Planta de interior Ardizia ha ganado su popularidad con la ayuda de cualidades decorativas.
Ardiziya se distingue por sus hojas correosas de color verde oscuro y sus flores fragantes, sin embargo, su principal valor son las bayas rojas. Con el cuidado adecuado, puede dar sus frutos durante todo el año.
Historia de ocurrencia
Ardisia es un representante típico de la familia Mirsinov, originado inicialmente en bosques tropicales y subtropicales. Una planta de hoja perenne se encuentra a menudo en Asia, Australia y las islas del Pacífico. Su nombre se origina en griego, y literalmente se traduce como "flecha", debido a la forma de la corola de la flor, que recuerda a ella.
Fotos
Debajo en la foto conocerás la apariencia de la planta Ardizia:
Plantas con flores
Ardizia comienza a florecer a principios del verano y continúa hasta el final del otoño. En este período, es importante asegurarse de que la flor de interior reciba una cantidad de luz suficiente.
También es más profuso regarlo, porque si el suelo está demasiado seco, los brotes pueden caerse.
Plantación y trasplante
Se recomienda que las plantas jóvenes se trasplanten cada año, en primavera, los adultos pueden ser trasplantados cada pocos años.
El trasplante debe llevarse a cabo cuando las raíces llenan por completo todo el espacio de la maceta. Cada seis meses, debe retirar cuidadosamente la capa superior de tierra y agregar una nueva a su lugar.
Y aunque Ardisia no es selectiva, vale la pena dar preferencia a la tierra liviana. Puedes tomar lo usual suelo de flores y añádele arena de río y trozos de carbón. Esta flor es muy aficionada a suelos débilmente ácidos o neutros.
Cultivo
Para hacer crecer Ardisia de las semillas, es necesario tomar las bayas más grandes (esto se hace en enero), deshacerse de la pulpa,toma una piedra y planta en un suelo húmedo, enterrado a una profundidad de aproximadamente 1 cm.
Encima de la olla, es importante cubrir con una película transparente o vidrio. La temperatura durante el cultivo de Ardisia a partir de las semillas se mantiene a 18-20 grados Celsius.
Las semillas germinan en aproximadamente un mes y medio. Las plántulas adultas se trasplantan en pequeños recipientes. En 2-3 años las plántulas finalmente se formarán y se convertirán en arbustos atractivos.
Cuidado postratamiento
Durante dos semanas después de la compra de la planta, es necesario colocarla en cuarentena, ubicada en una habitación iluminada y moderadamente cálida, separada de las demás flores de interior.
Entonces Ardisia se recomienda para trasplantar. Para el suelo no es exigente, puede crecer tanto en suelos ligeros como en suelos pesados, lo principal es que buen drenaje.
Si las hojas inferiores comienzan a amarillear durante el período de adaptación, entonces debe regar y dejar la olla lejos de la batería.
Temperatura
Ardisium se mantiene a temperatura ambiente, en una habitación moderadamente cálida. En verano, la temperatura óptima para esta flor es de 18-25 grados, y en invierno hasta finales de febrero se recomienda bajarla a 14-16 grados.
Tal baja temperatura se considera óptima para que los botones florales se depositen más fácilmente. La temperatura mínima a la que una planta sobrevivirá es de 7 grados.
Fertilizante
Alimente la planta decorativa en primavera y verano, una vez cada dos semanas. Cuando está en reposo, no es necesario alimentarlo.
Como aderezo, fertilizantes especiales se utilizan para cultivos de flores.
Iluminación
Ardisia crece mejor en lugares bien iluminados, pero es imposible obtener luz solar directa sobre él. Lo mejor es colocarlo en el lado oeste o este, dándole iluminación difusa.
En verano, las plantas de interior se pueden colocar al aire libre. En invierno es necesario agregar iluminación artificial, para que Ardizia no sufra por falta de luz.
Reglas de riego
Ardisia ama el suelo húmedo, pero no inundado, y es muy exigente con el riego.Durante la fase activa de crecimiento y floración, riega la planta regularmente, pero el riego debe ser moderado. Lo principal es no permitir que el suelo se seque en la olla.
En invierno, la abundancia de riego debe reducirse, ya que la planta entra en un estado de reposo. Humedezca el suelo durante este período no debe ser más de una vez a la semana, de lo contrario, en la superficie del molde de la olla se formará debido al estancamiento de la humedad.
Es importante usar agua suave y limpia a temperatura ambiente y no olvide drenar el exceso de líquido de la bandeja para evitar el sedimento del suelo en la olla.
Beneficio y daño
Se cree que Ardisia puede tener un efecto beneficioso en el cuerpo humano, a menudo se utiliza en la medicina china.
Sus raíces, hojas y frutos se pueden utilizar durante el tratamiento de la artritis, con lesiones y mordeduras de serpiente.
Dado que las bayas de esta flor ornamental no han sido suficientemente estudiadas, su no se puede comer. No se recomienda cultivarlo en una casa donde haya niños o animales pequeños.
Enfermedades y plagas
Entre los insectos, un daño significativo a la flor decorativa es capaz de infligir vaina, áfidos y Chervets.
Para deshacerse de tales insectos, debe recogerlos cuidadosamente humedecidos con un disco de lana de alcohol. Después de esto, es necesario tratar a Ardisia y las plantas cercanas con insecticidas especiales.
Si la flor cae por las hojas, esta es una señal segura de que se riega demasiado o se riega de manera irregular.
Las hojas ligeras y dañadas hablan de la falta de hierro, en este caso se gastan los quelatos de hierro que se cubren. Con aire excesivamente seco y con corrientes frías, los extremos de las hojas serán marrones.
Si las hojas tienen manchas marrones, estos son signos de una enfermedad bacteriana que ocurre debido a la humedad del aire y del suelo. Con la falta de iluminación y nutrientes en el suelo, las hojas pueden ponerse amarillas.
Instrucciones de reproducción paso a paso
Semillas
La forma más popular de cultivar ardisia con semillas. La semilla se puede comprar en las tiendas, sin embargo, se debe tener en cuenta que su capacidad de germinación se pierde muy rápidamente.Por lo tanto, la mejor opción es encontrar las bayas maduras de la planta y extraer las semillas.
El cultivo de ardisia a partir de semillas ocurre de acuerdo con el siguiente algoritmo:
- Elija las frutas más grandes, hermosas y maduras.
- Cuidadosamente separe la pulpa de la piedra.
- Las semillas más difíciles deben ser escarificadas: dañan la membrana con una lima, lo que mejorará significativamente su germinación.
- Coloque los huesos en la solución del estimulador del crecimiento y sosténgala durante aproximadamente un día.
- Planta las semillas en una mezcla de turba con arena a una profundidad de 1 cm.
- Cubra la maceta con cultivos cubiertos con vidrio o película y colóquela en un lugar cálido.
- Después de 35 días, aparecerán los primeros brotes.
- Después de la aparición de 3-4 hojas, las plántulas se deben colocar en recipientes separados.
- Después de 3-4 meses, las plántulas crecerán más fuertes y los troncos aumentarán.
- Las plantas jóvenes se forman completamente después de 2-3 años, y comenzarán a florecer.
Esquejes
Es mucho más difícil propagar ardisia con esquejes: arraigan mucho, con dificultad y requieren el cumplimiento de ciertas condiciones.
- Para enraizar con éxito los esquejes, elija el período de primavera.
- Corta solo las puntas lignificadas de los brotes.
- Los tallos cortados deben secarse por 2-3 días, luego bájelos en la solución de crecimiento estimulante.
- Después de remojar los esquejes, colóquelos en recipientes pequeños con tierra preparada y colóquelos en un lugar cálido. La temperatura ideal para enraizar ardisia es de 27-30 grados.
- Use el calentamiento más bajo, esto acelerará el proceso de formación de la raíz.
- Los próximos 3-4 meses las plántulas darán raíces. No es necesario pellizcarlos, la planta se planta bastante bien.
- Después del enraizamiento, planta las plantas en macetas con un diámetro de hasta 10 centímetros y colócalas en un lugar bien iluminado.
- El próximo trasplante será requerido solo al inicio de la primavera, las ardisias jóvenes deberán moverse a macetas más grandes.
Conclusión
En general, Ardizia - planta sin pretensiones. Con el cuidado adecuado, siempre se deleitará con hermosas flores y bayas grandes.