Para el almacenamiento de patatas es deseable usar especial de almacenamiento - sótanos, fosos, sótanos. Sin embargo, dicho almacenamiento no siempre está disponible, por lo que a veces es necesario para mantener vegetales saludables en un apartamento normal de la ciudad. Veamos cómo almacenar las papas en estas condiciones.
- Cosecha para almacenamiento
- Condiciones para las papas
- Iluminación
- Temperatura
- Humedad del aire
- Lugares de almacenamiento
- En la entrada
- En el balcón
- En el almacén
- En la cocina debajo del fregadero
- En la nevera
- Variedad y vida útil
Cosecha para almacenamiento
Para salvar con éxito la cosecha de papa, debe, antes que nada, seco. En tiempo soleado seco para secar puede ser directamente en el campo, pero por lo general, con el fin de evitar accidentes, se secó en una zona oscura, seco y ventilado, tal como en el garaje. El procedimiento generalmente toma de uno a varios días - dependiendo de la condición de los tubérculos recién excavadas.
Condiciones para las papas
Las patatas son sensibles a las condiciones de almacenamiento, por lo que tienen que respetar ciertas reglas, el equipamiento de la tienda de departamento o casa para él.
Iluminación
Un lugar para el almacenamiento tiene que ser oscuro, ya que bajo la influencia de los tubérculos de iluminación natural o artificial a largo plazo comienzan a crecer no sólo, sino también producir solanina tóxico, el uso del cual puede llevar a una intoxicación grave.
Temperatura
El régimen de temperatura es también un factor importante en el éxito de almacenamiento de los vegetales. ¿A qué temperatura es la mejor manera de almacenar las patatas? La mejor gama de temperaturas de este - de 3 ° C a 5 ° C (algunas variedades soportar el almacenamiento a +1,5 ° C). A temperaturas más altas los tubérculos pierden más rápidamente la humedad, se encogen, crecen y negativo - ennegrecen, convertido sabor dulce.
Durante algún tiempo (hasta tres meses) las papas se pueden mantener bien y a temperaturas lo suficientemente altas, pero sin exceder los 20 ° С. El término de dicho almacenamiento depende de la variedad específica.
Humedad del aire
La humedad óptima para el almacenamiento es del 80-90%. A tasas más bajas, la papa cambia rápidamente su estructura, se vuelve blanda y flácida. Una humedad demasiado alta contribuye al desarrollo de enfermedades fúngicas. Para normalizar la humedad en bolsas o contenedores con papas, agregue remolacha, que absorbe el exceso de humedad.
Lugares de almacenamiento
Incluso en un apartamento pequeño, puede encontrar lugares para almacenar verduras, mientras que incluso un balcón se las arregla para usar como bodega y almacenarlo en las papas de invierno.
En la entrada
El enfoque es un lugar muy específico para almacenar papas. Existe el riesgo de pérdida de cosecha. Para evitar que esto suceda, se recomienda que la caja de almacenamiento esté bien fijada al piso y que también esté equipada con un buen candado. Además, en este tanque necesita perforar los orificios de ventilación para facilitar el acceso al aire de las papas.
El nivel de humedad en la entrada puede fluctuar significativamente, y por lo tanto es necesario controlar por medio de un psicrómetro o por medio de un platos de plástico abiertas. Si hay manchas oscuras dentro de los platos, esto es un signo de aumento de la humedad, que es perjudicial para las patatas.
Las ventajas de este lugar es que la entrada notablemente más frío que el apartamento, pero en el invierno hay mucho más caliente que el exterior, y la temperatura puede corresponder al ideal de tubérculos para el ahorro en el intervalo de 4 ° C ... 6 ° C.
En el balcón
Si el balcón no está acristalado, entonces Proteja las papas aplicando una capa protectora. Primero, el contenedor de almacenamiento debe aislarse con un material aislante, la espuma es adecuada para este propósito.
En una caja de este tipo, los tubérculos no están apilados hasta la parte superior; debe dejar espacio para cubrir los cultivos de raíces con trapos.Puede ser, por ejemplo, una manta vieja u otros trapos innecesarios. Además, a temperaturas demasiado bajas, la caja se calienta por medio de una lámpara eléctrica convencional colocada en su interior (la bombilla debe estar oculta debajo de un revestimiento opaco). Todo esto ayudará a mantener suficiente calor y no a buñear los tubérculos.
Si el balcón está acristalado, el método de almacenamiento se simplifica. Una simple caja de madera para guardar verduras, pero una tabla amalgamada para una tabla, o varias cajas similares salvarán las papas de la mejor manera posible. Aunque en este caso, no te olvides de los cierres fríos estacionales nocturnos y supervisa cuidadosamente la temperatura tanto en el balcón como en la calle. En caso de una caída crítica en invierno, las verduras deben cubrirse con trapos o el calentador debe estar encendido.
En el almacén
La temperatura ambiente no es muy adecuada para la conservación de la papa, pero, sin embargo, muchas personas, a falta de un lugar diferente, la almacenan allí. Aquí es necesario recordar lo siguiente: después de que los tubérculos fueron cavados y secados, están en reposo y pueden salvarse con seguridad a veces y hasta tres meses a temperaturas de hasta +20 ° C. Para guardar en la despensa, levante las cajas con buena ventilación, manteniendo la despensa seca y bien ventilada.
En la cocina debajo del fregadero
Una pequeña cantidad de papas puede almacenarse debajo del fregadero en la cocina. recipientes preferidos para este método - una cesta de mimbre, latas y cubos también utilizados perforados previamente agujeros en ellos para una mejor circulación del aire. Incluso para el almacenamiento a corto plazo no recomienda el uso de bolsas de plástico, que puede dañar los tubérculos. Es necesario vigilar de cerca la instalación de cañerías, de no verter papa almacenada el agua que fluye.
En la nevera
Solo un poco de papas se pueden enviar al almacenamiento en el refrigerador. Quizás esta es la forma más correcta de almacenar, como la nevera que permite mantener la temperatura óptima y no requiere depósito de pre-secado. Para el envasado de tubérculos, es mejor usar bolsas de papel.
Variedad y vida útil
Debe recordarse que las variedades de maduración temprana de patatas no cabrán para el almacenamiento a largo plazo. En noviembre pueden perder todo su valor.Las variedades de maduración media, cuya cosecha comienza a recolectarse a mediados de verano, tienen una vida útil mucho mejor, pero las variedades tardías son las más adecuadas para el almacenamiento a largo plazo.