Sinningia - cuidado en el hogar, especies fotográficas

Pin
Send
Share
Send

Foto de la flor

Sinningia es una planta herbácea perenne de la familia Gesneriev, en la naturaleza, contando con más de 70 formas y especies diferentes y viviendo principalmente en áreas rocosas húmedas. El lugar de nacimiento de Synningia es América del Sur.

El sistema de raíces de la planta es un tubérculo masivo, que aumenta anualmente de tamaño. De él crecen tallos carnosos pubescentes de un tono verde o rojizo, cubiertos con hojas ovales alargadas de color verde oscuro con una superficie aterciopelada.

La Sinningia florece con flores simples en forma de campana, tubulares o en forma de copa ubicadas en pedúnculos largos y flexibles. Los pétalos de flores se pueden pintar en diferentes tonos según la variedad.

También vea cómo cultivar un petrocosmo y un color de la casa.

Alta tasa de crecimiento. En una temporada, crece de semillas a una planta adulta que florece.
Florece desde mediados de primavera hasta finales de verano.
La dificultad promedio de crecimiento.
Planta perenne.

Características de crecer en casa. Brevemente

Foto de Synningia

Sonata Sinningia. Foto
Modo de temperaturaEn verano es aproximadamente + 23 ° С, en invierno no más de 15 ° С.
Humedad del aireModerado o elevado. No le gusta rociar, por lo tanto, es mejor aumentar la humedad colocando una maceta en una plataforma con piedras mojadas.
IluminaciónDispersos, puedes cultivar una flor en sombra parcial.
RiegoEn la estación cálida, se riega abundantemente cada 3 días, evitando la entrada de humedad en las hojas y las flores. En otoño, el riego se reduce al mínimo, para el invierno se detienen por completo.
El sueloUn sustrato industrial ligero o una mezcla de tierra, preparada en el hogar a partir de láminas de tierra, turba y arena (perlita), mezclada en una proporción de 3: 3: 2.
Fertilizante y FertilizanteDurante el período de crecimiento activo 2-3 veces al mes con medios líquidos complejos para plantas de interior.
Trasplante de sinningiaLas plantas jóvenes necesitan un trasplante 2-3 veces al año, adultos, 1 vez al año en la primavera antes del comienzo de la vegetación activa.
La críaSemillas, esquejes frondosos o división de tubérculos adultos.
Características crecientesSinningia en casa necesita un período de inactividad anual, durante el cual muere la parte terrestre de la planta. Le encanta el aire fresco, por lo que en verano se recomienda ventilar regularmente la habitación en la que se encuentra o llevar una flor a la calle.

Cuidado pecaminoso en casa. En detalle

Floración

Planta de Sinningia en casa Florece desde mediados de primavera hasta finales de verano. En este momento, las flores tubulares individuales, en forma de campana o en forma de copa florecen en pedúnculos caídos o erectos.

El color de los pétalos es diverso. (especialmente variedades híbridas decorativas), contiene tonos de blanco, amarillo, rojo, morado, rosa y muchos otros colores.

Modo de temperatura

La planta es amante del calor, en verano se mantiene a una temperatura del aire de + 22- + 25 ° С, pero con el inicio de un período de latencia después de que los tallos se extinguen, la maceta se transfiere a un lugar más fresco con una temperatura del aire de + 12- + 15 ° С.

Pulverización

Inicio syningia ama la alta humedad pero tiene miedo de la pulverización descuidada. Si la humedad entra en las hojas y las flores de la planta, pueden aparecer manchas y manchas oscuras en ellas, por lo que la pulverización se reemplaza mejor colocando una maceta en una sartén ancha llena de piedras húmedas o arcilla expandida.

Iluminación

Durante el período de crecimiento activo de la sala Syningia, es suficiente luz dispersa moderada, que puede recibir cuando está en la ventana occidental u oriental.

Puede cultivar la planta en sombra parcial y en las ventanas del sur, pero debe estar a la sombra del sol directo.

Riego syningia

En verano, la planta se riega 2 veces por semana en abundancia, pero con cuidado, evitando que la humedad entre en las hojas y las flores. Puedes regar sumergiendo la maceta en un recipiente con agua durante 10 minutos. En el otoño, regado con mucha menos frecuencia, en invierno, el riego se cancela por completo.

Olla

La capacidad para cultivar syningia se selecciona de acuerdo con el tamaño de sus tubérculos. Una maceta con un diámetro de 10 cm es suficiente para una planta pequeña, para un adulto con un diámetro de 15 cm o más. Las macetas "para el crecimiento" no son adecuadas, en ellas las plantas aumentan activamente la masa vegetativa, pero no florecen bien.

El suelo

Para la planta, cualquier sustrato ligero permeable al aire y a la humedad es adecuado. Puede cocinarlo usted mismo a partir de tierra, turba y arena gruesa mezclando los ingredientes en una proporción de 3: 3: 2.

Fertilizante y Fertilizante

Alimentar a Syningia solo durante el período de vegetación activa (desde mediados de primavera hasta mediados de otoño). El fertilizante se elige líquido con un alto contenido de fósforo y potasio y una fracción mínima de nitrógeno.

El apósito superior se aplica cada 2-3 semanas mediante riego con una solución nutritiva.

Trasplante

Syningia joven obtenida de semillas o esquejes crece muy activamente en el primer año de vida, por lo tanto, se recomienda trasplantarlos 2-3 veces por temporada. El trasplante de syningia en la edad adulta mayor se puede llevar a cabo con menos frecuencia, 1 vez al año.

Recorte de sinningia

Cuidar de pecar en interiores no implica la poda regular de la planta. Si es necesario, las hojas secas o dañadas y las flores marchitas se pueden quitar de los arbustos. La parte del suelo en la caída con el inicio del período de descanso se corta por completo, dejando tocones de 1-2 cm de altura.

Período de descanso

Sinningia se va de vacaciones cada otoño. Después de la floración, la parte del suelo muere en la planta y las raíces se secan. Los tubérculos permanecen vivos, se dejan en una maceta o se transfieren a un recipiente con arena ligeramente humedecida y se limpian en un lugar fresco.

El período de descanso dura todo el invierno. y solo al comienzo de la primavera aparecen nuevos brotes en los tubérculos.

Sinningia de cría

las semillas pueden propagar syningia: se siembran en primavera en un sustrato húmedo superficialmente y se cubren con vidrio o película hasta que aparezcan las plántulas. A una temperatura de + 21 ° C, las semillas germinan en 2 semanas. Después de la aparición de 3 pares de hojas reales en las plántulas, se picotean en macetas separadas.

Otra forma popular de propagar la sinningia es con esquejes frondosos. Las hojas jóvenes se cortan de la planta madre y se envían a la raíz en agua o un sustrato húmedo.

Los nódulos en los esquejes se forman dentro de un mes, después de lo cual las hojas enraizadas se trasplantan en contenedores individuales.

Se pueden obtener nuevas plantas dividiendo el tubérculo adulto en la primavera en partes en las que esté presente al menos un punto de crecimiento. Todas las secciones se rocían con carbón vegetal, después de lo cual los divisores se plantan en macetas, no se riegan durante varios días. El cuidado adicional se lleva a cabo como de costumbre.

Enfermedades y plagas

La Sinningia es una planta paciente que no causa dificultades particulares al cultivador, pero que reacciona con bastante seriedad ante errores graves en el cuidado. Los problemas más comunes son:

  • brotes caen con cambios repentinos en la temperatura del aire o una disminución significativa en la humedad del aire. La planta ama el aire fresco, pero tiene miedo a las corrientes de aire, es necesario ventilar suavemente, retirando la flor de la ventana abierta. Puede aumentar la humedad colocando la olla con syningia en una bandeja con piedras húmedas.
  • Las hojas palidecen cuando las reservas de nutrientes se agotan en el suelo. En este caso, la planta debe ser alimentada con fertilizante líquido complejo.
  • Podredumbre de tallos y brotes a bajas temperaturas del aire en combinación con alta humedad. Es necesario proporcionar a la planta las condiciones óptimas de crecimiento, de lo contrario puede morir.
  • Manchas de flores puede resultar de riego o rociado impreciso cuando la humedad entra en los pétalos. El riego se puede realizar sumergiendo la maceta en otro recipiente con agua, y solo se debe rociar el aire alrededor de la planta, no su follaje.
  • Hojas Synningia están retorcidos bajo la influencia de luz demasiado brillante. La planta debe estar a la sombra de la luz solar directa.
  • Manchas marrones en las hojas indican que la planta se riega con agua fría o estaba en una corriente de aire. Para el riego es necesario usar agua a temperatura ambiente y, al airear, retirar la syningia de la ventana.
  • Las hojas se vuelven amarillas Syningia con riego excesivo, lo que puede provocar una mayor podredumbre de los tallos. El régimen de riego debe ajustarse y, en casos avanzados, la flor deberá ser trasplantada.
  • La planta se estira y las hojas son pequeñas debido a la iluminación insuficiente. La flor se debe mover a un lugar más brillante.

Las plagas atacan a synginia muy raramente, los ácaros y los ácaros del ciclamen, las moscas blancas, los trips y las cochinillas pueden ser de interés para la planta. Se pueden eliminar tratando la flor con una preparación insecticida especial.

Ahora leyendo:

  • Tideya: cultivo y cuidado en el hogar, especies y variedades fotográficas
  • Jacobinia - creciendo y cuidando en casa, especies fotográficas
  • Gasteria - cuidados en el hogar, especies fotográficas, reproducción
  • Guernia - creciendo y cuidando en casa, especies fotográficas
  • Habitación euforbia

Pin
Send
Share
Send