Guernia (Huernia) - una planta suculenta perenne de la familia de las palomas, viviendo en las zonas áridas y rocosas de África y Arabia y en los alféizares de los jardineros aficionados. En la naturaleza, hay alrededor de 50 variedades de plantas. El lugar de nacimiento de guernia es el sur y el este de África.
En el proceso de crecimiento, la guernia forma muchos tallos ramificados carnosos de 5 cm a 1.5 m de largo. Los brotes pueden ser ampelosos, caídos o erectos, en la mayoría de las especies están pintados en un color verde claro y tienen varias caras anchas. Durante la floración, aparecen en los tallos inflorescencias medianas en forma de estrella con sépalos de un color burdeos intenso o amarillo pálido, decoradas con una tira, manchas, motas o trazos.
Además, asegúrese de prestar atención a la planta stephanotis.
Baja tasa de crecimiento. | |
Florece en verano. | |
La planta es fácil de cultivar. | |
Cactus perenne. |
Guernia: atención domiciliaria. Brevemente
Modo de temperatura | En el período primavera-verano - aproximadamente + 25 ° С, en otoño e invierno (durante el descanso) - aproximadamente + 15 ° С. |
Humedad del aire | Moderado o bajo, el aire demasiado húmedo puede desencadenar la aparición de podredumbre y enfermedad. |
Iluminación | Brillante, disperso. En las horas de la tarde, se requiere sombra de la luz solar directa. |
Riego | En primavera y verano es moderado con cortos períodos de secado del suelo, en invierno es escaso. |
El suelo | Suelto, ligeramente alcalino. Puede cocinarlo usted mismo: de arena, jardín y tierra de hoja, turba y carbón en una proporción de 3: 2: 2: 2: 1. |
Fertilizante y Fertilizante | Guernia en casa no requiere fertilizantes frecuentes, se alimenta durante el período de crecimiento activo una vez al mes con un medio para suculentas. |
Trasplante de Guernia | Anual para plantas jóvenes, cada 2-3 años para más ejemplares adultos. |
La cría | Esquejes de tallo o semillas. |
Características crecientes | La planta necesita una latencia invernal. |
Guernia cuida en casa. En detalle
Guernia floreciente
Guernia en casa generalmente florece en el verano. En este momento, aparecen flores estrelladas individuales en los tallos, recogidas en inflorescencias de 2-8 piezas. La flor de la guernia está formada por sépalos doblados hacia afuera y fusionados, con sus bases convergiendo en un tubo ancho.
El color de las flores, como regla, es marrón o amarillo pálido; los sépalos se pueden decorar con rayas brillantes, trazos, manchas, manchas, etc. La planta de floración produce un olor desagradable a carne podrida.
Modo de temperatura
La planta es termofílica, durante el período de crecimiento activo se siente especialmente cómoda a una temperatura del aire de + 22- + 27 ° С. Guernia puede tolerar un calor aún más intenso, pero al mismo tiempo sus brotes se arrugan y las flores se marchitan y caen rápidamente.
Para reservar capullos de guernia necesitas una buena invernada.
La temperatura del aire en la habitación donde la planta descansa en frío debe ser de + 15- + 18 ° С.
Pulverización
Guernia se siente muy bien con poca humedad, por lo tanto, no necesita pulverización adicional. Esto solo puede hacerse ocasionalmente con fines higiénicos, para eliminar el polvo y la suciedad de los brotes, el exceso de humedad debe eliminarse inmediatamente con una servilleta o un paño suave.
Iluminación
La planta es fotófila, durante todo el año necesita una luz brillante constante pero difusa. Sin embargo, la luz solar directa es "bienvenida" por la guernia solo en las horas de la mañana y la tarde, en otros momentos pueden dejar quemaduras profundas en los tallos.
Guernia se coloca mejor en el alféizar este u oeste. Si coloca una maceta con una planta en la ventana norte, sus tallos se estirarán debido a la falta de luz y es posible que la floración no ocurra. Las guernias que viven en las ventanas del sur necesariamente protegen del sol del mediodía.
Al cuidar una planta, es importante recordar que "se acostumbra" a un cierto ángulo de iluminación. No se recomienda girarlo y moverlo de un lugar a otro, de lo contrario, el riesgo de perder todos los brotes formados por guernia es grande.
Riego Guernia
En el período primavera-verano, la planta se riega con moderación, evitando el desbordamiento y el estancamiento de la humedad en el suelo. La frecuencia de riego durante la vegetación activa es de 1 vez en 10-15 días. La guerra interna necesita cortos períodos secos. Para organizar tales condiciones para ella, el sustrato entre riegos se seca sistemáticamente aproximadamente a la mitad.
Con el inicio del período de inactividad, el riego se limita al mínimo: humedezca el suelo no más de 1 vez por mes. Al final del tiempo de descanso, el suelo en la maceta con guernia puede secarse tanto que ya no absorbe la humedad. Para "regar" una planta en tal situación, debe sumergir la maceta en un recipiente profundo lleno de agua durante media hora. Después se deja que el líquido drene y coloque la flor en su lugar.
El siguiente riego se realiza de la manera tradicional.
Olla Guernia
El contenedor ideal para el sistema de raíces superficiales de la guernia es una maceta plana y ancha con un orificio de drenaje para eliminar el exceso de humedad. Las raíces no crecen mucho durante la temporada, por lo que no necesita elegir una maceta demasiado espaciosa, su diámetro debe ser solo unos centímetros más grande que el diámetro del sistema de raíces de la planta.
El suelo
El sustrato para el cultivo de guernia debe ser suelto, permeable al aire y a la humedad, ligeramente alcalino. Puede elegir una mezcla de suelo adecuada entre las opciones industriales destinadas a suculentas y cactus, o prepararla usted mismo a partir de arena de río (perlita), tierra de hoja y arcilla, turba y carbón (grava fina).
Los componentes del sustrato se toman en una proporción de 3: 2: 2: 2: 1. Antes de plantar las plantas, una capa gruesa de drenaje se vierte necesariamente en el fondo de la maceta para evitar el estancamiento de la humedad en el suelo.
Fertilizante y Fertilizante
Se recomienda que Guernia se alimente solo durante el período de vegetación activa: una vez al mes, usando fertilizantes marcados como "para cactus y suculentas". Durante el resto, el aderezo se detiene por completo.
Trasplante de Guernia
La planta joven se trasplanta anualmente en los meses de primavera antes de la formación de inflorescencias. El trasplante de Guernia, que ha alcanzado una edad más madura, se lleva a cabo cada 2-3 años.
Se recomienda combinar este procedimiento con la renovación de la planta: los brotes secos y viejos deben eliminarse por completo, dejando solo esquejes jóvenes: podrán dar la mayor cantidad de inflorescencias en la nueva temporada.
Poda
No es necesario e incluso peligroso cortar los tallos carnosos de guernia Esto puede provocar el desarrollo de podredumbre y una mayor muerte de la planta. Si es necesario, los brotes en exceso o dañados se pueden eliminar cuidadosamente por completo periódicamente.
Período de descanso
El cuidado de Guernia en el hogar incluye organizar un período de inactividad anual en los meses de invierno. En este momento, la planta se transfiere a una habitación fresca y bien iluminada. El riego en noviembre y febrero se minimiza (hasta 1 vez por mes), y en diciembre y enero se suspenden por completo.
Cultivo de guernia a partir de semillas
Una planta de guernia se propaga por semilla en raras ocasiones en el hogar, ya que este proceso es muy laborioso y requiere mucho tiempo. Sin embargo, es muy posible obtener una nueva planta de esta manera, lo hacen así: en la primavera, las semillas se siembran en un recipiente con una mezcla de arena de turba, se rocían con agua tibia y se cubren con polietileno o vidrio.
En el calor bajo luz difusa, las plántulas aparecen después de aproximadamente un mes. El invernadero debe ventilarse regularmente y protegerse de las corrientes de aire para que las plántulas no se pudran.
Cuando las plantas se fortalecen, se plantan en macetas individuales y continúan cuidando como especímenes adultos.
Propagación de Guernia por esquejes
Guernia se propaga fácilmente por esquejes de tallo. El material de siembra se separa de la planta madre con un cuchillo afilado y se deja secar durante un par de días. Los esquejes preparados se plantan en una mezcla bien humedecida de arena y turba.
Las raíces fuertes aparecen dentro de 1.5 semanas, después de lo cual las plantas jóvenes pueden ser trasplantadas en macetas individuales. Durante algún tiempo, las plántulas no deben regarse para que no comiencen a pudrirse. Si el tallo ha sido preparado y enraizado correctamente, puede florecer aproximadamente 10-12 meses después de la siembra.
Enfermedades y plagas
Guernia no teme a muchas enfermedades y plagas, ya que tiene una inmunidad muy buena. Para ella, solo la podredumbre de los brotes y las raíces, que surge del riego excesivo, es realmente peligrosa. Algunos otros errores en el cuidado también pueden conducir a una mala salud y apariencia de la planta. Entre ellos están:
- Los tallos están manchados. - lo más probable es que se trate de quemaduras solares, la planta debe alejarse del vidrio y asegurarse de que durante el día se proteja del sol agresivo demasiado brillante.
- Los tallos de Guernia pierden su brillo. debido a la iluminación insuficiente. A menudo, este fenómeno se observa en el invierno, en cuyo caso debe organizar una luz de fondo de flores con lámparas.
- Los brotes de Guernia son delgados y alargados, si el suelo en el que se planta se agota en nutrientes. La planta debe alimentarse con un fertilizante adecuado.
- Guernia no florece cuando el régimen de luz se altera sistemáticamente o la planta carece de nutrición. Para que los brotes reaparezcan en los tallos, es necesario eliminar errores en el cuidado de los mismos.
- Floración blanquecina en la planta - Una señal sobre la derrota de Guernia por el cochinillo. La forma más efectiva de deshacerse de él es usar medicamentos modernos con propiedades insecticidas.
Otras plagas de guernia prácticamente no están interesadas.
Tipos de casa de guernia con fotos y nombres
Guernia rayada (Huernia zebrina)
Una variedad de bajo crecimiento con tallos de no más de 10 cm de largo.Los brotes son erectos, de color verde claro o burdeos. Las flores son grandes, inusuales: la faringe tubular granate pasa a un amplio anillo del mismo tono, enmarcado por sépalos, fusionados en una estrella de 5 puntas. Pétalos de color amarillo limón en una franja de color burdeos.
Guernia de Kenia (Huernia keniensis)
Especie semi-ampelosa de tamaño medio con brotes de unos 30 cm de largo, tallos que se arrastran, de color verde claro. Los sépalos de las flores están casi completamente fusionados, formando un embudo ancho, están pintados en un color púrpura-burdeos.
Guernia áspera (Huernia aspera)
Una planta de tamaño mediano con una altura de aproximadamente 20 cm, tiene brotes delgados erectos de un tono verde suave y grandes flores rojas de un solo color burdeos en forma de estrella de 5 puntas.
Primavera de Guernia (Huernia primulina)
Una variedad corta, de gran crecimiento, con tallos de no más de 10 cm de largo, brotes rastreros, color gris verdoso. Los sépalos de las flores están doblados hacia afuera y pintados en un color amarillo cremoso, con un tubo moteado rosa-rojo en su base.
Guernia colgando (Huernia pendula)
Gran planta de ampel con tallos caídos de hasta 1,5 metros de largo. Brotes de forma cilíndrica, pintados en un tono rosado verdoso. Las flores son pequeñas, en forma de estrella, de color rojo burdeos.
Guernia espinosa (Huernia hystrix)
Una especie de pequeño tamaño con brotes caídos de color verde pálido de no más de 12 cm de largo. Los sépalos de la flor forman una especie de "nido de pájaro" en un tubo ancho. La superficie de la corola es de color burdeos en una pequeña franja blanquecina, está cubierta de densos crecimientos, papilas, lo que hace que la flor parezca espinosa.
Guernia boleana
Una planta compacta con tallos erectos, de color verde azulado de unos 10 cm de largo. Las flores son en forma de estrella, de color amarillo pálido, toda la superficie de los sépalos está cubierta con una densa mota marrón.
Ahora leyendo:
- Nopal - cuidado del hogar, especies de fotos
- Kislitsa - cuidado y reproducción en el hogar, especies de fotos
- Orquídea Wanda - creciendo y cuidando en casa, foto
- Habitación euforbia
- Gasteria - cuidados en el hogar, especies fotográficas, reproducción