Cómo hacer camas de acuerdo con el método Mittlider: la manera estadounidense a la manera rusa

Pin
Send
Share
Send

Para cultivar una buena cosecha, debe considerar mucho: las condiciones climáticas, la calidad de los fertilizantes, el material de semillas. Es realmente difícil para un jardinero novato comprender las complejidades del riego, la siembra y la alimentación. Si es un jardinero principiante, puede actuar por prueba y error, o utilizar la experiencia de profesionales profesionales. En el segundo caso, nos referimos a las camas según el Mittlider.

El estadounidense Jacob Mittlider dedicó más de dos décadas a cultivar flores y vegetales para la venta. Después de visitar diferentes países, estudió la producción de cultivos y los problemas de nutrición y creó una forma efectiva de cultivar hortalizas, que los jardineros y jardineros aficionados que no tienen mucha experiencia en el cultivo de hortalizas y plántulas pueden usar hoy en día.

Características del método Jacob Mittlider

El método es bueno por su versatilidad: puede cultivar casi todo: calabacín, tomates, pepinos, papas, zanahorias. Las camas se pueden hacer tanto en campo abierto como en invernadero. Las granjas de jardín han tomado nota de este método.

Una de las características de tales camas es que se calientan bien incluso al ponerse el sol, todas las plantas, si se plantan correctamente, reciben una cantidad suficiente de luz

¿Qué diferencia a las camas Mittlider de las normales? Son bastante estrechos, con un pasillo ancho y están equipados con un diseño especial, con lados de tierra o madera. El diseño inventado por Mittlider resultó ser muy resistente a las condiciones climáticas, en particular, a los fuertes vientos. Hay muy pocas malezas en tal jardín; su limpieza y su geometría impecable hacen las delicias.

Además de la comodidad en el cuidado de las verduras, las camas Meatlider también se ven muy bien, especialmente si prestas más atención a su disposición

Creamos las condiciones adecuadas para una buena cosecha.

Para obtener una buena cosecha, debe cumplir con las siguientes reglas:

  • estudie las fechas de siembra del cultivo seleccionado, compárelas con las reglas de siembra en su región, especialmente prestando atención al momento de las heladas. Si el cultivo es inestable a las heladas, debe plantarse un par de semanas después de su finalización, si es estable, un par de semanas antes;
  • No tenga camas en las tierras bajas, en la ladera norte de la colina y en otros lugares donde la temperatura sea varios grados más baja de lo normal;
  • También debe saber cuándo se producen heladas en su región en el otoño para cosechar y preparar camas para la próxima temporada.

Le presentamos un video sobre este tema:

Hacemos camas - instrucciones paso a paso

Para la instalación necesitará las siguientes herramientas:

  • dos recipientes donde mezclarás fertilizantes;
  • rastrillo para una cama estrecha (mejor tamaño - 30 cm);
  • pala de bayoneta;
  • picador con una cuchilla recta;
  • clavijas para marcar;
  • fertilizantes y dispositivos de riego.

Y el procedimiento de trabajo es el siguiente. Primero lo primero, marcamos las camas estrechas con clavijas. El ancho de las camas es de 45 cm. El paso entre ellas puede ser de un metro o menos, 75 cm. Sus dimensiones están determinadas por el tamaño de la parcela. La longitud de las camas también depende del tamaño de la parcela: 3 - 4,5 o 9 metros.

La orientación espacial de las camas es de gran importancia. La opción ideal es la ubicación de este a oeste, para que las plantas reciban la máxima luz. No es necesario plantar cultivos más altos desde el sur para que no oscurezcan los más bajos. Esta estructura de las camas proporciona buena iluminación.

Una variante del diseño de las camas. Las distancias entre los pasillos, entre las plantas se determinan teniendo en cuenta las características del crecimiento de los cultivos de hortalizas.

La disposición simple de las camas, que no requiere habilidades especiales y trabajar con equipos complejos, creará un jardín que ofrece buenos rendimientos

Otra característica de las camas estrechas según el Mittlider es la presencia de lados. Se instalan alrededor del perímetro de las camas. La altura del lado es de hasta diez centímetros, el ancho no es más de cinco. El espacio entre los lados de las camas es de 30 cm. No es necesario colocar las camas demasiado altas, esto complicará el riego.

Es muy simple construir camas con un lado de pizarra, es suficiente cortar la tira de la longitud deseada de la sábana y fijarlas con clavijas

Según el Mittlider, el pasaje y las camas se encuentran en el mismo nivel, pero a menudo tenemos las camas ubicadas sobre los pasajes. La opción de cultivar usando cajas es más difícil y costosa, es más conveniente cultivar vegetales en campo abierto, también es la forma más barata.

El suelo entre los pasillos debe estar bien compactado. No es necesario llenarlos con grava o pavimentar los azulejos; en este caso, las raíces de las malezas pueden permanecer en el suelo y dañar las verduras o las plántulas. Casi todos los residentes de verano molestan a los lunares; en este caso, el suelo compactado puede ayudar, porque los animales prefieren cavar el suelo suelto para los movimientos de excavación.

El esquema del dispositivo de camas de acuerdo con el Mittlider: los lados pueden ser de madera o pizarra, o de tierra. No hay nada difícil en la construcción de tal jardín, y es mucho más conveniente cuidarlo

Jacob Mittlider tiene adherentes y críticos. Si te fascinó la creación de camas para plántulas y vegetales de acuerdo con el método Mitlider, entonces con su aplicación competente puedes cultivar un cultivo que será muchas veces más alto que el habitual usando métodos convencionales.

Usando fertilizante en este método

Cuando se cultivan vegetales usando esta técnica, se usan dos tipos de mezclas de fertilizantes.

Primera opción

La composición de la mezcla de fertilizantes incluye los siguientes componentes: magnesio, molibdeno, nitrógeno, potasio y fósforo. 60 gramos por metro lineal: este es el consumo de esta mezcla, utilizada para el aderezo una vez por semana.

Segunda opción

Fertilizante que contiene boro y calcio, utilizado antes de plantar. La norma por metro lineal para suelo ligero es de 100 g, para suelo pesado - 200 g. Suelos ligeros - arenosos y arenosos arcillosos, pesados ​​- turbosos, arcillosos, arcillosos.

¿Habrá siempre un buen resultado?

Nuestros jardineros notaron que copiar este método sin un enfoque creativo para comprender los procesos de crecimiento y cultivo de los cultivos, sus características biológicas, no siempre da un buen resultado. Mittlayder sugiere usar solo fertilizantes minerales, y con tal alimentación, el sabor de la fruta parece ser químico, poco natural. Muchos de nuestros residentes de verano que usan este método reemplazan la fertilización mineral con orgánica: usan compost, estiércol, humus y cenizas. En este caso, su cultivo será un producto ecológico. Cuando se usan fertilizantes minerales, es mejor no alimentar a las plantas un poco que fertilizarlas en exceso para no dañar su salud.

Si su sitio a menudo se inunda con agua, en la primavera o durante las lluvias de verano, puede usar cajas. Si llueve durante dos o tres días casi sin interrupción, las verduras en ellas sufrirán mucho menos o prácticamente no sufrirán.

Cosechas ricas, verduras lujosas: muchos de nuestros jardineros, llevados por esta técnica, han logrado excelentes resultados en el curso de alguna práctica.

Si decide equipar las camas, guiados por el método Mitlider, tendrá la oportunidad de cultivar cultivos ricos, y el cuidado de tal jardín requiere mucho menos tiempo. Si no es posible ir a menudo a la cabaña, dos días a la semana serán suficientes, los fines de semana y a mediados de la semana para regar el jardín.

Pin
Send
Share
Send