Gerbera (Gerbera) - una planta de la familia Aster, aproximadamente medio metro de altura con grandes flores estrelladas de varios tonos. El lugar de nacimiento de la gerbera es Sudáfrica, así como la isla de Madagascar. Esta hierba perenne con un crecimiento de intensidad media se cultiva como decoración decorativa para el interior, incluso para cortar.
Las flores de gerbera grandes con una canasta pueden ser suaves y suaves, con un núcleo de tonos blancos u oscuros. El período máximo de floración es de 2 meses. La vida útil de una flor no es más de 3 años.
Presta atención a las plantas Jacobinia y Gloriosa.
La tasa de crecimiento promedio. | |
Florece en otoño, verano y primavera. | |
Fácil de cultivar, pero con poca dificultad. | |
Vive 2-3 años. |
Propiedades útiles
Gerbera - estas son flores coloridas con un aroma delicado, que en casa no dañará incluso a las personas alérgicas o asmáticas. Esta flor sirve como un purificador de aire natural que filtra el oxígeno de las impurezas nocivas. Además, una propiedad útil de la gerbera es la capacidad de mantener una apariencia decorativa de floración durante aproximadamente un mes.
Cuidados básicos de gerbera
La gerbera en el hogar se arraiga con bastante rapidez y no causa muchos problemas, si sigue los puntos principales del cuidado de las flores competente, a saber:
Temperatura | En el período de verano no debe exceder los 21 grados, en invierno son deseables las bajas temperaturas, hasta 15 grados de calor. |
Humedad del aire | Normal para condiciones interiores: 60-65%. |
Iluminación | Brillante, soleado o resaltado. |
Riego de Gerbera | Regular en períodos calurosos, después de la floración, más raro, así como a través de la plataforma. |
El suelo | Sustrato permeable y suelto con la adición de perlita, turba, arena. |
Fertilizante y Fertilizante | Se utilizan composiciones minerales para plantas decorativas con flores. |
Trasplante | Se realiza por transbordo todos los años después de la floración. |
La cría | Quizás plantando semillas, así como usando brotes. |
Características crecientes | No florece a la sombra, es muy sensible a la temperatura, susceptible a enfermedades. |
Gerbera cuida en casa
Después de la adquisición, la planta tiene la oportunidad de instalarse en las condiciones actuales durante aproximadamente dos semanas. Muy a menudo, una gerbera en flor comprada muere después de la floración, ya que generalmente estas flores se acostumbran al contenido del invernadero, que proporciona el clima y la iluminación necesarios durante al menos 12 horas al día. E inmediatamente después de la compra, una flor de gerbera en el hogar no siempre se puede adaptar a un nuevo lugar y, como resultado, la planta produce solo follaje sin inflorescencias o muere.
Pero puede intentar guardar la gerbera comprada. Para hacer esto, dos semanas después de la adquisición, sin siquiera esperar una floración completa, la planta se trasplanta a una maceta más grande con el reemplazo del suelo de almacenamiento temporal.
Flor de gerbera
Con el cuidado adecuado, una gerbera puede complacer con flores varias veces al año. En una planta al mismo tiempo, pueden florecer alrededor de 5-6 inflorescencias, parecido a una manzanilla. El diámetro de las flores es bastante grande: 5 cm, con los pétalos de los habituales, "felpa" o en forma de aguja. Una variedad de tonos de gerbera le permite decorar absolutamente cualquier interior con esta flor. Además, con el cuidado adecuado, la planta permanece fresca durante al menos un mes.
Modo de temperatura
Un punto muy importante en el cuidado de la gerbera es mantener el equilibrio de temperatura tanto en verano como en invierno. En el primer caso, no se debe permitir que la flor se sobrecaliente, de lo contrario, el riesgo aumenta y no se espera el período de floración. La temperatura máxima permitida en el verano es de 21 grados.
En invierno, la planta se envía para un "respiro", en una habitación fresca con una temperatura que no exceda los 14 grados de calor con la posibilidad de ventilación regular.
Pulverización
Inicio gerbera casi siempre necesita ser rociado. En invierno, dicha medida ayudará a evitar que la flor se seque debido al funcionamiento de los sistemas de calefacción. En el verano, la humedad se evapora muy rápidamente de la superficie del suelo y de la propia planta, porque es una pulverización precisa que ayudará a mantener el equilibrio deseado, evitando el marchitamiento y la descomposición del follaje, lo cual es posible si se excede un poco con el riego.
Para pulverizar, es mejor usar una pistola rociadora con un aerosol fino. Las gotas grandes que caen directamente sobre las flores al sol pueden causar quemaduras.
Gerbera Lighting
La luz solar suave de la mañana o de la tarde ayudará a que la gerbera se sienta genial en cualquier época del año. Es mejor no sustituirlo bajo los rayos directos del mediodía, de lo contrario, se garantiza el sobrecalentamiento y las quemaduras, que solo destruirán la flor.
En clima nublado y fresco, se recomienda organizar un tratamiento adicional de gerbera. Solo en este caso, puede contar con el hecho de que la flor vivirá más de un año.
Riego
El riego moderado es una condición indispensable para el desarrollo exitoso de la gerbera. Incluso en climas cálidos, no puede llenar la planta, ya que el anegamiento de la cubierta del suelo provoca la pudrición de las raíces o la aparición de enfermedades fúngicas. Las reglas básicas para regar esta flor:
- la capa superior del suelo no debe secarse a más de 2-3 cm
- en invierno, el riego debe reducirse, la regla funciona aquí: es mejor llenar ligeramente por debajo que sobrellenar
- use solo agua protegida o descongelada, así como agua de lluvia
- si después de regar se ha acumulado un exceso de agua en la sartén, debe verterse.
El suelo
Para la gerbera, cualquier suelo permeable suelto es ideal. Por ejemplo:
- suelo ácido de azalea;
- turba con perlita, una parte de cada una;
- suelo universal para floración decorativa con una mezcla de vermiculita;
- sustrato de turba, arena y suelo laminar con una proporción de 1: 1: 2
Independientemente de la composición del suelo, también se crea una capa de drenaje, a partir de arcilla expandida, roca de concha o pequeños guijarros.
Fertilizante y Fertilizante
Para un crecimiento exitoso, cualquier flor de interior necesita oligoelementos adicionales, incluida la gerbera. La atención domiciliaria consiste en la preparación regular de la planta, que se lleva a cabo dos meses después del trasplante y, posteriormente, cada diez días. En la etapa de crecimiento del follaje, la flor requiere fertilizante que contenga nitrógeno. Después de que la planta se fortalece, las formulaciones minerales son necesarias para las plantas con flores, lo que será suficiente, incluso si usa la mitad de la dosis recomendada.
Trasplante
Trasplante gerberas de interior realizado con mayor frecuencia por el método de transbordo, si este no es el primer procedimiento después de la tienda. El suelo de la tienda debe reemplazarse por completo, ya que no contiene sustancias útiles para la planta, pero tiene preparaciones estimulantes para preservar la apariencia de floración. Entonces, en el primer trasplante después de la tienda, el suelo seco de la flor debe humedecerse ligeramente, la planta debe eliminarse cuidadosamente, las raíces deben eliminarse completamente del suelo y desinfectarse en una solución de fungicida. Luego se coloca en una maceta nueva y tierra especialmente preparada.
En el próximo trasplante en el hogar, un bulto de tierra con una planta es suficiente para transferirlo a una nueva maceta sin afectar el sistema de raíces y llenar la copa de flores con la cantidad que falta de tierra fresca. Un matiz importante es que cuando se trasplanta una gerbera, su cuello raíz se deja 2-3 cm por encima de la superficie del suelo, para evitar la infección con patologías fúngicas.
Período de descanso
La gerbera en casa florece no siempre de buena gana. Para obtener una floración regular, es necesario que la planta descanse en invierno. Es decir, retire las inflorescencias y hojas marchitas, colóquelas en un lugar fresco con una temperatura de aproximadamente 12 grados, ventile la habitación y mantenga un equilibrio moderado de humedad en el suelo. Más cerca de la primavera, la flor se coloca en un lugar cálido y soleado, si es necesario, puede organizar un mini invernadero.
Propagación de gerbera
Se lleva a cabo principalmente de dos maneras:
- Reproducción por procesos. En esta realización, se usa un tallo con hojas y raíces que, inmediatamente después de la separación de la planta principal, se planta en suelo de turba con la adición de arena. Para acelerar el resultado, se recomienda organizar un clima de invernadero: cubra el brote con una bolsa y colóquelo en un lugar cálido y ventilado. Después de la germinación, puede trasplantar a tierra ordinaria.
- Creciendo gerbera De las semillas. Al elegir este método, debe estar preparado para el hecho de que tendrá que esperar el resultado durante más tiempo. La primera floración de tal gerbera ocurre en aproximadamente un año. Primero, las semillas de plantas se plantan en suelo húmedo de turba en casetes especiales de plántulas. Luego se rocían con arena, se rocían y se colocan en un invernadero. Después de una o dos semanas, se deben indicar los primeros brotes. Después de la aparición de al menos tres hojas, recogen. Como regla general, solo las semillas de la tienda germinan bien, en contraste con las obtenidas en el hogar.
Enfermedades y plagas
Considere las causas de las enfermedades vegetales más comunes:
- manchas oscuras en las hojas las gerberas indican la aparición de una enfermedad fúngica;
- las hojas se vuelven marrones con la derrota del tizón tardío, que ocurre con un sustrato demasiado denso, abundante riego;
- moho blanco en las hojas - esto no es más que moho polvoriento o fizariosis, una variedad de hongos;
- el espacio venoso de las hojas se vuelve amarillo con clorosis: una patología causada por la falta de hierro;
- las hojas se vuelven negras gerberas en una habitación con alta humedad, así como con abundante riego con agua fría.
- bordes de las hojas secas con humedad insuficiente de la flor, o con un exceso de componentes fertilizantes;
- raíces podridas debido al riego demasiado frecuente y pesado.
- no florece en condiciones de falta constante de luz solar, así como en ausencia de un período de descanso en la estación fría.
Otras enfermedades de gerbera pueden ser causadas por la aparición de plagas: gusanos polvorientos, ácaros o moscas blancas.
Tipos de gerberas con fotos y nombres.
Gerber Jameson
Florece la mayor parte del año, alcanzando una altura de 60 cm. Tiene grandes flores de manzanilla y hojas de 10-15 cm de tamaño. La mayoría de las veces es blanco, crema, rosado, frambuesa, rojo y amarillo-naranja.
Gerbera Mini
Estas gerberas se usan ampliamente en la floristería, debido a la variedad de colores de flores y tamaños en miniatura: inflorescencias con un diámetro de no más de 5-7 cm, longitud del tallo de hasta 30 cm. Estas flores a menudo se crían en el hogar como plantas en macetas.
Variedades de gerbera
Actualmente, se crían más de 70 variedades de gerbera, cada una de las cuales tiene un color único. Los más comunes son:
- Gerbera naranja. Estas son las variedades: "Orangina", "Sweet Caroline", "Sweet Honey"
"Orangina", "Sweet Caroline", "Sweet Honey"
con una media de tonos de limón y diversos grados de tinción de los pétalos.
- Gerberas rosas Las variedades más populares son: "Jasmina" con manchas blancas y un núcleo amarillo, "Sweet Surprise" con un centro naranja, "Pam" - un núcleo marrón enmarcado por pétalos de color rosa brillante.
"Jasmina", "Dulce sorpresa", "Pam"
- Gerberas rojas El más memorable: "Sweet Glow" - un tono de flores de ladrillo, "Rachel" - pétalos de color escarlata en combinación con un centro verdoso, "Sophie" - inflorescencias de color rosa-rojo con un núcleo de luz.
"Sweet Glow", "Rachel", "Sophie"
- Gerberas Blancas. Entre ellos están los más famosos: "Valerie" - un tono crema con matices rosados, "Catherine" - pétalos con forma de aguja y un centro amarillo, "Sylvana" - prácticamente copia externamente las inflorescencias de manzanilla.
"Valerie", "Catherine", "Sylvana"
Ahora leyendo:
- Hibisco chino - plantación, cuidado y reproducción en el hogar, foto
- Limonero - cultivo, cuidado del hogar, especies fotográficas
- Pakhira - cultivo y cuidado en el hogar, especies de fotos
- Lithops, piedra viva: cultivo y cuidado en el hogar, especies fotográficas
- Dieffenbachia en casa, cuidado y reproducción, foto