Seramis molidos para orquídeas: calidad alemana para la prosperidad

Pin
Send
Share
Send

Las tiendas de flores ofrecen sustratos para orquídeas en gran abundancia. Pero su calidad deja mucho que desear. La situación cambió con la aparición en el mercado de la mezcla de suelo de la marca Seramis.

El suelo no contiene sustancias nocivas, permite que las raíces de las plantas respiren con facilidad. Antes de comprar, debe averiguar la composición del sustrato y averiguar si es adecuado para cultivar orquídeas de todo tipo. Vamos a hablar sobre las propiedades de Seramis y sus beneficios para las flores en nuestro artículo. También puedes ver un video útil sobre este tema.

¿Qué es?

Atención: Seramis es un complejo equilibrado listo para usar diseñado para el cuidado de plantas de interior. El producto es un granulado de arcilla enriquecido con varios tipos de fertilizantes.

Los componentes para Seramis son suministrados por Alemania. Recientemente, este sustrato se hizo popular en Rusia. En Europa occidental, se usa activamente para plantar plantas en maceta.

Los pequeños gránulos de arcilla son porosos y ligeros. Absorben activamente el exceso de humedad. El suelo no pierde sus propiedades, independientemente de las condiciones de operación y el tiempo.

A diferencia de otras mezclas de suelo, Seramis proporciona un buen intercambio de aire en la maceta. Con este sustrato, las orquídeas se sienten cómodas y agradables, con un crecimiento saludable y abundante floración.

Si el suelo no se utiliza por completo después del trasplante, se garantiza que se almacena adecuadamente en un lugar seco y oscuro.

Recomendamos ver un video sobre Seramis para orquídeas:

estructura

Complex Seramis es un sustituto del suelo natural para orquídeas. El sustrato está hecho de arcilla quemada y corteza de madera. La composición de minerales traza útiles NPK:

  • Fósforo.
  • Potasio
  • Nitrógeno.

Las partículas de granulado de arcilla absorben el agua de riego como una esponja y la distribuyen alrededor de la olla. Gracias a la acumulación segura de líquido, las plantas están protegidas de raíces en descomposición.

Gránulos de un sustrato de diferente tamaño. Esto hace que sea posible salvar vidas incluso para pequeñas tomas con raíces no desarrolladas.

Pros y contras

Al igual que cualquier mezcla de suelo preparada, Seramis puede tener ventajas y desventajas. Cualidades positivas del sustrato:

  1. Conservación de su estructura original independientemente del tiempo.
  2. Uso fácil al trasplantar plantas.
  3. No es necesario reemplazar el suelo varias veces por temporada.
  4. Eliminación del flujo de la olla.El sustrato se puede verter en el recipiente sin agujeros de drenaje.
  5. La posibilidad de reutilización en caso de muerte de una planta en una maceta. La mezcla se lava y "hornea" en el horno durante media hora.
  6. Reduciendo el riesgo de hongos y moho.

Seramis se puede usar durante muchos años en cantidades ilimitadas. Las plantas se trasplantan al suelo terminado sin limpiar las raíces del suelo, y rápidamente se acostumbran al nuevo lugar. Desventajas de esta mezcla de suelo no se encuentra.

Seramis es un granulado universal para orquídeas que se alimentan del aire (plantas epífitas). Tal cebador es adecuado para aterrizar tanto Wanda como Phalaenopsis.

Características del aterrizaje en una mezcla de suelo

El trasplante de orquídeas es una tarea responsable tanto para principiantes como para floristas experimentados. Que la planta se haya acostumbrado y satisfecho con el florecimiento magnífico, es importante observar estrictamente las reglas del trasplante.

En el sustrato, la orquídea se transfiere solo después de que ha florecido. Los capullos se cortan para restaurar la vitalidad después del trasplante.

Antes de realizar el trabajo, prepare el inventario:

  • Tijeras de uñas o una podadora de jardín.
  • Un nuevo pote, más grande en tamaño que antes.
  • Primer serie Seramis.
  • Tableta de carbón activado o preparaciones bactericidas para el tratamiento de sitios de corte. Esto salvará a la orquídea de la muerte.

Para llenar con Ceramis adecuado plástico, ollas de cerámica, vidrio e incluso contenedores de metal. Envases de metal en el interior forrado con papel de aluminio para evitar procesos oxidativos.

La flor se extrae de vajilla antigua con mucho cuidado para no dañar el sistema radicular frágil. Para facilitar esta tarea, no riegue la orquídea antes de plantar. No es necesario limpiar las raíces del suelo viejo. Las acciones adicionales se realizan de forma secuencial:

  1. Explore el sistema de raíces de la flor para detectar lesiones. Cuando se encuentra una plaga, la planta se sumerge en agua caliente filtrada. Se usan preparaciones especiales para la destrucción final de parásitos.
  2. Diagnostica las raíces. Los podridos y secos se cortan con tijeras o un podador. Las rebanadas se tratan con composiciones bactericidas o carbón activado.
  3. Retire las hojas amarillas y sin vida y los bulbos huecos suaves. Los lugares de rodajas se desinfectan.
  4. Las raíces de las orquídeas se secan durante ocho horas.
  5. Prepare un recipiente para la planta - realice la desinfección, coloque la capa de drenaje.
  6. Después de 8 horas, la flor se coloca suavemente en el medio de la maceta, llenando los vacíos con una mezcla de tierra de Seramis. La proporción de suelo y rizomas de la orquídea plantada debe ser de 2: 1. Las raíces aéreas no se duermen.

El sustrato se coloca en un recipiente con una flor para que no se cuelgue. El suelo no está compactado.

Le recomendamos que vea un video sobre el trasplante de orquídeas en Seramis:

Creciendo una flor en un sustrato

Las orquídeas plantadas en el sustrato, es necesario proporcionar el cuidado adecuado, para que se recuperen rápidamente. Después del trasplante, la maceta y la planta se dejan en el mismo lugar o se transfieren a la ventana oriental. Las reglas básicas del cuidado de las flores en Seramis:

  • El primer riego después del trasplante se lleva a cabo después de 4-5 días. Para humedecer, use agua limpia y tibia.
  • Proteja la orquídea de la luz solar directa.
  • Mantenga el régimen de temperatura en el rango de más de 20 a 22 grados.

El riego de las orquídeas que crecen en Seramis no produce más de 1 vez en 20 días. Para una mejor orientación en la olla, configure el indicador de humedad. Azul indica buen equilibrio de fluidos.Rojo indica la necesidad de regar.

Sugerencia: A la flor echó raíces rápidamente en un lugar nuevo, en el agua de riego agregar fertilizante complejo de la misma serie.

De esta manera, Seramis es un sustrato complejo bueno, adecuado para la cría de todos los miembros de la familia de las orquídeas. Solo afecta positivamente el desarrollo de las orquídeas.

Conclusión

La composición granular permite que las raíces respiren fácilmente. Cuando se riega, todos los líquidos en exceso absorben gránulos porosos. Seramis también se usa para resucitar una flor enferma. Se recuperará y disfrutará de la abundancia de pedúnculos y brotes.

Pin
Send
Share
Send