Fatshedera Lise: cultivo y cuidado en el hogar, especies fotográficas y variedades

Pin
Send
Share
Send

Fatshedera es una vid de hoja perenne de la familia Aralian, un híbrido de hiedra y arbusto "Fatsiya Japanese" con hojas pecioladas en forma de palma de 8 a 25 cm de largo.

La tierra natal de Fatschedera es Francia, fue allí, en 1912, los criadores criaron este tipo de planta que comienza a desarrollarse en forma de arbusto, pero a medida que crece, se convierte en una vid con inflorescencias umbeladas sueltas.

Fatshedera Lise es una planta perenne con alta intensidad de desarrollo, que se extiende de 40 a 90 cm por año, con una longitud total máxima de no más de 6 m. Es ampliamente utilizado con fines decorativos, no solo en interiores, sino también para jardinería en parcelas personales en verano.

También vea cómo cultivar un hogar dizigoteka y un sheffler.

Alta tasa de crecimiento, que se extiende entre 40 y 90 cm por año.
Florece a finales del verano en pequeñas flores.
La planta es fácil de cultivar.
Planta perenne.

Fatshedera: cuidado en el hogar. Brevemente

Modo de temperaturaEn verano, no más de 18 ºС, en invierno durante el período de descanso, de 8 a 10 ºС.
Humedad del aireModerado, no menos del 50%.
IluminaciónSombreado, luz solar indirecta, ventanas del norte.
RiegoRegular hasta 2 veces por semana, evitando el estancamiento de líquidos en la sartén.
Suelo FatsheaderNutritiva, transpirable y transpirable.
Fertilizante y FertilizanteEn la fase vegetativa, alternan orgánicos y minerales.
Trasplante FatsheadLas plantas jóvenes se trasplantan anualmente, adultos, cada 3-4 años.
La críaEsquejes apicales, semillas, con menos frecuencia - capas.
Características crecientesLa planta necesita soporte, un soporte decorativo. En el verano, es aconsejable mantener la vid en la logia, balcón u otra área abierta, ya que a la flor no le gusta el estancamiento del aire.
¿Cultivas grasa?
¡No, pero quiero! ¡Sí, realmente me gusta!

Cuidado de Fatsheder en casa. En detalle

Floración de cabeza gorda

La planta florece al final del verano, el comienzo del otoño con inflorescencias de paraguas sueltas, que a su vez también consisten en flores de paraguas más pequeñas con un tono lechoso o verde amarillento.

Después de la floración, algunos especímenes de lianas pueden aparecer pequeños frutos en forma de bayas moradas no comestibles con semillas. Como regla general, es el hogar Fatshedera el que florece extremadamente raramente.

Modo de temperatura

A pesar de que la liana es una planta tropical, prefiere aire fresco y una temperatura no superior a 18-20 ºС en verano. En las estaciones frías, la flor puede soportar una caída de temperatura de hasta 8 º C, pero es recomendable organizar la invernada a 10-15 º C, que es especialmente importante para las variedades abigarradas.

Pulverización

El cuidado de la chimenea en el hogar incluye mantener un nivel de humedad constante del 50-60%. Este nivel se logra ya sea con la ayuda de dispositivos especiales de humectación del aire o mediante pulverización. En este último caso, la planta se rocía al menos tres veces por semana con agua suave y estancada un poco más caliente que la temperatura ambiente.

En climas cálidos, puede organizar una flor con una ducha tibia.

Iluminación

Fatshedera también crece voluntariamente en los rincones sombreados de la habitación, pero para algunas de sus variedades, es decir, que tienen algún patrón en las hojas, no es aconsejable mantenerse alejado de la luz solar durante mucho tiempo. Con la colocación constante en la sombra, las placas de las hojas de la planta se vuelven de color verde oscuro, se pierde el color claro del núcleo y los bordes de las hojas.

Si la flor se coloca en las ventanas soleadas del sur, así como en áreas de jardín abierto, vale la pena asegurarse de que durante los períodos de actividad solar la liana esté protegida de los rayos de quema directa.

Regando el Fatshead

La planta Fatsheder en casa necesita un riego regular pero moderado, eliminando el estancamiento de la humedad en el suelo y en la sartén. El riego es necesario tan pronto como el suelo de la flor esté casi medio seco.

Con el inicio del clima frío y una disminución de la temperatura, la liana se riega con mucha menos frecuencia, para evitar la pudrición de las raíces. Además, como un reemplazo único para el riego, se puede usar el aflojamiento periódico del suelo.

Olla Fatsheader

La maceta para una enredadera adulta debe ser bastante voluminosa, profunda, estable, ya que las plantas maduras tienen raíces poderosas y crecen mucho. Los ejemplares jóvenes se plantan mejor en contenedores pequeños, lo que corresponde al desarrollo del sistema radicular. Con cada trasplante posterior, la maceta cambia a una más grande y, por lo tanto, ya se está seleccionando una maceta o bañera al aire libre para una flor perenne.

El suelo

Para fatshedera puede tomar cualquier suelo de flores universal con un pH neutro o ligeramente ácido. Con la preparación independiente de la mezcla, se observan las siguientes proporciones:

  • hoja de tierra (2 partes);
  • suelo de jardín (1 parte);
  • perlita o arena (1 parte);
  • turba (1 parte).

Se crea una capa de drenaje de 3 cm de altura a partir de cualquier sustrato permeable a la humedad.

Fertilizante y Fertilizante

Cualquier compuesto fertilizante se agrega al suelo durante el período de crecimiento activo de la flor. Para el Fatsheder, este es el período desde el comienzo de la primavera hasta el inicio del primer clima frío. Se recomienda aplicar la alimentación en forma líquida, alternando complejos minerales con orgánicos.

Trasplante

El trasplante de grasa se realiza con mayor frecuencia a principios de primavera. antes del inicio de la vegetación. Se lleva a cabo a plantas jóvenes anualmente, reemplazando el suelo por completo.

Para las vides perennes, siempre que no haya pudrición o daño en el sistema de raíces, solo se cambian unos pocos centímetros de la capa superior del suelo con una frecuencia de una vez cada 3-4 años.

Cortar la cabeza de grasa

Este tipo de liana se ve muy bien no solo en forma de un pequeño arbusto en la ventana, sino que también es ideal para la construcción de esculturas verdes y otras composiciones decorativas. En la primera opción, para formar una especie de arbusto, los brotes de las plantas se cortan a una longitud de 30 cm.

En el segundo caso, el recorte oportuno de la parte superior de la grasa y el pellizco de los extremos de los viejos tallos laterales estimulan el desarrollo de ramas jóvenes. Arcos y soportes especiales arreglarán la liana en posición vertical o formar la imagen deseada de una flor a partir de sus brotes flexibles.

Para obtener una vid más exuberante, se recomienda cultivar varias copias a la vez en una maceta. Dado que, con mayor frecuencia, este híbrido desarrolla solo la rama central, en detrimento de los brotes laterales, es la plantación grupal de la planta la que creará una composición espesa y densa.

Período de descanso

Fatshedera necesita un descanso obligatorio en casa, por lo tanto, en invierno, se debe organizar un período de descanso completo para la planta. Para hacer esto, coloque la liana en una habitación a una temperatura de 10 a 15 ºС, proporcione una buena iluminación, pero excluya la fertilización y el riego frecuente.

Cultivo de Fatsheder de semillas

Para un resultado exitoso, la siembra se lleva a cabo a principios de primavera o verano. En la superficie del suelo calcinado y humedecido, las semillas se colocan a una cierta distancia entre sí. Una vez más, rociando los cultivos con una pistola rociadora, se cubren con una película y se colocan en un lugar bien iluminado con una temperatura no inferior a 25 ºС.

La humectación y la ventilación regulares de los cultivos proporcionarán brotes rápidos de la flor. Tan pronto como se forman 2-3 hojas, los brotes se sumergen en contenedores separados.

Propagación del pez gordo por esquejes

Los esquejes son una forma sencilla y asequible de criar cabezas de grasa. Para este propósito, antes del comienzo de la temporada de crecimiento, se corta un brote de 15 cm de largo con varios brotes “dormidos” de las vides y se enraiza en una mezcla húmeda de arena de turba o en agua.

En el primer caso, los esquejes están cubiertos con una película, proporcionan parámetros de efecto invernadero. En el segundo, también se crea una temperatura de al menos 25-27 ºС, se organiza la ventilación. Cuando aparecen hojas jóvenes, las inmersiones de brotes se llevan a cabo en un recipiente separado.

También los cultivadores de flores aficionados propagan el fatsheder por capas. En esta realización, la aparición de las primeras raíces ocurre no antes de dos meses después.

Enfermedades y plagas

Los principales problemas que un cultivador puede encontrar al criar un graso son:

  • caen las hojas inferiores de la fatshedera como resultado del proceso natural de descomposición del follaje;
  • hojas de fatschedera se vuelven amarillas con abundante humedad constante en el suelo;
  • Fatschedera tiene brotes alargados, lo que indica una falta de luz solar;
  • hojas pequeñas fatshedera también una señal de falta de iluminación;
  • los bordes de la fatshedera se secan con riego raro y aire seco;
  • manchas secas en las hojas aparecerá si la planta se coloca bajo luz solar abrasadora y ha recibido quemaduras;
  • las hojas pierden brillo debido a que la flor se encuentra en un lugar demasiado oscuro o con una escasez aguda de ciertos oligoelementos.

Entre las plagas, la liana es golpeada con mayor frecuencia por el cochinilla, la mosca blanca y el ácaro araña.

Tipos de casas Fatshead con fotos y nombres

Fatshedera es única porque es un híbrido. Pero gracias a los obtentores, han aparecido muchas de sus variedades, las más populares son las siguientes:

"Variegata" (Variegata)

Tiene hojas grandes y densas con un ligero borde y venas. La planta crece corona durante mucho tiempo, más a menudo susceptible a la enfermedad.

"Annemieke" (Ennmike)

Se diferencia en el centro amarillento de las placas de las hojas, convirtiéndose suavemente en un tono verde saturado.

"Aurea" (Aurea)

Este tipo de arbusto se distingue por el núcleo ligero de las hojas y su marco verde oscuro.

"Aureopicta" (Aureopict)

Liana con un follaje más compacto que la especie clásica.

"Pia" (Pia)

Variedad con hojas verdes onduladas en los bordes en pecíolos cortos, fuertemente adyacentes a la vid.

"Limón y lima" (Limón y lima)

Fatshedera de esta variedad tiene un patrón de follaje original en forma de manchas borrosas claras y oscuras.

"Príncipe de plata"

Una característica de la variedad es el brillo de las hojas de color verde claro de la enredadera con una delgada franja bordeadora en los bordes.

Ahora leyendo:

  • Ivy - cuidado en el hogar, especies de fotos
  • Fatsia japonesa: cultivo, cuidado del hogar, especies fotográficas
  • Limonero - cultivo, cuidado del hogar, especies fotográficas
  • Cafeto - cultivo y cuidado en el hogar, especies de fotos
  • Maranta - cuidado y reproducción en el hogar, especies de fotos

Pin
Send
Share
Send