El ginseng de plantas medicinales, una foto de la cual se presenta en este artículo, se usa como un tónico, ayuda a adaptarse a los tipos de estrés físicos, químicos y también biológicos. Los preparativos de esta planta brindan la posibilidad de una recuperación rápida después del entrenamiento activo, prolongan la vida y la juventud. En China y Corea, la raíz de esta planta se usa en los alimentos.
- Descripción de la cultura
- Dónde plantar ginseng
- Elección de iluminación
- Requisitos para el suelo
- Métodos y reglas para plantar una planta medicinal
- Instrucciones de cuidado
- Riego y cuidado del suelo
- Fertilizante
- Enfermedades y plagas del ginseng
- Un poco sobre propiedades útiles
Descripción de la cultura
Ginseng - una planta perenne, tiene 11 especies. La mayoría de las variedades de este cultivo en la naturaleza crece en Asia oriental, y algunos se encuentran en América del Norte. El más rico del ginseng es el Tíbet, así que es donde se observaron las propiedades curativas únicas de esta planta.
Los antiguos chinos vieron en el contorno de la raíz un parecido externo con el hombre, y es por eso que nació este nombre, que en chino significa "raíz del hombre".
Aspecto de la planta:
- en su parte superior hay un gran riñón invernal, desde el cual se desarrolla un brote de hasta 50 cm de alto el próximo año;
- Los botones para dormir se encuentran a lo largo de toda la raíz, desde donde se forman los brotes;
- tallos rectos, solitarios con follaje largo;
- flores llanas, pequeñas con una aureola blanca;
- el fruto de la planta es una drupa jugosa de color rojo brillante, que consta de varias semillas.
Dónde plantar ginseng
Al saber cómo cultivar ginseng en su jardín, a tiempo puede obtener una buena cosecha de esta increíble raíz. La tierra para plantar debe tener una pendiente para el flujo de agua y protección contra fuertes vientos.
Es mejor si está ubicado para que las plantas reciban la luz del sol por la mañana y por la noche.El ginseng del suelo ama el fértil, fácil con un buen drenaje.
Elección de iluminación
El ginseng es amante de la sombra, por lo que la creación de la iluminación adecuada en el sitio es una de las principales condiciones para el desarrollo exitoso de la planta. Suficiente 25% de luz solar es suficiente, y puedes obtener este sombreado usando escudos de madera.
Están hechos de listones de hasta 10 cm de ancho con una distancia de 3 cm entre ellos. Los tableros se instalan en una pendiente sobre las camas a una altura de hasta 2 m con una pendiente hacia el sur. Con la edad, el ginseng necesita más luz, por lo que debe controlar cuidadosamente que la planta no se estire debido a la falta de luz.
Los árboles de jardín pueden ser de un tono natural, como en la naturaleza, pero solo necesitan controlar el contenido de humedad del suelo.
Requisitos para el suelo
Encontrar la manera de crecer ginseng en el país, vale la pena señalar que es necesario para seleccionar y preparar el terreno adecuadamente para el crecimiento y desarrollo de las plantas. Su composición debe ser cercana a la natural, por lo que la acidez debe tener un valor neutro. Los requisitos básicos para el suelo: una reserva de materia orgánica, solidez, humedad y permeabilidad al aire. La composición del suelo para la jardinería en crecimiento es preparada por:
- Tome la capa superior del suelo en el bosque mixto junto con la hojarasca del suelo caído, en partes iguales debajo de los árboles de hoja caduca y debajo de las coníferas.
- Dormirse esta mezcla en el hoyo de compost, agregar hojas caídas, serrín, cáscara de huevo, gordolobo bien podrido, arena de río y ceniza.
- Durante la temporada, coloque esta mezcla como compost, volteándola y riegándola para obtener una masa homogénea.
- Antes de incrustar en las camas, el suelo se tamiza a través de un tamiz para eliminar las larvas de plagas y se riega con una solución al 0,3% de permanganato de potasio.
Métodos y reglas para plantar una planta medicinal
El período más exitoso para plantar esta maravillosa planta es a mediados de otoño. Preparar el ginseng para la siembra y cuidarlo es un proceso largo. El procedimiento se divide en dos etapas: sembrar semillas para obtener las plántulas y desembarcarlas en un hábitat permanente.
Siembra de semillas
- a una distancia de 15 cm, se hacen surcos, 3 cm de profundidad;
- en los surcos se colocan semillas con un espacio de 2 cm entre ellas;
- la siembra se cubre con aserrín o agujas.
Para los brotes aparecidos durante el primer año tiene que pasar la estratificación de las semillas en casa. Después de esta operación, las plantaciones aparecerán después de cuatro meses, pero el porcentaje de germinación ya es del 70%.
Plantar plantas de semillero
- antes de plantar soportar gérmenes deseables durante 7 minutos en una solución de medio punto de permanganato de potasio;
- luego enjuague con agua limpia y aterrice en el suelo;
- observando el intervalo de 30 cm, las plantas de semillero se plantan en una inclinada, sustancialmente horizontal, la profundización de la yema apical 5 cm.
Instrucciones de cuidado
Se pregunta cómo hacer crecer el ginseng buena y saludable en el hogar, también debe seguir las normas de atención para esta planta única. Estas reglas son muy simples:
- La humedad del aire no supera el 80% y el contenido de humedad del suelo es del 70%;
- el riego se lleva a cabo si es necesario con la adición de 0,5% de manganeso;
- en el primer año de vida, la planta de deshierbe se lleva a cabo solo manualmente con mulching obligatorio;
- en agosto, cuando los frutos están maduros, necesitan la luz del sol por la mañana y por la noche a diario.
Riego y cuidado del suelo
El riego debe hacerse no más de dos veces a la semana. La tasa de agua depende del clima y el clima, pero no más de 9 litros por metro cuadrado.
Fertilizante
En el otoño, después de la cosecha, una cama cubierta con cama vermicompost en cm 2. Se conserva riñón y las raíces de las lesiones por frío y proporciona un buen suplemento nutricional. En primavera y otoño también se añade ceniza de madera, la introducción de 200 gramos de fertilizante por área cuadrada.
Enfermedades y plagas del ginseng
La raíz milagrosa, que crece en la naturaleza, no está sujeta a ninguna enfermedad, ya que crece en pequeños grupos. Para el cultivo exitoso de camas de ginseng en el hogar El papel principal en la lucha contra plagas y enfermedades se asigna a agrotechnics:
- Suelo de alta calidad y materia orgánica bien permeada;
- plantación saludable y tratamiento de semillas;
- drenaje correcto de crestas y descarga de exceso de agua;
- el mantenimiento de crestas en tipo puro y friable;
- aislamiento de la plantación de cultivos de hortalizas.
Otra de las enfermedades peligrosas: Fusarium, que causa la marchitez de las plántulas.El agente causal es profundamente en el suelo, para hacer frente a este flagelo es muy difícil. Posicionamiento camas ginseng necesita alejado de los lugares donde hay gladiolos, pepinos y otras plantas. Para la prevención de esta enfermedad debe llevarse a cabo una vez al mes, de medio punto pulverización con una solución de permanganato de potasio, a razón de dos litros por área cuadrada.
Las plantas adultas sufren de la podredumbre seca, tipo de que se han desvanecido, y la raíz se vuelve de color gris sucio. La prevención es el tratamiento de la solución de dos por ciento de cal hidratada a una tasa de veinte litros por cuadrado cuadrados.
Los gusanos alambre y los osos son plagas peligrosas. Los principales métodos para combatirlos son la recolección y la destrucción.
Un poco sobre propiedades útiles
Debido a la gran cantidad de propiedades útiles, la planta es casi una panacea para todas las enfermedades. Propiedades de la raíz
- fortalece el cuerpo, siendo inmunomodulador;
- afecta positivamente al sistema nervioso, ayuda con el estrés y al mismo tiempo suprime la apatía;
- fortalece el corazón y los vasos sanguíneos, regula la presión sanguínea;
- puede detener el crecimiento de las células cancerosas, esto es demostrado por la investigación médica;
- útil esta raíz milagrosa para los hombres, restaurando la fuerza masculina, y las mujeres sirven como un medio para restaurar el fondo hormonal;
- tiene un efecto beneficioso sobre la memoria, la actividad cerebral y restaura bien la sangre;
- Las preparaciones de ginseng han encontrado aplicación en la cosmetología para el tratamiento de la piel y el cabello.