Hibisco chino - plantación, cuidado y reproducción en el hogar, foto

Pin
Send
Share
Send

Hibisco chino (Hibiscus) o chino Rosan: un arbusto de la familia de las malváceas, de 3 a 5 metros de altura, con hojas verdes lisas y flores de varios tonos, de unos 15 cm de tamaño..

El lugar de nacimiento del hibisco chino es Asia, la parte norte de Indochina, desde donde se distribuyó tanto en los países tropicales como en Europa. En países con clima frío, incluida Rusia, la planta se cultiva en invernadero o en interiores.

La floración activa de los arbustos ocurre en la temporada primavera-verano, así como en otoño cálido. En casa, el hibisco chino no vive más de tres años. En un invernadero y en la naturaleza, la vida útil de una flor puede ser de más de diez años.

Asegúrese de mirar las flores de azalea y gardenia jazmín.

Crecimiento rapido. Hasta 10 cm por año.
La floración activa de los arbustos ocurre en la temporada primavera-verano, así como en otoño cálido.
Planta fácil de cultivar
Planta perenne. Hasta 3 años.

Propiedades útiles de hibisco chino

Hibisco Chino (Hibiscus). Foto

Esta flor hidrata y desinfecta perfectamente el aire circundante, descompone los humos nocivos de los barnices y el pegamento. Además, el hibisco chino es una planta afrodisíaca.

Hibisco: signos y supersticiones

A este arbusto se le atribuyen muchas cualidades místicas. Entonces, se cree que el florecimiento del hibisco chino fortalece el amor en la familia, y las mujeres solteras prometen un matrimonio rápido. Si la flor comienza a marchitarse, este es un signo seguro de la enfermedad de alguien de la familia.

Cuidado de hibisco chino en casa. Brevemente

El hibisco chino en casa se siente muy cómodo si se proporcionan las siguientes condiciones para su crecimiento.

Modo de temperaturaEn verano, no más de 22 grados, en invierno, no más de 16.
Humedad del airePor encima del promedio, alrededor del 70-80%.
IluminaciónLuz solar suave o sombreada, se debe evitar la luz solar directa.
RiegoAbundante en la temporada de verano, extremadamente raro en la temporada de frío, mientras que no se debe secar la superficie del suelo.
El sueloSe usa tierra suelta bien enriquecida o una composición especial para geranios.
Fertilizante y FertilizanteSe lleva a cabo anualmente en los períodos de primavera-otoño con fertilizantes con una pequeña cantidad de nitrógeno.
TrasplantePara arbustos jóvenes cada primavera se lleva a cabo. Las flores de más de cuatro años se trasplantan cada cuatro años.
Cría de hibiscoQuizás tanto por semillas como por brotes. En la primera realización, se pueden perder algunas características de la variedad vegetal.
Características crecientesNecesita cortar y pellizcar, le gusta el aire, humedad constante. Al mismo tiempo, no tiene pretensiones y crece con éxito incluso entre los jardineros sin experiencia.

Cuidado de hibisco chino en casa. En detalle

Floración

El hibisco chino florece casi todo el año, generalmente excluyendo la primavera.

Por lo general, la flor vive solo unos pocos días y, cuando hace calor, cae completamente por la noche. Pero muy pronto se formarán los siguientes brotes en la misma sesión.

Dependiendo del tipo de aderezo, el grado de iluminación y riego, el color del hibisco chino cambia significativamente. Ahora se conocen plantas con flores de tonos morados, amarillentos, azules, rojo-rosados ​​y coloridos.

Sucede que el hibisco chino no florece en casa o florece extremadamente raramente. Esto ocurre por las siguientes razones:

  • la planta no recibió un período de inactividad en las estaciones frías;
  • la planta no fue podada a tiempo;
  • el suelo es demasiado nitrogenado, lo que conduce solo al desarrollo del crecimiento del follaje;
  • la flor no recibe suficiente luz;
  • aparecieron plagas;
  • falta excesiva o severa de nutrición.

Además, entre los hibiscos hay ejemplares bastante caprichosos que sueltan brotes por un cambio en la ubicación de la maceta. Además, las flores en arbustos muy jóvenes caen muy rápidamente.

Modo de temperatura

La temperatura más cómoda para el desarrollo del hibisco chino no debe exceder los 24-25 grados en la estación cálida. En períodos fríos, la flor debe protegerse de temperaturas inferiores a 11-13 grados, incluido el viento y las corrientes de aire.

Una temperatura de 10 grados solo puede soportar una instancia a largo plazo de rosan, y también si es una variedad resistente al frío.

Pulverización

Si desea decorar la casa con hermosas inflorescencias tropicales, el hibisco chino es adecuado. La atención domiciliaria en este caso implica no solo regar, sino también rociar constantemente en cualquier época del año. En el verano, esta medida evitará la aparición de ciertos tipos de plagas, ayudará a que la flor sobreviva al clima cálido. Y en invierno, el suelo y la propia planta estarán protegidos contra la desecación, lo que inevitablemente ocurre debido al aumento de la sequedad del aire debido al funcionamiento de los sistemas de calefacción. El agua para rociar se toma exactamente igual que para riego, es agua estancada, llueve o se derrite.

Iluminación

Como cualquier planta tropical, la flor de hibisco en casa necesita suficiente luz solar. Esto no debería ser una ventana con un sol abrasador brillante, es mejor elegir esas condiciones para que el arbusto reciba una luz suave y difusa que no queme las hojas.

En sombra constante, la planta también crece y se desarrolla, pero existe el riesgo de no esperar a que el hibisco florezcao habrá un número muy pequeño de flores. La mejor opción es colocar el arbusto en las ventanas y balcones del lado suroeste, sureste.

Riego

Rosan chino necesita abundante riego regular. Si permitimos la falta de humedad, el secado de la capa superior del suelo (las hojas de la planta reaccionan instantáneamente) más bajo y ligeramente desvanecido. Pero es fácil de arreglar humedeciendo el suelo rociando la corona y poniendo la flor a la sombra. Después de un corto tiempo, se restablecerá el equilibrio de humedad en las hojas y el hibisco chino volverá a su forma anterior..

En invierno, la planta rara vez se riega. El principio es el mismo: evitar el secado completo de la capa superior del suelo. A menudo es necesario aplicar no tanto riego como aflojamiento, lo que le permite distribuir uniformemente la humedad restante en el suelo, lo que elimina el riesgo de pudrición de la raíz.

Suelo de hibisco chino

Las plantas jóvenes necesitan un sustrato suelto, "aireado", que incluye turba con arena o perlita del cálculo: cinco partes de turba y una parte de arena, o perlita.

Los arbustos más viejos requieren una mezcla de suelo más profunda y saturada, que puede incluir partes de arcilla, humus, césped y hojas en el cálculo de 2: 1: 1: 1, respectivamente. También es posible usar la siguiente composición:

  • tierra de césped (2 partes);
  • humus (1 parte);
  • turba (1 parte);
  • arena (1 parte).

Incluyendo que está permitido usar mezclas preparadas de la tienda con una gran cantidad de elementos de aflojamiento. Y una adición importante: para el hibisco chino de cualquier edad, se requiere un buen drenaje en una capa de aproximadamente 3 cm, que consiste en arcilla expandida.

Fertilizante y Fertilizante

El hibisco chino necesita ser alimentado durante todo el año. En invierno, es suficiente fertilizar mensualmente con un compuesto nutritivo especial, diluido dos veces. En verano, se requiere un aderezo frecuente, una vez cada siete a diez días. Muy bueno para este propósito: mullein por una parte de fertilizante por diez partes de agua. Además, es útil usar apósitos especializados para la floración y arbustos ornamentales, incluidos los suplementos minerales con un alto contenido de fósforo, potasio y hierro.

Trasplante de hibisco

El trasplante de hibisco chino tiene varios matices, ya que esta planta es bastante tierna y no puede tolerar ningún trasplante. Si se trata de una copia muy joven de la tienda, primero debe darle tiempo para que se calme en las condiciones actuales. Además, no toque el arbusto de floración, debe esperar hasta que termine la floración.

Al trasplantar, como regla, cambian la maceta a una más espaciosa, pero aquí el punto importante es que no debe tomar un recipiente que sea demasiado grande y profundo, de lo contrario, el suelo se volverá ácido temprano y la floración se debilitará. Es suficiente tomar el contenedor solo 5-7 cm más grande que el anterior.

Y los grandes arbustos perennes y las plantas jóvenes se trasplantan sin destruir por completo el bulto de tierra, sin lavar el sistema de raíces. El hibisco se agita ligeramente, se reorganiza en una nueva maceta, después de lo cual se agrega la cantidad de tierra que falta, es decir, se lleva a cabo el llamado transbordo.

Este método es mucho más suave que un trasplante cardinal, después del cual las plantas jóvenes a menudo mueren. El trasplante se lleva a cabo anualmente en la primavera.

¿Cómo podar el hibisco chino?

Se requiere podar el hibisco chino casero. Es este procedimiento el que le permite esperar una floración rápida, y el arbusto adquiere una forma compacta y ordenada. La poda se lleva a cabo tanto en primavera como en verano. Cuando los brotes alcanzan la altura deseada: la parte superior se corta, las hojas del tallo no se rompen. Las ramas laterales que aparecen en las posteriores también se cortan cuando alcanzan la longitud requerida. Por lo tanto, se forma la corona, y en los nuevos brotes aparecerán brotes muy pronto.

Período de descanso

El período de inactividad es necesario para el hibisco chino, si desea observar su floración anualmente. Para hacer esto, la flor se limpia en un lugar fresco y sombreado, se reduce el riego y se mantiene una humedad moderada del suelo. Después de dejar caer las hojas, los brotes deben acortarse a unos 9 cm y después de algunas semanas, cuando la planta brota nuevas ramas, la flor puede colocarse en calor, pellizcando y rociando regularmente las partes superiores. Por lo tanto, si extiende el período de inactividad y poda al final de la primavera, puede cambiar el período de floración del arbusto a otoño e invierno.

Cría de hibisco chino

Propagación por procesos.

La reproducción por los procesos del hibisco chino se lleva a cabo teniendo en cuenta las siguientes características de este método:

  • se utilizan esquejes obtenidos como resultado de la poda;
  • los esquejes no deben ser verdes, suaves, es mejor elegir semi-lignificados;
  • el brote usado debe tener al menos 2-3 entrenudos;
  • el vástago seleccionado se coloca en agua ordinaria con carbón activado o se coloca en un sustrato suelto;
  • El proceso se cubre con una bolsa o una forma de plástico para crear un efecto invernadero.

Después de un corto tiempo, aparecerán raíces y pequeñas hojas en el mango, lo cual es un signo de enraizamiento exitoso. Luego puede acostumbrar la planta al ambiente de la habitación y, después de tres a seis meses, esperar a que aparezcan los primeros brotes.

Cultivo de hibisco a partir de semillas

La propagación por semillas de hibisco chino da la oportunidad de obtener una variedad actualizada de plantas, pero en el proceso, se pierden las características de la variedad original. La siembra se realiza de la siguiente manera:

  • las semillas frescas se empapan en una solución de un aditivo que estimula el crecimiento;
  • después de remojar, las semillas se colocan a 3 cm de profundidad en una composición suelta, la mitad compuesta de perlita o arena;
  • cada semilla cuenta con un mini invernadero que debe ventilarse diariamente;
  • Con la llegada de las primeras hojas, se enseña a la planta a desarrollarse sin invernadero.

Con la falta de luz solar natural durante la temporada de reproducción, se utiliza iluminación artificial. Con cualquier método de propagación, el procedimiento debe comenzar en febrero-marzo.

Enfermedades y plagas

El hibisco chino a menudo se ve afectado tanto por enfermedades como por plagas. Enumere brevemente los problemas más comunes:

  • el hibisco florece mal con un sustrato seleccionado incorrectamente, violación de las condiciones de crecimiento;
  • brotes de hibisco caen cuando el suelo se seca o una fuerte diferencia de temperatura;
  • el anegamiento del suelo, las corrientes de aire frecuentes o, por el contrario, el aire demasiado seco son la razón que las hojas se vuelven amarillas y se caen de la flor;
  • La falta de iluminación, así como un trasplante raro, conducen al hecho de que las hojas se ponen pálidas;
  • los extremos de las hojas se secan hibisco cuando una planta está infectada con una araña roja;
  • las hojas están cubiertas de manchas rosadas debido a la aparición de bacterias u hongos patógenos, esto se manifiesta por el llamado "óxido";
  • hojas arrugadas hibisco si la habitación está demasiado seca y tiene aire caliente.

Plagas de hibisco chino:

  • Mosca blanca. Un insecto parecido a una polilla de 2 mm. Se deposita en el dorso de las hojas, las larvas en crecimiento contaminan la planta con un secreto pegajoso, como resultado de lo cual las hojas se desvanecen y se rizan. El tratamiento consiste en ventilación regular, enjuagar la flor, así como su tratamiento con insecticidas en caso de daño severo.
  • Pulgones. Pequeños insectos chupadores de varios colores, viven en todos los órganos de la flor: tallos, hojas, raíces. Bien visible, ya que siempre se establecen en grupos. Una planta afectada por esta plaga se deforma y muere. Para el tratamiento, primero es necesario limpiar mecánicamente el arbusto, quitar las partes afectadas, luego lavar los órganos restantes de la planta y rociar con remedios herbales medicinales.
  • Ácaro. Un pequeño artrópodo de medio milímetro de tamaño, que se manifiesta en un ligero recubrimiento en polvo en la parte inferior de la hoja de una planta. Otro signo de daño por ácaros son los puntos blancos o amarillos, líneas punteadas en la superficie de la flor. Las medidas efectivas para deshacerse de la garrapata son el lavado regular de la planta, la ventilación, la eliminación de partes secas y muertas, la pulverización de la flor con productos químicos especializados.

Variedades populares de hibisco chino interior con fotos y nombres

Hibisco sirio rosa sirio

Florece casi todo el año, tiene brotes de 10 cm de tamaño, con una variedad de colores desde lácteos y frambuesas hasta tonos mixtos.

Hibisco hawaiano

Como regla general, este es un arbusto de un metro de altura, con hojas de forma ovalada y flores brillantes.

Terry hibiscus

Las inflorescencias son grandes, con mayor frecuencia, blancas, rojas o amarillas. Las hojas tienen un borde inusual.

Hibisco herbáceo

Un arbusto de unos dos metros de altura, tiene las flores y hojas más grandes entre las variedades de esta planta.

Hibisco del norte

El espécimen más pequeño, cuyas flores tienen un período de floración bastante largo: un mes.

Ahora leyendo:

  • Pakhira - cultivo y cuidado en el hogar, especies de fotos
  • Granada: cultivo y cuidado en el hogar, especies fotográficas
  • Diplomacia: cultivo y cuidado en el hogar, reproducción, especies fotográficas.
  • Fucsia - cuidado en el hogar, foto
  • Chlorophytum - cuidado y reproducción en el hogar, especies fotográficas

Pin
Send
Share
Send