Muchos están acostumbrados a comer zanahorias exclusivamente en alimentos, sin saber que las zanahorias, especialmente el aceite de zanahoria, excelente para su uso con fines medicinales.
- Zanahorias y adelgazar, cómo aplicar zanahorias para bajar de peso
- Propiedades terapéuticas de las zanahorias para los resfriados
- Cómo usar zanahorias con frío
- Que las zanahorias son útiles en caso de enfermedad estomacal
- Cómo cocinar zanahorias para el tratamiento del hígado
- Usando zanahorias para triturar piedras en los riñones
- Propiedades útiles del aceite de zanahoria
- Enfermedades cardiovasculares y zanahorias
- Aplicación de zanahorias para el tratamiento de enfermedades oculares
Zanahorias y adelgazar, cómo aplicar zanahorias para bajar de peso
Las zanahorias a menudo se encuentran en recetas para bajar de peso. Esto se debe a muchos factores.
Las zanahorias son ricas en vitaminas del grupo A. Como sabes, estas vitaminas mantienen la piel en perfectas condiciones. Estoy de acuerdo en que para adelgazar a las personas es un hecho importante (con la pérdida de peso, la piel pierde su elasticidad). Y en combinación con la vitamina E, este producto es capaz de cargar al cuerpo con energía durante mucho tiempo.
A pesar del bajo contenido calórico, las zanahorias bastante dulce. Esta es una variante ideal de los receptores gustativos trampa, porque en el proceso de perder peso, desea tan dulce.
El principal argumento a favor de las zanahorias como producto dietético es la presencia en su composición de celulosa. Las zanahorias se pueden saturar mucho más rápido que cualquier otro vegetal.
El brillante color saturado de las zanahorias le permite embellecer incluso el plato dietético menos atractivo.
Propiedades terapéuticas de las zanahorias para los resfriados
El tratamiento con zanahoria y su uso para la prevención de los resfriados es una forma conocida por nuestras abuelas. Los antioxidantes, que están contenidos en las zanahorias, ayudan a procesar los productos de descomposición del cuerpo. El jugo de zanahoria tiene propiedades curativas para aliviar la irritación en la garganta. Para hacer esto, el jugo de zanahoria recién exprimido se mezcla con una cucharada de miel y se toma 4 veces al día.
Para mejorar la inmunidad Las ensaladas de las zanahorias, en que se acercan perfectamente las zanahorias rayadas de la base, el aceite de oliva y el jugo del limón. Para tratar la tos, puede preparar una mezcla de jugo de zanahoria y leche fresca en una proporción de 1: 1.
Cómo usar zanahorias con frío
Muy a menudo, el jugo de zanahoria en el frío es utilizado por personas propensas a las alergias, las mujeres embarazadas y los niños pequeños. En el jugo de zanahoria contiene una gran cantidad de fitoncidas (un poderoso agente antiviral y antimicrobiano). Para tratar el frío, solo jugo de zanahoria fresco es efectivo. El jugo del año anterior es mejor no usarlo. Primero, lávese la nariz con agua tibia y sal marina. El jugo de zanahoria no diluido se instila en cada orificio nasal por 3-4 gotas de adultos y 2 gotas de niños.
Que las zanahorias son útiles en caso de enfermedad estomacal
Caroteno: un elemento muy valioso de las zanahorias, ayuda a acelerar el metabolismo. Pero ese caroteno está completamente asimilado por el cuerpo, las zanahorias deben consumirse con aceites vegetales.
El jugo de zanahoria es un excelente antioxidante. Se recomienda beber con estreñimiento 500 ml con el estómago vacío. El jugo de zanahoria también se puede usar con cólico gástrico. Por cierto, para este propósito, las zanahorias y los aceites son buenos.
Como buen laxante, las semillas de zanahoria son ampliamente utilizadas, conocidas desde hace tiempo en la medicina popular. Para el consumo, primero se vierten con agua hirviendo durante 1 hora, y luego comen, mastican a fondo y se lavan con un vaso de agua.
Cómo cocinar zanahorias para el tratamiento del hígado
Cada quinto paciente busca un doctor con problemas de hígado Por supuesto, las zanahorias no son tan fuertes como para curar la enfermedad sin medicamentos adicionales, sin embargo, traer alivio es capaz. Para prevenir la enfermedad hepática, se usa una decocción de zanahorias. Por lo general, para limpiar el hígado, use jugo o zanahoria rallada. Tome zanahorias para el tratamiento del hígado 3 veces al día, 1 hora antes de las comidas. Muy útil para el hígado es una mezcla de zanahoria y jugo de remolacha (relación 1: 1).
Usando zanahorias para triturar piedras en los riñones
Las zanahorias se han utilizado durante mucho tiempo para la enfermedad renal, desde la apariencia y para la eliminación de cálculos de los riñones. Lo mejor es usar semillas de zanahoria, pero le irá bien con trituración y aceite de zanahoria, pero aquí debe tener cuidado y saber claramente cómo tomarlo. Una mezcla particularmente efectiva es el jugo de la raíz de jugo de perejil y zanahoria, que no debe tomarse más de 500 ml por día.
El jugo de zanahoria se usa para la cistitis.En este caso, las zanahorias realizan una de sus funciones principales: los antioxidantes disuelven las piedras y el caroteno "ahoga" la inflamación. También la zanahoria tonifica la formación de bilis y la secreción biliar.
Y también zanahorias tiene un fuerte efecto diurético, lo que facilita la eliminación rápida de toxinas del cuerpo.
Propiedades útiles del aceite de zanahoria
El aceite de zanahoria ha encontrado su aplicación en cosmetología. Está hecho de semillas. Utilizado para la prevención del envejecimiento y tonificación de la piel, para el tratamiento de erupciones, psoriasis y eccema. Se recomienda usar aceite de zanahoria para proteger la piel de los rayos UV y para mejorar las quemaduras solares. Si tiene problemas con el cabello, use aceite de zanahoria para mejorar el crecimiento del cabello y acelerar la circulación sanguínea.
El aceite de zanahoria tiene un buen efecto no solo en la piel, sino también en todo el cuerpo en general: ayuda a aumentar el tono del seno, aumenta la inmunidad, es efectivo para el tratamiento y la prevención de la influenza y las IRA, ayuda a eliminar el dolor articular en la artritis.
Enfermedades cardiovasculares y zanahorias
Las zanahorias son un depósito de vitaminas que afectan el trabajo del corazón. Las vitaminas A, B, E, así como el potasio, el sodio y el calcio contribuyen a una mejoría de las enfermedades cardiovasculares. En caso de problemas cardíacos, se recomienda utilizar tintura de zanahoria.
Aplicación de zanahorias para el tratamiento de enfermedades oculares
Cuando era niño, a menudo escuchamos que para tener una buena vista, necesita comer muchas zanahorias. Y es verdad En la Edad Media, las zanahorias eran casi el único medio para tratar los problemas de visión. Las zanahorias son ricas en betacaroteno y carotenoides, que después de la disolución se convierten en vitamina A, en ausencia de lo cual la visión se deteriora. La vitamina A también es un poderoso antídoto contra las cataratas. Además, la zanahoria contiene luteína, que enriquece la pigmentación en la mácula, la parte central de la retina.
Como puedes ver, zanahorias - no es solo un vegetal "ensalada de borsch", sino también un excelente medicamento. Sin embargo, no se olvide de consultar con los médicos antes de aplicar zanahorias con fines medicinales.
Recuerda eso el consumo excesivo de zanahorias puede conducir a hipervitaminosis.