición de enfermedades y plagas.

Esta planta, a diferencia de muchos homólogos de interior, no deja de crecer y florecer en la época de invierno, tan expuesta al ataque de insectos, y en los meses de invierno.

Además en el artículo, se considerarán las principales enfermedades causadas por diversas plagas y métodos de su tratamiento.

Las causas de la aparición de insectos en la flor

Las razones más frecuentes para la aparición de plagas en el ciclamen son el cuidado incorrecto y las condiciones desfavorables para su mantenimiento.

  1. Los organismos dañinos atacan la flor con la temperatura, luz y humedad incorrectas.
  2. El riego excesivo o insuficiente de las plantas, el sustrato seleccionado incorrectamente, la presencia de corrientes de aire, el aderezo desequilibrado también provocan la aparición de plagas.
  3. A menudo, las plagas ingresan a la habitación de la flor que se compra en la tienda. Por lo tanto, es tan importante antes de comprar inspeccionar todas las partes de la planta para detectar la presencia de insectos.
  4. En primavera y verano, una flor de la casa se lleva a cabo a menudo en un balcón y logia, donde también puede infectarse con insectos.
  5. El suelo para trasplante, tomado del campo abierto, puede ser peligroso para la planta, ya que puede contener pupas y larvas de plagas.
Atención por favor! Dado que la mayoría de las plagas se reproducen muy rápida y masivamente, incluso algunas personas inadvertidas a tiempo representan una amenaza para una delicada flor casera.

Parásitos básicos: descripción, foto y lucha con ellos

Áfidos

Los áfidos son la plaga más común y molesta que puede ser tratada con relativa facilidad si inmediatamente nota y toma todas las medidas necesarias para destruirla. Muy a menudo, los áfidos llegan a la planta desde la calle a través de la ventana o la hoja durante la ventilación.

Este pequeño insecto sin alas tiene 1,4 - 2,5 mm de longitud. El color de sus cuerpos puede ser gris, verde, naranja y negro. Los áfidos comen zumo de los tejidos blandos del ciclamen.

La mayoría de los insectos como brotes, hojas jóvenes y brotes de flores.

Síntomas:

  • La flor deja de crecer.
  • Las hojas comienzan a deformarse y doblarse, se vuelven amarillas y se caen.
  • Los brotes y las flores comienzan a secarse y caerse.
  • En la planta, en todas sus partes, aparece una capa adhesiva. Debido a este líquido en la parte inferior de las placas de la hoja se forma un hongo negro, que empeora en gran medida el intercambio de gases y daña fuertemente la apariencia completa del ciclamen.

Métodos de lucha:

  1. Aislar el ciclamen de otras flores de interior.
  2. Lave la planta bajo un chorro de agua tibia, limpie las hojas con un paño húmedo humedecido en agua jabonosa.
  3. Para procesar insectidos: "Aktara", "Aktellikom", "Confidor" o "Agravertin".
  4. Puede rociar la planta con remedios caseros: caldos de cáscaras de cebolla, cáscaras de naranja, agujas de árboles de Navidad, ortigas, milenrama, etc.

Escudo

Es un insecto muy pequeño, similar a una gota, con un diámetro de 2 a 5 mm con una cáscara dura (escudo), por lo que a menudo se lo compara con una tortuga. Este parásito se instala en toda la planta: el tallo, las hojas, los brotes.

El escudo chupa los jugos de flores, privándolo de los oligoelementos necesarios para un crecimiento y desarrollo adecuados.

Las hembras adultas de escudos son inamovibles, y las larvas jóvenes sin escudos se mueven activamente, arrastrándose de una planta a otra. Son difíciles de detectar en una etapa temprana de la infección de la planta, ya que se esconden en las axilas de las hojas y debajo de las hojas y se enmascaran como motas.

Los machos de esta especie son aún más peligrosos. Gracias a sus alas, vuelan, superando con facilidad decenas de metros y extendiendo la población a las plantas vecinas.Se ven como un trozo de polvo blanco.

Infectado con costras debilitadas flores, en las que el exceso de contenido de nitrógeno y el metabolismo se ve alterado con un cuidado inadecuado:

  1. riego incorrecto;
  2. iluminación insuficiente;
  3. aire demasiado caliente o frío.

Síntomas:

  • Una gota pegajosa aparece en las hojas del ciclamen.
  • Las hojas se vuelven amarillas, secas.
  • Los brotes jóvenes detienen su crecimiento.
  • Flores y capullos caen.

Métodos de lucha:

  1. Limpie la flor de los insectos con un bastoncillo de algodón empapado en agua jabonosa. Es necesario tratar a fondo todas las partes de la planta y eliminar todos los escudos.
  2. Aplique insecticida - Aktar o Bancol y coloque la planta debajo de la película durante 1 hora.
  3. Repita este procedimiento cada 3-4 días durante dos semanas.
  4. La planta infectada se debe colocar en cuarentena y lavar el área con una solución de jabón.

Thrips

Muy a menudo los ciclámenes son atacados por trips, pequeños insectos negros de aproximadamente 2 mm de longitud, que se parecen a un huso en su forma, y ​​tienen grupos en las patas en forma de burbujas. También son grises y marrones.

Estas plagas afectan toda la parte aérea de la planta: brotes, flores, hojas y tallos.Estas criaturas son muy resistentes y persistentes y muy antiguas, algunos entomólogos las consideran los antepasados ​​de los insectos. Su aspecto contribuye al aire caliente y a la baja humedad.

Síntomas:

  • En las hojas y tallos, puntos, rayas, pinchaduras y pequeños puntos brillantes son claramente visibles.
  • La planta está descolorida.
  • En el lado superior de las placas de la hoja aparece un tono marrón grisáceo, y en la parte inferior hay manchas de color marrón parduzco.
  • Los bordes de las hojas están deformados, retorcidos.
  • Las flores y los brotes se marchitan, se secan y se caen.

Medidas de control:

  1. La planta enferma debe ser aislada urgentemente y transplantada a un nuevo sustrato, previamente enjuagado con raíces y tubérculos en una solución ligera de permanganato de potasio.
  2. Para procesar ciclamen con insecticidas: "Aktara", "Intavir", "Aktelikom", "Fitoverm", "Carbophos". El tratamiento debe hacerse una vez a la semana 3 veces al día.
  3. Los trips no soportan el olor del ajo, por lo que puedes rociar la planta con la infusión adecuada o simplemente colocar las rodajas incisas a su lado.

Garrapata ciclámenica

Un insecto microscópico tiene 1-3 mm de longitud. Él tiene un cuerpo amarillento y 4 pares de piernas.Aparece cuando el aire está demasiado seco y demasiado caliente.

Síntomas:

  • En diferentes partes de la planta aparece una capa polvorienta, que es claramente visible en los pliegues de hojas jóvenes y botones florales.
  • Los bordes de las placas de lámina están deformados.
  • Capullos marchitos y desvanecidos.
  • Los tallos están retorcidos.

Métodos de lucha:

  1. Se eliminaron todos los brotes, flores y hojas afectados.
  2. Preparados químicos: "Fitoverm", "Inta-vir", "Decis", "Iskra", "Neoron", "Kinmiks" o "Karate".
  3. Remedios populares: solución de ceniza de jabón, infusiones de tapas de patatas, cáscaras de cítricos, cáscaras de cebolla y ajo y otros.
Ayuda: es muy efectivo para combatir insectos con la ayuda de agua caliente. Para esto, un recipiente adecuado debe llenarse con agua a 45 °. Luego coloque la planta infectada junto con la olla durante 15-20 minutos. Debemos asegurarnos de que la temperatura no baje en este momento. Luego, la flor debe permanecer en cuarentena en un lugar cálido y sombreado durante 3-4 días.

Si el tiempo ya se ha perdido y el ácaro se ha multiplicado, puede intentar salvar la planta mediante el método de esquejes.

Profilaxis de enfermedades de flores

Para evitar situaciones desagradables con la aparición de plagas en la flor, observe las siguientes reglas:

  1. Inspeccione cuidadosamente las plagas disponibles y recién adquiridas.
  2. Compre solo material de siembra sano y de alta calidad de proveedores de confianza en tiendas especializadas.
  3. Aislar flores dañadas de plantas sanas.
  4. Desinfecte los platos y la tierra antes de plantar y replantar la flor.
  5. Aumentar significativamente la estabilidad de los ciclámenes a las plagas regulares y regulares de riego, airear la habitación, modo de fecundar y la iluminación.

Conclusión

Como regla general, las plagas atacan con mayor frecuencia las flores dañadas o debilitadas. La aparición de insectos en el hogar amenaza su rápida reproducción y reasentamiento en otras plantas. Por lo tanto, debemos tratar de prevenir su aparición y responder rápidamente a los primeros signos de su vida.

Pin
Send
Share
Send